El Tribunal Supremo declara que las bicicletas pueden circular por las aceras

Tema en 'General' iniciado por Piratastur, 22 Nov 2010.

1. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Fuente: 20minutos

2. BJF1980

BJF1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mientras haya respeto entre peatones y ciclistas, siempre será mejor que ir arriesgandose por la carretera.

3. mariusx

mariusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora en Valencia tendremos que explicárselo a la alcaldesa! Pero es un buen comienzo siempre que los ciclistas no vayamos haciendo el ********** por la acera y cuando vayamos por la calzada (con cabeza, claro) sean los conductores quienes nos respeten.

4. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Esto quiere decir que si te multan por ir por lo acera se podria recurrir e ir con las de ganar?

5. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    El problema son los *********** que van por la acera a 120 por hora con la bici.pagan el plato los demas.en los paises mas civilizados que el nuestro(que son muchos...namibia,zaire,somalia, etc)los ciclistas van prudentemente por las aceras.

6. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Me parece muy lógico, ¿por dónde tendría que circular mi hijo de cuatro años si no hay carril bici, por la vía pública?

7. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero esto es solo para Andalucia??

8. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Me temo que la gente no ha terminado de leer lo que dice la sentencia. No dice que los ciclistas puedan circular por las aceras sino que "itinerarios ciclistas señalizados en zonas peatonales" es decir cuando en una acera se marca con señales una via ciclista sin plataforma especifica (que no deja de ser un carril bici). Circular con la bicicleta por una acera sigue estando prohibido (al menos en teoría).
    Sería este caso:

9. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razón compi; la verdad es que si vas con calma mejor ir por zonas más seguras que la carretera;
    UN SALUDO!

10. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Me parece estupendo pero habrá que recordales a los que le gustan hacer filigranas, saltos, tipo street etc que a ellos no les afecta, poque sino la guerra puede ser dura.

11. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Estoy de acuerdo con todo eso, pero yo soy ciclista y hay que reconocer que hay cada mamonazo por ahi que flipais. No se si conoceis Denia, pues bien, hay una parte del paseo marítimo en dirección a Las Rotas que hay unas señal de prohibido bicis, la única alternativa es una carretera estrecha y peligrosa. Yo estoy de acuerdo en que pasen por el paseo, pero ****, voy con mis niños dando un paseo, tienen tres y seis años, y voy acojonado por que no las oigo venir y a veces a velocidades de vértigo. Ya he tenido un par de discusiones y lo que me jode es que me hablan como si yo no supiera lo que es una bici, como si la culpa la tuviera yo por ir con mis niños sueltos y no cogidos de la mano, manda huevos. En fin, aportemos algo tan sencillo como el SENTIDO COMUN, con un poco de cuidado todos podemos ir sin problemas. Saludos a todos.

12. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues tedremos que imprimirlo, plastificarlo y llevarlo siempre encima.

Yo ya me conformaría con que se respetaran los carriles bici, la verdad. Lo de ir por la acera, pues como todo: con la debida prudencia, respeto a los peatones, sin carreritas, etc. El otro día un imbecil sobre dos ruedas casi se lleva por delante a mi mujer y a mi hija pequeña. Reconozcamos que entre nuestro colectivo, como en todos, también hay irresponsables y patosos.

Yo, honestamente, voy más tranquilo por la calzada que por la acera.

Última edición: 23 Nov 2010
  13. pedro pedro

pedro pedro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

eso es lo logico

se supone que para toda España

14. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    El sitio lógico para la bici es la calzada; lo que hay que lograr es educar y concienciar a los conductores para poder rodar por ahí tranquilos.

Lo de las aceras no traerá mas que discusiones con peatones. Si uno es respetuoso, los tramos de acera los hará con mucho cuidado y a baja velocidad por lo que ni molestará ni será multado. El problema es que hay muchos que...

15. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Y sobre la gente que va paseando el perro por mitad del carril bici, ¿ dice algo el Tribunal?

16. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo todas las mañanas cuando voy a trabajar circulo por la acera. Es bastante ancha y no molesto a nadie. Si tengo que rebasar a algún peatón por detrás procuro hacerlo despacio para no asustarle. Hasta ahora no he tenido ninguna queja de nadie, excepto de un municipal que me dijo que la próxima vez que me viera me iba a multar. Le contesté que mientra no hubiera carril bici iba a ir por ahí porque una mañana yendo por la carretera me enganchó un coche que conducía un impaciente que llegaba tarde al trabajo. Da miedo ir por la carretera cuando vas a trabajar porque no te respeta nadie y no se esperan detrás, te pasan por donde quieren.

17. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El único problema es el respeto o la falta de él. Si todo el mundo respetase a los demás no habría ningún problema en que los ciclistas circulasen por la calzada o por la acera... pero claro, siempre hay gente irresponsable que va a lo suyo y no respeta a los demás. Y los hay en todos los lados, ya sean conductores, ciclistas o peatones.

La mejor solución sería que cada uno tuviese su propio sitio para circular. Coches por la calzada, ciclistas por el carril-bici y peatones por la acera. Pero como esto no es así, los ciclistas tenemos que elegir entre la calzada y la acera. La calzada es lo más cómodo y rápido pero también más peligroso. La acera es más incómoda y más lenta pero más segura.

Yo prefiero ir por la acera, siempre que sea lo suficientemente ancha, ya que mi seguridad y las de los peatones depende de mí, que ir por la calzada, que mi seguridad depende de los otros.

18. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Tienen que tener mas de 5 metros de anchura.

19. LIPPY

LIPPY Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahí le has dado, y paseando al niño, y paseando como si estuvieran en la playa, cruzando sin mirar...
    Donde yo vivo el carril bici esta junto al paseo maritimo, y en verano es imposible ir en bici por el susodicho carril, la gente cruza sin mirar, va tranquilamente como si fuera parte del paseo, y encima te llaman la atención cuando pasas junto a ellos o les dices algo.
    Al final es tan estresante ir pos ahí en verano que es mejor ir por otro lado.
    Salu2

20. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es un problema y tienes toda la razón; mucha gente va por el carril bici de una forma normal y tranquila; y si dices algo encima de todo mosqueo. Pero el problema es no saber respetar cada uno de los espacios que tenemos. Esto no pasa en los pueblos pequeños donde no tenemos carril bici; aquí cada uno pasa por donde puede; pero si no hay respeto tenemos el mismo problema.

UN SALUDO!

Compartir esta página