Ya que estoy aquí... ¿y el de Alegría? Claro, dulantziar según euskaltzaindia. Pero ¿hay gentilicio en castellano?
*****, acababa de encontrar lo de "dulantziar" ...pero en castellano no sé... difícil pregunta hasta para el sr. Google.
Ese vale para Alegría de Oria, o Alegia, de Gipuzkoa. En una preciosa zona montañosa, al pie del Txindoki, por cierto. Yo me refiero a Alegría de Álava, o Alegría-Dulantzi. Es una duda histórica en mi cuadrilla.
jajajaj...los de Silla tenemos el culo chafado de estar siempre sentados jajajaj...:rolf :rolf :rolf ...y aunque la verdad es que de los pueblos vecinos a los de Silla siempre nos han llamado silleros, pero lo correcto es sillense. El nombre de Silla es originario de un moro que que al parecer anduvo establecido por estas tierras llamado Aben-Citla, de ese "citla" se ha llegado a Silla. Saludetes!!
pizarreño la verdad es que existiendo Internet (algunos no saben que existe :meparto) estos juegos son bastante fáciles... miss Hyde ha puesto una excepción, ya que en Wikipedia como gentilicio de Alegría (Álava) dice "n/a" ...pero pongamos uno al revés: ¿de qué localidad es gentilicio iberut???
Los de Sitges son sitgetanos, que ese lo conozco bien, jejeje. ... Ahora bien, los vecinos de Vilanova y la Geltrú o de San Pedro de Ribas, hay que abreviar a Vilanovinos y Ribetanos, que sino... :comor2 PD: "Mi mama dice que tonto es el que dice tonterias". By Forrest Gump :mrgreen:
ay perota!!! ...po si va a ser verdad que no sabéis que existe algo llamado Internet (todavía no me habéis dicho de ande es iberut...)