Yo uso una 44 de centro a centro, pero la verdad es que no se muy bien porque. ¿Hay alguna forma de calcularlo?
Tengo entendido que el manillar tiene que hacer el ancho de tu espalda, para que cuando vayas apoyado en él no abras ni cierres demasiado los brazos, que con los brazos estirados rectos cojas los escaladores. Por el tema de malas posturas y dolorcillos tontos que no se van nunca .....
Yo he usado 42 toda la vida y llevo 1 año con 40 y mejor, llevo los brazos algo más cerrado pero me gusta más esa postura en carretera.
Yo 40. No hay color con llevar un 42 que llevaba antes. Mucho más cómodo y la bici es mucho más reactiva.
A ver si así queda claro: Medir entre estos 2 huesos de cada hombro. Esa es la idea, aunque luego hay gente que prefiere otra medida mas abierta o cerrada por motivos personales. Saludos!
Hay que medir la anchura entre hombros. Si por ejemplo entre hombros medimos 43 cms., pués nos corresponderá una talla 44 c. a c. Yo creo que es preferible siempre ir un poco sobrado que encogido de hombros, ya que esto nos hace forzar la espalda a la altura de los homoplatos y también puede hacernos respirar peor, sobre todo cuando vamos cojidos en la parte inferior del manillar. Saludos.