Tengo una Canyon CF SLX y no se si adquirir un cuadro Specialized Tarmac S-Works. Hay tanta diferencia entre un cuadro y otro. Probe la Venge y la verdad me decepciono bastante, note que la Canyon era mas riquida y que tiraba mas. Me podeis aconsejar??, no quiero cambiar solo por el nombre, me gustaria notar mejoria ya que hago la inversion Un saludo y muchas gracias.
Por lo que he leído en alguna revista, los dos cuadros son muy similares. Quizá, como tú dicesl, el CF SLX es un poco más rígido que el Venge, pero vamos, no creo que sea facil distinguirlos por prestaciones.
Tienes una CF SLX y no sabes si adquirir una Tarmac?....no entiendo, por qué, cual es el motivo? Además son dos geométricas completamente distintas. Explica un poco más el motivo o las dudas que tienes.
No creo que tenga muchos "motivos" razonables para hacer el cambio. Ya se sabe cómo funciona el tema.....
Dicen que la Tarmac es más rigida que la Venge. No las he probado.. Normalmente las "aero", al tener los tubos más planos, pecan de un pelin de menos rigidez. Yo no lo cambiaría, sobre todo si es la última SLX
En el último número de Bicisport tratan precisamente este tema coinciden también con lo que te digo. No se si será la norma general... Desde la física tiene su lógica. Si el tubo es más delgado en anchura, pierde rigidez lateral.
Yo creo que la rigidez lateral proviene de puntos concretos (pedalier, pipa dir.) y no de si el cuadro es aero o no. La rigidez vertical si depende de la forma de los tubos. En cualquier caso y hablando de meros globeros, los términos rigidez lateral o vertical, reactividad, etc me parecen una auténtica parida.
En lo último tienes razón. Creo que yo, con mis 62 kg, no sería capaz de notar la diferencia de rigidez de unas a otras
Totalmente chendler. Ni tú, ni yo, ni prácticamente nadie con nivel globero. No creo que nuestro rendimiento cambiara de la tarmac más modesta a la S-Works. Igual cuenta más el subidón de llevar un pepino, que el pepino en sí.
Yo tengo la CANYON Ultimate Cf SLX de 2012 y es una MARAVILLA de cuadro y de bici. Rígida cuando lo necesitas y absorbe los baches de la carretera que da gusto... Supongo que la cambias por gusto, porque no creo que a esos niveles haya mucha diferencia de un cuadro a otro.
Si. El problema que me planteo es ese. La Canyon es una maravilla. Por eso tengo la duda. No se si merece la pena el cambio.
El cambio es por gusto. Pero no a costa de perder prestaciones. Si no hay diferencia no lo cambio. Como he comentado estoy muy a gusto con la bici.
Perdona la insistencia, pero veo difícil contestarte si no aclaras: 1. Que "prestaciones" te preocupan perder entre una y la otra? 2. "Diferencia" entre ambas bicis en que sentido?. La diferencia más obvia entre ambas bicis es la geometría del cuadro, las demás diferencias como no seas un poco más concreto yo, por lo menos, veo difícil aproximar una respuesta. Saludos
A) Yo no cambiaría de bici. La Canyon es un **** avión. Pocas bicis más rígidas, ligeras y bien hechas hay en el mercado. B) El Tarmac es una bici que va increible. Está también en mi lista de favoritas, pero tiene la pipa más baja y en general la posición es un punto más agresiva que en la Canyon C) El Tarmac es mucho mejor cuadro que el Venge. La Venge es un punto menos rígido que la Tarmac y sobre todo lo que habrás podido comprobar es que absorbe mucho menos que tu Canyon, por lo que resulta un punto rebotona cuando la carretera no es perfecta lo que repercute a la hora de bajar. El tema de la rigidez de las bicis aero, es física elemental. Con los tubos tan aplanados, por mucho que refuerces pipa o caja de pedalier, al final vas a tener más facilidad de flexión que en una estructura donde todo de opone a esa flexión (hablo del tubo claro). Otra cosa es....si hace falta tanta rigidez lateral... En mi opinión dan más que suficiente, salvo que seas un tío de 80 kg y en arrancadas de esas brutas de más de 1000w sinceramente es dificil notar la diferencia por el altísimo nivel que tienen los cuadros de hoy en día, pero claro....las diferencias se notan cuando pasas del bueno al menos bueno, entonces es cuando uno echa de menos cosas. La Canyon es una viga y por eso al subirte al Venge lo has notado. Si hubieses probado el Venge viniendo de otra bici de menos nivel pues hubieras dicho: "jo es la ***** de rígida"