quisiera saber como puedo comprobar el estiramiento de mi cadena ya que pega crujidos en los piñones grandes y la cadena ya tiene 2300 km lo que no se es el estiramiento que tiene la cadena ya que estos son los km estandard para cambiar una cadena pero depende de la gama tambien no?? no va a ser igual una cadena XTR bien cuidad engrasadonla y limpiandola cada salida que una deore engrasada cada mes y llena de polvo y aceite (pasta) existe un comprobador de cadenas pero no se cuanto vale ni como se usa gracias
Hombre, con esos km seguro que pide cambio. Comproadores hay muchos, uno de ellos es este http://www.kingbarcelona.com/es/com...b-p-6044.html?manufacturers_id=95&language=es Tu lo metes entre los dos eslabones y dependiendo de lo que se meta esta al 75% de vida o es hora de cambiarla. Un saludo.
Hola como te comenta el compañero con esa herramienta, si tienes un calibrador o pie de rey pones la medida 132.60mm y cuando encaje entre los eslabones es la medida máxima. Con lo que dura una cadena ten en cuenta que cuanto mas ligera es mas desgaste tendrá.
he mirado en la pagina oficial de shimano y todas las cadenas pesan igual deore,lx,xt y xtr todas 304 gramos se habran equivocado??? cuanta mas gama tengan deberian pesar menos,no?? y lo del pie de rey lo voy a probar ahora mismo jejeje gracias 1 saludo
la causa de que saltaran era que tenia el plato pequeño doblado alguien me puede decir como he podido doblar el plato si no se ha llevado ningun golpe,tambien tengo el grande doblado pero el que me estaba dando problemas es el pequeño no se por que es si no se han llevado ningun golpe
Algun pedrazo tambien se ha podido llevar. Yo tambien voy a pillarme un calibrador de esos. ¿Alguien sabe si el calibrador vale tambien para carretera? Usease tanto para cadenas de 9 o de 10 velocidades.
Vale para todas las cadenas y en la web de shimano seguro que esta confundida porque no pesa lo mismo la LX que la XTR
También podéis medir la cadena con un simple metro aprovechando un desmontaje completo para hacerle una limpieza a fondo. Hace algún tiempo me hice esta hoja de cálculo que es la que yo uso para ver el estado de la cadena. La dejo por aquí por si os vale:
las cadenas shimano son todas iguales, por no decir las mismas y por eso pesan igual lo único que varía son los tratamientos quimicos que dan para mayor dureza y resistencia a la corrosión. De ahí el color plata de las xt o xtr un saludo