Problemas Replicas

Tema en 'Material' iniciado por chesuset, 21 Abr 2012.

1. chesuset

chesuset Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, pongo este mensaje para ver si me podeis aclarar una duda. Estoy apunto de comprarme un cuadro réplica, pero tengo las dudas de saber si son unos cuadros que dan problemas o no.

Ya sé que no se puede pretender que por lo que valen esos cuadros, se espere que sean iguales a los originales. No busco eso al comprarme una réplica. Simplemente quiero, que gente que tenga o haya tenido en el pasado una réplica me indique si ha tenido algun problema con su bici, y al final, se arrepintió de haberse comprado un cuadro de estos. O bien, si por el contrario, despues de uno o dos años de uso, esté igual de satisfecho que al principio.

Bamos, que no pretendo que gente que no ha tenido un cuadro de estos opine sobre ellos, sino que la gente que si sabe lo que son, me indiquen si merece la pena esta compra.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

2. SHOWTIME155

SHOWTIME155 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Es como todo, los controles de calidad no son lo mismo al igual que la garantía que algo primordial. Supongo que dependerá del uso que le des. Yo he visto un cuadro chino con una grieta en la pipa de dirección y me dirás... Aunque una Cervelo cuesta un rato mas y también las hay que parten. Haber que cuenta la gente por aquí.

Un saludo.

3. chesuset

chesuset Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias, pero como he dicho, no pretendo comparar, solo saber la opinión de los dueños y saber las posibles pegas que con el uso de las bicicletas han tenido (holguras, roturas o lo que sea).
    Un saludo

4. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Hombre quien tenga uno no va a decir que son muy malos por que si tienen que venderlo......, pero solo hay que ver como esta el mercado de compra venta lleno de falsificaciones en venta para ver que algo raro tienen en general, sin entrar en por menores.

5. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Si lo tienes pensado pedir a china Entra por el foro de compras conjuntas y comprueba los problemas que estan teniendo con los pagos de importacion,igual no te conviene.

6. SHOWTIME155

SHOWTIME155 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Bueno tampoco le desanimemos, al fin y al cabo debra valorar lo que quiere montar. Haber si algún poseedor comenta. Aun así hay algún tema de replicas, mandales un privado a alguno de ellos.

Un saludo

7. motohornet

motohornet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chesuset. Yo tengo una réplica de Pinarello desde julio del año pasado, y problemas... ni uno, el único es que me lo veo algo grande y es el único motivo por el que me lo cambie posiblemente y venda este, pero me pillaré otra réplica casi con toda seguridad porque estoy muy contento, lo único que me frena un poco es el rollo de pedirlo, lo que tarda en llegar, lo paran seguro, este el el único motivo que esté barajando otras posibilidades. En este foro hay mucha gente que tiene réplicas y la gran mayoría están muy satisfechos. Este cuadro me costó con gastos de aduanas unos 500 euros y por el resultado que me está dando ni loco me gasto varios miles en uno original. Un saludo.

8. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se verán en un tiempo...digo yo..

9. chesuset

chesuset Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias Motohornet, ya pensaba que no iba a recibir opinion alguna y que iba a tener que decicir si replica si o no, solo por comentarios del estilo de "tengo un amigo que me dijo que una vez vio una chinarello....".
    Si alguien más puede dejar su experiencia se lo agradezco de antemano.

10. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    s

Última edición: 10 Jul 2013
  11. chesuset

chesuset Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias Fonte78, esa respuesta es lo que busco, no saber si son mejores o peores, sino satisfacción en cuanto a problemas mecánicos.
    Un saludo.

12. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues que te va a decir alguien que se gasta 3000€ en un cuadro??? Que si rompen, que si el control de calidad, blablabla. yo tengo uno desde hace 3 años, y va perfecto, lo cambiare cuando canse de él, porque con lo que me costo, pues si me canso de el, pillo otro.

13. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si las cuentas hay muchas mas "originales" a la venta que réplicas, incluso originales procedentes de cambio en garantía por que los usuarios ya no se fían.

Aunque este tema ya cansa de las veces que se ha tratado.

14. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, sin hablar de réplicas en MTB ya llevan años comprando cuadros chinos y sin problemas y estos si que deberían notarlo si fuesen de baja calidad por la paliza (bajadas pedregosas, saltos por desniveles y demás) que les dan y no recuerdo haber leido a nadie que se le hubiera partido.

15. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  16. locuelo2004

locuelo2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo tengo una Colnago original de la cual estoy muy orgulloso, pero tambien compre hace 2 años una replica de Kuota, el cual tuve la ocasion de comprar in situ en la misma fabrica china donde se hacen, por cierto al "ladito" de la factoria que tiene alli Giant y no he tenido ningun problema, ahora acabo de recibir una replica Time y en breves dias, cuando la tenga montada podre ofrecer mis impresiones.

17. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo compre hace 3 meses una bici de segunda mano, montada en un cuadro chino, sin marca ninguna, sólo tiene una número de serie. La horquilla si es colnago orginal, esto creo que minimiza el riesgo, pues la horquilla es la que se lleva parte de los impactos.

Al principio tenia mis reticencias, pero vi que en mi grupo hay una chinarello dogma, el chaval la tiene un par de años y pesa 90 y pico kilos, asi que yo me dije "si un cuadro chino aguanta a un morlaco de 90 y pico, yo que peso 63..." Asi que me pille la bicicleta, pues iba bien montada, con force, frenos bontrager, toda de carbono, excepto potencia de aluminio. En fin 7,2 kilos con ruedas shimano r500, 900€ me costo. Le he hecho unos 4.000 km, poco para hablar. Creo que lo que hay que tener claro es que son de una calidad algo inferior a las de marca, por lo tanto hay que llevar ciertas precauciones, yo cuando voy por asfalto roto, intento esquivar al máximo los baches o simplemente ir mas despacio, para no fatigar el cuadro. Hoy mismo hemos ido por una carretera bastante rota y bajando mis compis iban a toda leche, yo les he dejado marchar, para que voy a castigar la bicicleta. ¿Para llegar un minuto antes?

Última edición: 22 Abr 2012
  18. Jabato.

Jabato. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que esto de los cuadros replica es una loteria. A un compañero de salidas se le rompio la horquilla bajando un puerto y le quedo la cara como un mapa. Ahora lleva el mismo cuadro con una horquilla original.
    Los cuadros origuinales tambien rompen pero en los 27 años que llevo en ciclismo nunca vi romper una horquilla de las originales a no ser que llevasen golpe. El control de calidad no es el mismo y ahi te la juegas.
    Yo llevo un Colnago de aluminio de los de antes pudiendo comprar uno replica, pero prefiero esperar y mas adelante comprar uno con mas garantias.

19. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si a mi me pasase eso ahora mismo seguiría montando el mismo cuadro.

:sinfotos

20. chesuset

chesuset Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno gracias a todos ya me he decidido por un cuadro replica, ya se verá.
    Repito, gracias a todos.

Compartir esta página