la eterna pregunta... rigida o doble???

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by vialecas, Oct 29, 2007.

1. vialecas

vialecas Novato

pues ahi va la preguntita de marras.... que es mejor una rigida o una doble rally???

todo es preguntar y todos dicen: depende...

y de que depende??? del tipo de salida que haga????

pues bien... pistas forestales, camino con algunas zonas pedregosas, alguna sendita, y alguna trialera con mucha piedra, de todo un poco.

actualmente tengo una rigida, una GT Avalanche 1.0, y quiero cambiar, pero no se que hacer.

he visto la zaskar expert disc 2008 (muy bonita) una bici muy ligera sin ser de carbono, en doble he visto la Epic Expert o Comp.

de las dobles me para el peso,

si alguien puede ayudarme

gracias

2. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

pufff,la pregunta del millon.si ya tienes una rigida hazte la doble.
    yo tengo una de cada y algunos dias una y otros la otra.

3. hirvimies

hirvimies Novato

porqué no una doble que solo lo es cuando lo necesitas... exacto... vas bien encaminado con la epic.

4. abdonisenen

abdonisenen Se hace camino al rodar

Todo depende de la pasta: si vas justo, una rígida; si vas sobrado, una doble.

5. panaero

panaero Patata con ruedas

Te puedo comentar mi experiencia en esto de la bike, hace 5 años empecé con una rígida que era dos tallas más pequeña, después pasé a doble 80/80 con horquilla y amortiguador con solo regulación de precarga, con esta pasé mucho tiempo pero me atraía el lado oscuro y me compré una doble de 150/150 con la que voy a todos lados, subo, llaneo y bajo de escandalo. Haciendo caso a los colegas me e montado ahora un rígido para acompañar a los máquinas y no quedarme atrás, mi experiencia con esta última es que subo mucho más rápido cuando el terreno está bueno, pero si el terreno está roto o hay mucha piedra echo mucho de menos mi doble pues con la rigida hay que subir cada grano de arena a golpe de biela, pero con la doble el pedalear es más continuo y menos duro, por lo menos esa es la impresión que me da la rigida y si ya nos ponemos a hablar de las bajadas ya no hay color.
    Total, si es posible que algún colega te deje una bike de cada para probar por ti mismo las sensaciones que te trasmite mejor que mejor.
    Si no eres un pro, machaca del cronometro y solo quieres una bici lo mejor es una doble, con ella disfrutaras más en toda clase de terrenos.

6. luish

luish Miembro Reconocido

yo siempre he tenido rigida y ahora me he comprado una doble, aunque conservo la rigida, y que quieres que te diga, para bajar de PM pero subir... hay mi rigida para subir, la posición, el manillar corto y plano... eso si con la doble tambien subo pero mas de tranqui orq se nota el peso d emas y sobre todo la postura.
    los primeros dias aunque no te lo creas me dolia todo el cuerpo

7. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

rigida 4ever

8. kajunatrail

kajunatrail jonycadencia

Creo que lo mas logico es una doble de rally., pues por 1Kg de mas tienes muchas ventajas., comodidad, seguridad en descensos., traccion., etc..

Consejo: Tengo una hernia de disco., y varios de mis amigos tambien., no quiero decir que la hernia de disco salga de tener una bici rigida., pero la verdad es que cuando te pones a investigar sobre el tema., te das cuenta de lo que sufre la columna con la baches en una bici rigida es alucinante., eso sin contar el tema de la prostata., en fin creo que no merece la pena pues sino te ganas la vida compitiendo no necesitas privarte de ese plus que te da una bici doble.....pero insisto es mi opion y respeto al que le guste la rigida.

9. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

rigida 4ever

10. krc639

krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

Yo antes tenia una rigida, pero desde hace un mes tengo una TREK FUEL EX 5.5, y desde entonces me pregunto.... ¿porque no me pase antes a las dobles?

Para mi una doble es una maravilla, sobretodo en bajada.

SALUDOS

11. NANIPRO

NANIPRO el sufridor

si quieres ir ligero en rally mejor la rigida(o si vas corto de pelas)y para maraton una buena doble.
    saludos

12. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

si vas a correr carreas pues esta claro que una rigida si vas a ser mas rutero y tal pues una epic o scalpel que son doble semirigidas

13. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

pues yo te cuento mi caso!!!he tenido varias dobles y siempre tiro de rigida y ahora que no tengo ninguna doble el culo me ha pedido una doble...me estare haceindo mayor?jejejjej

un saludo

14. ramountain

ramountain Old school team member

pues yo creo que muy pocas dobles entran las primeras en una maraton a no ser que sea una doble de precio astronomico e hiperligera, cuando la gente apreta en carreras o maratones, tu vas con un kilo o incluso dos o mas, por que hay bicis de rally de carbono que estan en 9,5 kg o menos y yo voy con una de 12.300, esto que cuento es lo que vi en la ultima maraton que corri, desconozco cuantas dobles entrarian delante de la mia, pero creo que tengo dedos en una mano para contarlas y me sobrarian, yo me he desengañado por completo para el tema competicion, sobre todo cuando llevas 80 kilometros no veas como se nota esos kilos arrastrados de mas durante todo ese tiempo, asi que sintiendolo mucho para maratones una rigida con una buen horquilla y a volar..., eso si, si lo tuyo es en plan hobby y no eres un quemado de los pedales pues con una doble iras muy comodo,más seguro y disfrutaras más que con una rigida

15. Suitxi

Suitxi Raidman

Este verano hice una maratón en los alpes y los diez primeros tenían rígida, la mayoría de la gente que iba a ami alrededor tenía rígida y casi todas las dobles que vi eran de 3000€ para arriba y las llevaban "masters".

Yo, con una rígida de alu y una RS Reba Race de 100mm, acabé la carrera sin problemas. En las bajadas hay que tener técnica y en las subidas hay que volar, nada más. Importante llevar la presión adecuada de cubiertas, no solo para el agarre sino para la comodidad.

Y, después de decenas de km, tu cuerpo agradece arrastar 10 kg en lugar de 12 o 13 kg. Eso está claro.

Saludos

16. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

pues yo tengo la rigida y acabo de recibir la doble y yo aun lo noto mucho porque mi rigida esta en 8.8 y la doble aun sin tunear esta en 13.2 pero ya adelgazara....

17. mibiki

mibiki Miembro

Yo tuv una doble, merida mission, me duro 9 meses, la cambie porque me gustaba más las rígidas, por sensaciones ya que subiendo soy un paquete con doble, rígida y corriendo a pie.
    Pero este año que tengo que cambiar de bici me voy a combrar otra doble, porque mi espalda esta diciendo que basta.
    Por lo cual si quiere ser muy competitivo una rígida y si quieres disfrutar de la bici, hacer uans cuantas carreras sin claras intenciones de ganar y hacer rutas de 5 horas mejor la doble. Son más versatiles.

18. criskart

criskart Miembro Reconocido

jajaja, no se cuantos posts del tema llevo leidos ya, pero unos cuantos seguro!!!!! creo k se te va a decir lo mismo que en todos, dependiendo de tus preferencias,

19. junkhead

junkhead passista

Lo de que si es doble tiene que ser ligera es una verdad como un templo, por lo menos si quieres estar en la pomada. Si tienes una doble de unos 11 kilos yo creo que para los maratones esta de **** madre, sobre todo si no son kilometros y kilometros de pista. Se llega al final un poco más fresco y en las bajadas largas se puede llegar a ganar tiempo. Si son maratones faciles de pisteo principalmente pues con la rigida sobra, a parte de para carreras de open que quitando un par de circuitos los demas son para rigida completamente.

Esta claro que cuando cojes una te acuerdas de la otra en algun momento...

20. maguilla

maguilla astur y ano

Strava:
    cuando era mas peque soñaba con una doble...mas tarde consegui la doble y añoraba la rigida...dicen q no valoras de verdad lo q tienes hasta q lo pierdes.Ahora x suerte puedo disfrutar de las 2,pero si solo pudiera tener una,y no fuera para competir,optaria x una doble

Share This Page