¡Alerta con Titerra Fabricante de cuadros y componentes de Titanio!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lainus, 21 Dic 2007.

  1. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Buenas,

    Los foros, hoy día es unos de los medios mas eficaces para divulgar una información. Por esto, es aquí el primer lugar donde voy a intentar avisar al mayor número de individuos. Mas adelante voy a incordiar en otros medios…

    Antes que nada, ya que poca gente, va a leer hasta el final;
    NO COMPRAD NADA A TITERRA SIN HACERLO CON PAYPAL, Y SI ANTES DE 30 DIAS NO TIENES LO TUYO, EN LA PUERTA DE CASA, ANULAD EL PAGO, DIGAN LO QUE DIGAN LOS DE TITERRA. (No estoy seguro de esta operación, si no es posible, pagad a contra reembolso la totalidad del producto.


    La situación es la siguiente: Titerra, fabricante, de cuadros y componentes de titanio está demorando la entrega de material a clientes de Internet desde hace más de un año, habiendo una paga y señal por el medio. Titerra es un fabricante Ruso que fabrica para otras empresas pero también tiene su propia marca. He leído en algún lugar, que Titerra puede que fabrique las nuevas Konas de titanio. Por poner algun ejemplo.

    Mi situación:
    Hice una paga señal de 700 eur. Por un cuadro Ti-mi doble de titanio, finales Julio.

    No recibir respuesta, ni noticia alguna, hasta el cabo de más de mes y medio, evidentemente estaba de los nervios ya que el tiempo de fabricación tenia que ser de un mes. Yo quería montarlo para finales de verano.

    La primera respuesta que recibir fue para decirme que ya estaba y que faltaba verificarlo. Ya no recibí ninguna respuesta más hasta noviembre (dos meses más). Mientras tanto, sabia que leía mis correos ya que le preguntaba cosas con otro e-mail, con otro nombre. A la vez me puse en contacto con un grupo organizado de 10 personas con el mismo problema con Titerra, la mayoría son clientes que hizo en el Roc Azur del 2006. Ellos hace más de un año que esperan material. Uno ha muy bien organizado una lista de correo (newsletter) para compartir información, incluso se puede acceder a los primeros e-mails viendo las múltiples excusas que ha ido poniendo Titerra.

    Principios noviembre, un tal Stas, me envía una segunda respuestas contándome, que mi contacto Victor, le ha atropellado un coche (lo siento por él, pero esto no quita los 3 meses de demora, ya que me contestaba los primeros falsos e-mails). También en dicho e-mail, me cuentan que mi cuadro estaba ya hecho desde septiembre y que solo le falta modificar una cosa y que en el transcurso de una semana me lo envían. Ya ha pasado más de un mes y sin ninguna noticia. Esto en 21/12/2007.

    Al igual que con Victor, con Stas, he mantenido una conversación con e-mails falsos mientras, en el mismo tiempo le suplicaba vía e-mail que diera señales de vida….

    La finalidad de este post básicamente es desatascar mi situación, pero quiero que esto no le vuelve a pasar a nadie mas, ya que en el momento de la compra, yo ya conocía algún caso de demora de material por parte de Titerra.

    Lo único que llevo pidiéndole a Titerra desde el principio es comunicación, en ningún momento he impuesto el concepto tiempo en este proyecto, yo ya tengo una buena montura. Para mi, esperar día tras día noticias de Titerra sin recibir nada, ni mentidas, es desesperante. No se me abría ocurrido otro modo mejor de faltarle al respecto a alguien, ignorándole. Pero dándole una mínima información (dos e-mails) para romper la hipótesis de posible estafa.


    Insisto, que nadie compre nada a Titerra sin posibilidad de recuperar el dinero, no vale ni fotos ni nada, en la Puerta de casa!!
    Si alguien duda o sabe como ayudarme delainus@gmail.com y claro, cualquier Reply aquí en este foro, es sin duda, un apoyo.

    Gracias

    Mas información:



    http://forum.velovert.com/index.php?showtopic=92195&hl=titerra
    http://www.julmtb.com/forum/viewtopic.php?t=5448&start=60
    http://biking66.com/titerra.cadre.t...ium.frames.&.titanium.components-106-7542.php
    http://www.titerra.com
     
  2. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Vaya tela...

    Alguna vez les he pedido información (curiosidad pura y dura: nunca tuve intención de comprarles nada) y Victor siempre me ha contestado muy rápido y de forma muy amable. Espero que la situación se resuelva y al final todo quede en un malentendido, aunque viendo los enlaces que has puesto, no pinta nada bien. ¡Qué lástima!

    En fin, un sáludo y ánimo. :bye

    PD: en cualquier caso, a ver si alguien con conocimientos legales de comercio internacional puede echarte un cable, porque imagino que por más rusos que sean, lo que te ha pasado podría llegar a constituir un delito de estafa (aquí o en Sebastopol), y como tal, denunciable y perseguible.

    EDITO: ¿has intentado ponerte en contacto con ellos por teléfono? Tienen una delegación en EE.UU. con un teléfono de contacto. Por probar...
     
  3. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.140
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Pue si solo queda dar ánimos.
    Suerte.
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    **** charlie...tas pasao de condecenciente.....mal entendido???... a mos no me jodas....un año no es un mal entendido.....eso es que venden 5 y entregan uno

    compañero ojala recibas el tuyo....si es antes de un año mejor... o tenia intencio de soltarle a un extraño 700 euros pero....no esta de mas saberlo....

    yo es que el cuento de los comerciales amables ya me lo conozco....
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues bastante has tardado en ponerlos a parir. Mucha paciencia has tenido.
     


  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    ojo...que si te avisan de que tienes 12 meses de espera y estas de acuerdo ole....para comprar un Bugatti Veyron que cuesta un millon y medio de euros hay que esperar un año y medio
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ****...... menuda putada
     
  8. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    mucha paciencia has tenido , y gracias por avisar
     
  9. ilchema

    ilchema chemabiker

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    muchas gracias por avisar, y animo.
     
  10. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves tio que paciencia... mucho animo y cuando sepas algo cuentanos!!!

    saludos!
     
  11. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Con historias de este tipo, después la mayoría prefiere no comprar por internete, y no me extraña...por la mala experiencia de uno 100 no se arriesgan.
    Suerte y espero que para reyes la tengas
     
  12. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Gracias por vuestro apoyo!!

    La verdad es que nunca me imaginaba que algo se podía complicar tanto. Creía que una de dos, o la transacción seria rápida y sin problemas o seria una estafa para subvencionar una mariscada a un montón de rusos. Llevado a la realidad, se ha quedad en un paso entremedio.

    Creo que es verdad lo que me han contado con los dos únicos e-mails, que el cuadro esta hecho pero que esta mal y se tiene que rehacer una parte. Pero quiero que se pongan las pilas…

    Estoy contento con mi actual bici y solo cambiaria de montura por una de características parecidas al modelo que he comprado. Por lo tanto, ¿cuantos cuadros dobles, entero de titanio, parte trasera incluida, cueste 1300 euros? Para mi este es como un Bugatti Vieron y no me hubiera importado esperar estos 6 meses, pero mas es surrealista.

    Lo que diré ahora es algo que no digo ahora, sino que se lo dije a los rusos desde casi el principio. No tengo prisa, prefiero las cosas bien echas y sin prisas. Pero es lógico que no me basten 2 e-mails durante los 5 meses que llevo esperando. Yo les abre enviado como 50 e-mails.

    El trato que he recibido por Titerra es el mismo que han recibido el grupo de francés que también esperan material. Como habéis visto en los enlaces se han movido a su manera. Y claro, ya lo han llamado al teléfono de su móvil, al de su oficina, sin mucho éxito. Por esto, yo aun no he llamado. Otro motivo por el cual no he llamado ha sido por que mi Ingles es de nivel de secundaria.

    Tengo un amigo que tiene otro amigo que conoce el ruso. A lo mejor le pido que llame, creo que con su idioma voy a llegar más legos que con el inglés. Pero mas adelante.

    Con toda esta historia, no quiero asustar a nadie a comprar por Internet, incluso ánimo a comprar a la mismísima Titerra, a la menor duda, recuperad el dinero.

    En esta historia hay una tercera persona que aún no os he hablado. Se trata de cómo una especie de distribuidor, no lo tengo muy claro. Es el que lleva el tema de Titerra en Estados Unidos Hemos estado hablando con él y resulta que está en la misma situación que nosotros, también espera material desde hace bastante. Hace poco, este se fue de excursión a Rusia haber que pasaba, y por lo que parece Titerra aun funciona, pero debido que atropellaron Victor, las cosas no van como deben. Pero una cosa no quita a la otra, por muy mal que vayan las cosas, Titerra no puede contestar los e-mails de posibles nuevos clientes y que pase olímpicamente de sus clientes.

    Me imagino que de algún modo se podría denunciar a Titerra, pero esto supondría un montón de tiempo perdido, mas el que ya he perdido y finalmente me quedaría sin el cuadro, y la verdad, después de tantos meses de tiempo le he encontrado varias pegas a este cuadro, pero para mi, aun es lo mejor que hay en el mercado.

    Una de las finalidades de este post, ya se ha cumplido, segunda posición al buscar Titerra en el google España, que es de lo que avisé a Titerra que pasaría, evidentemente no dijeron nada. Silencio total. Incluso el americano pasa de mi, le he dado un par de semanas de margen y no dice nada…

    "
    After that I send you the waybill number so you can where the frame is and you will transfer
    the rest of the amount. After that express post send you the frame.
    Drawing stage takes up to 5 working days
    Production stage takes up to 4 - 5 weeks
    Deliver stages takes up to 5 working days.
    If you accept our payment and delivery terms please let me know so I will issue the invoice
    and we will go ahead
    "




    Gracias, y ya iré informando.
     
  13. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
  14. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Pues silencio total por parte de todos. Espero que despues de navidades alguien empieze a contar algo...

    En la página de Titerra, en contactos hay el e-mail titerra@yahoo.com este es el e-mail de Victor, director de la fábrica. Muy amable y muy servicial hasta que hice la paga y senyal... Ahora te va a contestar su compañero, Stas, ya que a victor se supone que le han atropellado.

    Creo que Titerra se especializa en la personalización, por lo tanto, el manillar este, creo que te lo harien con los grados, altura y anchura que a ti te gustara. Y el precio ya te digo que va ser bastante bueno.

    Stock solo tienen cierres de sillin y poca cosa mas.

    Ahora, cuidado con el dinero... como es poco dinero, a lo mejor te lo hacen sin paga y señal.

    Mirate Amaro tambien.

    Ei, si les preguntás algo y te contestán, dimelo por favor, ya que no me contestant ni mis falsos e-mails.

    Salud
     
  15. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
  16. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Lastima de que esten con esos problemas, porque los cuadros estan muy bien. Yo tengo uno de carretera desde hace un par de años y estoy muy contento. A hora de hoy aun no me han venido tentaciones de cambiarlo.
     
  17. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Animo y suerte, espero que se te solucione todo.
    Y gracias por el aviso
     
  18. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Hoy a salido otro que espera un cuadro des de octubre. Me parece que es de Escocia y diria que tampoco le han contado demasiado los de Titerra.
     
  19. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    Lastima que con esta experiencia con Titerra cae sombra a las demas empresas buenas. Mucha suerte.
     
  20. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    ¿Sombra a las demás empresas? No tiene por qué...

    :bye
     

Compartir esta página