Leonardi en Sram, no me sube el ultimo piñon

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graypaw, 6 Jun 2013.

1. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola.
    Llevo desde el domingo con esto y no hay manera.
    No soy muy experto en el montaje de transmisiones, de hecho la primera que monte fue la actual 1x10 que llevo, pero con el procedimiento estándar pues al final se monta.

El problema que tengo es que no me sube al ultimo pión, se queda ahí en medio como queriendo subir sin llegar a hacerlo. Si acompaño un poco con la mano sube perfecto. Si tenso mas el cable no sube y después no me baja los dos últimos piñones. Si aprieto mas el tornillo L no me acaba de subir, probé incluso a cambiar ese tornillo por el del tensor del cambie que es mas largo pero lo mismo.

Al fin y al cabo esto no tiene tantas variables, pero no doy con la combinación buena. El cambio que tengo es un sram x9 de pata larga, tengo también un x9 type 2 de pata larga nuevo pero no lo he probado. La cadena la ajuste con el método de plato piñon + grande y un eslabón entero mas.

Nada, a ver si me echáis una mano y este sábado lo estreno o tendré que volver al cassette de 11/36.

Muchas gracias por todo.

2. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Primero vamos a suponer que el cambio que tienes es de 10 velocidades.
    Si no te sube al piñón grande pueden ser 3 cosas:
    - El tornillo H no está suficientemente flojo, intenta aflojarlo para que te suba. El cable tiene que estar un poco tenso cuando está en la posición del piñón pequeño para comprobarlo, luego (si te sube al grande) lo ajustas en su sitio correcto.
    - Tienes una arandela de separación entre el cassette y la base del núcleo, si la tienes quítala y pruebas.
    - Tienes la pata del cambio doblada.

P.D. No se que es Leonardi.

3. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Supongo que sera un 40 no??? ya que creo que Leonardi en 42 aun no hay, pues es bastante raro porque justamente según parece los cambios sram si llegan bien a un 40

Aunque digo yo que ya lo has hecho asi te pongo un par de cosas que puedes hacer:

-Comprueba tornillo del tope de posición alta del cambio (creo que es el h) que permita la máxima extensión del cambio (si no recuerdo mal es aflojandolo a tope).
    -Cuando montes el cable deja el tensor de la maneta en posición media-baja para poder tensar desde ahí un poco el cambio y todo el sistema.

De todos modos si es muy poco puedes ponerle una arandela de 0,5mm entre el cassette y el buje para que se separe un poco mas, a mi me venian un par de dos medidas cuando compre el piñon ese de 38T del ebay.

4. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Pero si eso es asi se separa aun mas el cassette del cambio (se junta al eje de la rueda) con lo que seria aun peor, digo yo que seria mejor lo contrario, meter una arandela si no la hay xDDD

5. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Gracias por la respuesta. EL leonardi General lee son 4 o 3 piñones que se acoplan a un cassette de 10v sram o shimano para hacer un 11/40 o un 11/42 respectivamente.

Creo que al ultima vez que lo volví a ajustar desde el principio ajuste el piñón pequeño al minimo del tornillo H. La pata esta recta y es de 10V, estab montado con un cassette de 1070 de sram y funcionaba perfecto. Lo de la arandela, disculpa pero no tengo clara cual es, lo tendré que volver a desmontar para verlo.

Saludos,

6. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tienes toda la razón.
    Quería decir lo contrario tendría que poner una arandela de separación, lógicamente. Menos mal que te diste cuenta.

7. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
  8. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola. El sistema viene con una arandela, pero la puse en la posición en la que venia, es decir entre el piñón 2 y 3 del leonardi. Gracias

9. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Vale, pero como no te sube al ultimo para juntar el cassette al cambio puedes poner otra entre el cassette y el buje, pero bueno suerte.

10. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    OK, gracias por toda vuestra ayuda. Esta noche lo pruebo a ver si doy ya con la solución.

Saludos

11. Singletracker

Singletracker Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo casi, casi lo tengo con Shimano Xt pata larga Shadow + y Leonardi 42. He conseguido que me suba al piñon grande sin muchos problemas pero, no me entra bien cuando pasa del piñón Shimano al Leonardi. Si le meto o quito tensión para que lo haga bien entre el Shimano y el Leonardi se me fastidia y no me baja al pinón mas pequeño y viceversa si dejo ok el pión pequeño no me entra el Leonardi. Creo que puede ser la longitud de cadena que tiene que ser mas corta, creo.

Graypaw, no deberias tener problemas para que te entre el pinón grande, tienes que aflojar el tornillo de tensión L y separar la roldana superior del cambio con el tornillo, que se separe 5-6 mm del piñón, sino imposible.

12. Churchas

Churchas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    No es el tornillo H!!estais al reves

El tope superior es el del tornillo L ( de Low osea despacio o baja velocidad)
    Y el tope inferior es H ( el de la corona 11 H de High osea alta velocidad)

13. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Yo tengo entendido q h es high y l es low, pero la verdad no me paro a ver las letras ya q voy a tiro hecho.

14. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola.
    Al final lo he vuelto a montar todo, he cambiado el cable, un par de ajustes con mucho tacto y a funcionar.
    Con la guerra que me ha dado el trasto este!

Muchas gracias por todo!

15. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Hola, donde puedo comprar Leonardi a buen precio??

16. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
  17. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Gracias, lo que había visto eran 123€, algo es algo...jejeje.

18. scalabite

scalabite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Hola, como lo has solucionado? Porque a mi me pasa lo mismo!

Compartir esta página