...:::Todas las modalidades del MTB:::... Cultura ESENCIAL para los iniciados

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Ja-VinCi, 23 Oct 2007.

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  1. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

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    Bueno.. a ver si esto lo adheris por que veo a mucha gente con lios en la cabeza y que no saben la diferencia entre Dual y Dirt Jump entre otras...

    Dentro del mounitain bike de competición, se distinguen las siguientes especialidades principales:

    Rally o Cross Country: Competiciones por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 7-10 km de longitud a los que se efectúan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo.

    Bikes XC/Rally: Hay dobles y rígidas, todas con una geometría larga de ejes y una inclinadion de direccion nulo, el ángulo del sillín se situa encima para mejorar su pedaleo.
    Los Materiales más utilizados son el carbono y alumino. Su recorrido delantero no pasa de 100mm.

    Descenso o Downhill: Recorrido cuesta abajo de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual, efectuándose el remonte por medios mecánicos ( telesillas o camiones ).

    Bikes DH:Las bestias del MTB. Hay dobles y rígidas. En su geometría son las más largas, bajas de pedalier y con un angulo de dirección más tumbado para su estabilidad. Su principal material de fabricación es el Aluminio, esto no quita que no hayan modelos con algunas inserciones de carbono.

    Con el tiempo, han surgido estas otras especialidades complementarias:

    Marathón: Prueba de rally de longitud elevada, generalmente mayor de 80 km.

    Bikes marathón: Igual que en XC/Rally.

    Megavalanche o Freeride: Descenso de larga duración, generalmente más de 8-10 km. Se suelen emplear bicicletas de doble suspensión pero más ligeras debido a la importancia que cobra el pedaleo.

    Bikes Free: Sólo cambia el ángulo de dirección que es más recogido para darle más manejo.

    Downhill Urbano:Consiste en lo mismo que el DH de siempre pero esta vez en ciudad
    aprovechando el mobiliario urbano en cronos.

    Bikes DH Urban: Igual que en DH.

    Dual slalom: Dos corredores bajan por descensos paralelos de corta longitud. El primero en llegar a la meta pasa a la siguiente ronda.

    Bikes dual slalom: Prácticamente iguales que las de 4x por no decir iguales. A diferendia de las de street/dirt estás son más largas de vainas y tienen el pedalier más bajo.

    Four Cross, 4X o eliminator: Un circuito de descenso, corto y con saltos y peraltes, similar a un circuito de BMX, en el que 4 corredores bajan a la vez.

    Bikes 4x: Cómo ya he dicho..

    Street o urban: Consistente en realizar maniobras aprovechando el mobiliario urbano ( escaleras, rampas, etc. )

    Bikes street: Cómo en dual/4x pero con más altura de pedalier y un ángulo de dirección más vertical, són las rebeldes de dual.. bikes duras y simples.. principal material cromoly.. maquinas indestructibles.

    Trial o Trialsin: Los competidores deben sortear todo tipo de obstáculos sobre su bicicleta sin tocar el suelo con ninguna parte del cuerpo. Los recorridos se denominan zonas y se hace de manera individual con límite de tiempo.

    Bikes Trial: Parecidas a street pero hiper ligeras y cómo no, componentes de trial..


    Cada una de estas especialidades han dado lugar a distintas tipologías de bicicleta. Así, en rally se utilizan bicicletas habitualmente sin suspensión trasera, con suspensión delantera de poco recorrido y muy ligeras (en muchos casos por debajo de 10 kg). En el otro extremo, las bicicletas de descenso usan cuadros muy reforzados y pesados, sistemas de suspensión trasera y delantera de largo recorrido, ruedas gruesas y pesadas, etc., lo que da lugar a bicis que rondan los 20 kg.

    También es importante destacar que el ciclismo de montaña ha sufrido un gran auge en los ultimos años, ya no solo se piensa en la competición, ahora existen gran cantidad de clubs de mtb en la mayoría de ciudades en los que se preparan rutas con más gente y se pueden compartir experiencias y hacer nuevas amistades en torno a este maravilloso deporte.

    bY WIKIPEDIA.
     
  2. FloPak

    FloPak Novato

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    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    De PM Ja-VinCi por fin me entero.... ya que estamos:

    que diferencia hay entre un cambio Caja larga y Caja corta ??
     
  3. parkour

    parkour Pepinillos power

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    menos mal que alguien lo esplica guay
     
  4. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

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    El nombre lo dice.

    La caja corta es mejor para Dual, 4x, dirt, street, dh.. vamos todo lo que sea movidito. Para evitar tanto meneo y algun probemilla.
    Aquí te dejo unas fotos para que lo veas tu mismo.

    Saludos.
     

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  5. vandavid

    vandavid Novato

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    ja-vinci

    eso es alguien q nos ayuida a los nuevo !

    gracias tio!
     

  6. parkour

    parkour Pepinillos power

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    me podrias decir la diferencia de las fotos??
    esque como que no la encuentro jaja:llora
     
  7. bike&bass

    bike&bass 1member+

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    muy bueno ja-vinci
     
  8. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

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    Ahí veras la diferencia.. perdona por la "cutredad" xD
    Comparalo con el otro cambio, y lo notarás.
     

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  9. parkour

    parkour Pepinillos power

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    sigo sin comprenderlo.Lo siento no trates de explicarlo porque seria inútil:risa :risa


    PD: anda ya me di cuenta que el brazo es mas corto ok
     
  10. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

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    vivo con tu **** madre
    esa es la media
     
  11. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

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    Si, en efecto. Es la media, pero.. ¿a que es más larga que la otra? La idea era diferenciar las medidas..
    Marcho a sobarla.

    Buenas noches.
     
  12. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

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    falta una:
    Hacer el gamba con una bici DH-Free por el peublo, xDD
     
  13. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

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    Bueno eso es ya algo.. DH URBANO xD
     
  14. FloPak

    FloPak Novato

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    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    entonces si lo he entendido bien el tema seria que

    Caja Larga = conduccion normal
    Caja Corta = mas agresiva

    y normalente las bicis (tipo pastelito) de serie llevan larga verdad... el tema es que quiero cambiar mi LX que es un poco castaña y he visto las dos opciones...
     
  15. parkour

    parkour Pepinillos power

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    caja corta para street
    caja larga para freeride dirt etc etc que cambias muy poco
     
  16. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

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    Exacto. :-D
     
  17. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

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    eins? yo preferiria meterle caja corta en ambos casos eh...
     
  18. parkour

    parkour Pepinillos power

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    ba tu yo y mas de la mitad de la gente prefiere meterle corta porque tarda bastante en joderse
     
  19. Carlitosss!!

    Carlitosss!! APRENDIENDO

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    Jejeje muy currado Ja-Vinci esto es lo minimo que uno deberia saber y asi se ahorra alguien nuevo a preguntar cual es la modalidad que le gusta jeje, otro post muy util demosle un aplauso a Ja-Vinci por todo lo que ayuda:aplauso4
    Un saludo.
     
  20. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

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    Demen y Superhoholu.. ¿no creeis que este post iria bien en adheridos?
    Creo que es bastante práctico y sobre todo muy útil para los nuevos y no tan nuevos..

    Saludos..
     
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