1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

RUIDO NUCLEO RUEDA MAVIC

Tema en 'Mecánica' iniciado por villarta100, 4 Ago 2013.

  1. villarta100

    villarta100 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigos tengo un ploblema al descender por bajadas pronucciadas la rueda de atra unas mavic crosmart me ace un lijero ruido pero si ala misma vez que bajo muevo los pedales el ruido desaparece eso creo que es el nucleo que me recomendais cambiar el nucleo o el bujeo,o intentar repararlo si tiene solucion claro y cual poner un saludo
     
  2. chopano

    chopano Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Leon
    Lo primero desmonta el núcleo y haz el mantenimiento antes de gastar dinero.
    Mira este vídeo de YouTube:

    http://youtu.be/aN-ywVHR6Wo
     
  3. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VER FIRMA
    yo tambien hice un video en su dia, basicamente desmontar limpiar y ponerle el aceite especial, aunque yo le puse aceite de vaselina, era una crosmax st 2011
     
  4. ALPINEWEISS

    ALPINEWEISS Novato

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    desmontar ,limpiar y 2 gotas de aceite muy lijero , despues no darle mucho con la pistola de presion
     
  5. juliete

    juliete Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    torrent(VALENCIA)
    Cambio de trinquetes y problema resuelto.
    Un saludo
     

  6. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    92
    ese ruido no es trinketes. es simplemente limpieza. tambien fijate como esta el platico amarillo que va desp del guardapolvo. es de gastarse muy facil. viene un kit
    para arreglar eso. El ruido es una vibracion en la parte trasera siempre y cuando no des pedal. si no haces eso llegara un momento que en cualquier momento si dar pedal aparecera el ruido. un abrazo
     
  7. oscarbarre

    oscarbarre Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palm del rio, Cordoba
    buen video, me lo guardo para proximos mantenimientos.
     
  8. marques49

    marques49 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Linares
    Limpieza y engrasar con aceite de teflon, sin abusar. Los trinquetes duran mucho si tienen un buen mantenimiento.
     
  9. chopano

    chopano Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Leon
    Yo utilizo vaselina líquida y la verdad es que funcionan muy bien, se compra en las farmacias y es barata...
     
  10. N€BUR

    N€BUR Senior Member

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Por las Vegas Altas (Badajoz)
    Limpieza y engrase de todo el conjunto nucleo y trinquetes y problema resulto. Saludos
     
  11. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Si tengo bonus.... en el monte
    Pues mis mavic crosstrail 2013 tienen 200 km y la trasera hace un ruido clack clack que te cagas. Cuando frenas la rueda en en seco y la mueves alante y atras CLACK CLACK y cuando te subes y pedaleas CLACK , como si el buje estuviera roto. de hecho cuando está bloquad con el freno y la mueves con las mano, se aprecia una holgura un tanto rara.
    Si puedo lo grabaré en video, pero cuando vuelva de las vacaciones van a la tienda donde las compré de cabeza:machineg:
     

Compartir esta página