Ruedas MTB 26". Dudas generales de radios y rodamientos y duda entre 4 modelos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CelulaOblonga, 22 Sep 2013.

1. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Necesito unas 26", eje de 9mm, peso 70kg (he llegado a pesar 85, así que no quiero ir muy justo en esto por si subo algo de peso) y busco algo ligero. Por relación peso/precio me he decidido por unas RCZ, pero dentro de la oferta que tienen dudo entre estas 4. Las dudas se resumen básicamente en si merecen la pena o no los radios enlazados y los rodamientos sellados 2RS de las ruedas de 2014 frente a las que no lo tienen así, que son las de 2013 y no indican nada acerca de los rodamientos que usan

Modelo 2013:
    241.99€: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-6-holes-axle-9mm-black-black-black-2013.html

Modelo 2013: Igual que la anterior pero con radios enlazados (21€ más sólo por tener radios enlazados, al menos no veo otras diferencias)
    263.03€: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...oles-tss-axle-9mm-black-black-black-2013.html

Modelo 2014: Radios sin enlazar, 32 radios en la rueda trasera frente a los 28 de los modelo de 2013 y nuevos rodamientos sellados 2RS
    300€: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...es-axle-9mm-black-black-black-black-2014.html

Modelo 2014: Igual que la anterior pero con radios enlazados (10€ más que la anterior sólo por tener radios enlazados)
    309.99€: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...9x100mm-9x135mm-black-black-black-black.html#

Pero no sé cuál merece más la pena. ¿alguna opinión?

EDITO: Al final compré la que remarco en negrita.

Actualización 04/11/2013:

Última edición: 4 Nov 2013
  2. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me he informado acerca de qué es eso de los radios enlazados o no enlazados (tied y no tied) y se trata de soldar los radios entre sí, por el punto en el que se cruzan. No encuentro mucha información al respecto y la que hay es contradictoria acerca de la utilidad real. Unos dicen que es efectivo para aportar rigidez a la llanta y otros que es una práctica obsoleta que no tiene sentido con los materiales actuales.

En cualquier caso voy a posponer un poco la compra de las ruedas, sólo aprovecho para informar por si a alguien le sirve de ayuda.

3. ferviel2

ferviel2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo dudas parecidas.Cual elegiste al final?

4. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    ¿Radios soldados? de entrada me parece que a efectos de mantenimiento irá peor, ¿si se rompe uno debes cambiar varios?. Aparte de eso excelentes ruedas por ese precio. Ya nos contarás qué tal van.

5. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No las compré pero la trasera mía ha petado y creo que compraré aprovechando que hasta el jueves me ha llegado una oferta de 10% de descuento... ya os contaré.

6. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por si alguien está interesado en comprarlas, me ha llegado un email con un código de descuento (si esto se considera spam por favor borradme el mensaje, lo pongo sólo por si le sirve a alguien, a mi ya no porque ya las pedí hace unos días):

--------------------------------------------------------------------------------
    ** 15% de descuento en todos PRODUCTOS RCZ

Podrás hacer uso del descuento utilizando el código : RCZ15A en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido.

** 20% de descuento en todos PRODUCTOS RCZ para todos los pedidos superiores a 250€ sin IVA

Podrás hacer uso del descuento utilizando el código : RCZ20A en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido.

Ofertas válida hasta el Sabado 26 de octubre de 2013 (a medianoche)
    --------------------------------------------------------------------------------

7. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me han llegado. Tras revisarla a ojo y montarlas todo parece correcto. No tengo herramientas para ver si los radios tienen la tensión correcta, el centrado y el aparaguado, pero ya os digo, y una vez montadas no le veo nada raro.

Eso sí, 2 cosas:

1) Usé el servicio de mondial relay para el envío y en vez de dejarlo en un punto de recogida cercano a mi domicilio lo dejaron a uno a 21km del mismo (habiendo varios mucho mas cerca). Esto es culpa de mondial relay, no de rcz y al final lo recogí en el sitio donde me lo llevaron porque casualmente estaba cerca cuando me llegó el aviso al email. Si no, hubiera tenido que o bien desplazarme expresamente hasta allí o bien esperar 2-3 días más (fue lo que me dijeron de mondial relay tras informarme que había sido un error).

2) Ya no vienen con dos radios de repuesto como he leido por ahí y el empaquetado deja bastante que desear. Venían en una caja bastante justa, a presión haciendo tope en todos los laterales de la caja y con un fino forro de burbujas que protege de bien poco. He tenido suerte de que el paquete parece haber sido tratado medio bien, porque con ese embalaje cualquier golpe mal dado te dobla la llanta. He puesto una queja sobre esto, a ver si mejoran los embalajes porque es de chiste que unas llantas de 300€ las manden como la han mandado.

Quería haberlas pesado pero ya las tengo montadas y las básculas me han llegado hoy. Tengo pensado tubelizarlas para navidad, así que aprovecharé para entonces y las pesaré por separado.

Compartir esta página