Esta semana me han regalado una Peugeot antigua y me he puesto a rehabilitarla. La he desmontado por completo (me falta el eje de pedalier, porque no tengo la llave) He limpiado a fondo todos los componentes y he pulido las bielas, platos, potencia etc.. Tendré que cambiar, como mínimo: Neumáticos, Zapatas, Sillín / tija, Cables frenos /cambio, Cinta manillar, Pintura, Pegatas de vinilo, Pedales automáticos.. A principios de Enero voy a chorrear cuadro, horquilla y manillar original una capa de pintura .. yyyyy os seguiré contando. A ver si me podéis ayudar... quería saber de que año es? Ya desmontada
Genial, menudo trabajo!!! espero en un tiempo hacerme con una maquina de estas para restaurarla. Enhorabuena por el resultado!
Gracias pepevidal.... anímate a restaurar una si puedes. Da mucho trabajo, pero es entretenido y merece la pena..
Preciosa, personalmente me gusta q las fundas pasen desapercibidas, por eso en rojo me gustan menos, aun así MUY BONITA
Yo tuve una igual y la compre en el año 1992, me costo 60.000 pesetas y no salí mucho por carretera por que casi tengo un accidente con ella, la cambie neumaticos y manillar plano y la use por caminos hasta hace 6 años que la vendi y compre una mtb...desde entonces estoy enganchao al mtb...el cuadro esta muy bien construido las soldaduras eran casi invisibles...buenos recuerdos...
Josemartin, son solo 2 cables y al principio los instalé por debajo de la cinta de manillar, por lo que se veían menos aún, pero como las manetas son antiguas no me daban suficiente recorrido en los frenos y tuve que cambiar los cables para arriba. A mi tambien me gusta más el mtb, con esta en 2 salidas que hice, miro mucho que la carretera tenga arcenes decentes... (60.000 pesetas en el 92... era casi mi sueldo completo...)
A ver si me podéis ayudar. Cuando pedaleo fuerte (sobretodo de pie) las manetas de cambio tienden moverse en la dirección de la flecha (aflojar el cable), con lo que se baja sólito algún piñón ....o en el caso del desviador cuando llaneo en plato grande, cede un poco la maneta y el desviador acaba rozando con el plato.. Me habré pasado engrasando las manetas?... o hay que cambiar algo?