Hace un par de dias, cierto ciclista profesional me comento que la semana pasada, en la Plaza de Soto del Real, lugar donde muchos ciclistas (entre los que me incluyo), con buen tiempo y al solecito se para a tomar los "bollos y la coca-cola", fué atropellada una persona mayor por un ciclista. Desconozco el tema en profundidad, pero por lo visto a raiz de este incidente, en la susodicha Plaza, a ciclista que ven encima de su bici, denuncia al canto. Evidentemente, de ser cierto, no disculpo el comportamiento de ese ciclista, ya que estamos pagando justos por pecadores. Pero yo me pregunto, si deberiamos hacer nosotros lo mismo para esa gran cantidad de peatones que circulan por el tramo de carril bici que pasa por Soto, sobre todo los fines de semana, los cuales, mas de uno contesta con poca educacion cuando le avisas que se aparte o que esto es un carril bici y no la acera. Asi que cuidadito. Salu2
Yo no sé lo que paso realmente, pero hace un par de años, me fui a dar una vuelta con la bici, y derrepente en medio del pueblo de Cercedilla y en una curva sin visibilidad me estrelle con un señor mayor que evidentemente fue al suelo, con un sonido que no se me olvida, el golpear de su cabeza contra el suelo, el señor se levanto por su propio pie y no le paso nada. Ahora se me sigue encogiendo el corazón, menos mal que no iba deprisa y pude frenar algo antes de chocar. Por supuesto la ruta se me fastidio, intente seguir dando una vuelta pero no se me iba de la cabeza. A la vuelta vi a un municpal y pregunte por el señor, pero gracias a Dios no sabian nada, de que hubiese ido al centro de salud. Eso si, ahora voy con mil ojos, pero por desgracia las, los señoras señores mayores siguen haciendo de su capa un sallo. El día que haya una desgracia pagaran los de siempre, NOSOTROS. Pero si es al reves..... Siento el tocho
Me parece perfecto, pero que hagan lo mismo con cada coche que vean indebidamente aparcado, no respetando un paso de peatones, yendo a más velocidad de la permitida...
Tienes toda la razón globeroElite, el carril de colmenar se convierte en un peligro los domingos y dias de fiesta, con peatones andando y un poco despreocupados de los ciclistas que por allí circulamos, y cuando das una voz para avisar, hay muchos que se molestan y te mandan a .... Así que tenemos que tener una precaución extra estos dias, porque como alguno tengamos la desgracia de atropellar a un peaton aunque sea en el carril bici, aunque no le pase nada como fué el caso de parrao, pero ya tenemos el mal royo para mucho tiempo. Y en cuanto a la plaza de Soto, pues habrá que ir andando unos metros para evitar problemas con las autoridades municipales. Salu2
Ups, pues gracias por el aviso. La verdad es que la plaza se pone hasta arriba de ciclistas, pero no he visto nunca a ninguno entrar en la plaza haciéndo el bestia o rápido. En cualquier caso, es cierto, por unas o por otras, siempre pagan justos por pecadores.
Me parece lamentable el comportamiento de la mayoría de los peatones cuando circulan por un carril bici cuando EN UN CARRIL BICI TIENEN OBLIGACIÓN DE UTILIZARLO ÚNICAMENTE LOS CICLOS, TENIENDO PROHIBIDO SU USO EL RESTO DE USUARIOS DE LA VÍA PÚBLICA. Por descontado los peatones también tienen prohibido su uso. En caso de accidente, en general, tenemos las de ganar. Pero, por supuesto, lo mejor es no tener esta desagradable situación. Y lo que me pone negro es ver a las marujas (perdón por el tono despectivo) de paseito una al lado de otra ocupando todo el ancho del carril bici, o circulando con el carrito de la compra. Y diles que se quiten!!!... Puf! Me estoy calentando... Un saludo.
Tienes razon, pocos son los viandants que van de uno en uno y por su izquierda como dben de ir, van todos como el ejercito de pancho villa y despeocupados como ya han dicho
Pues se pueden poner las botas a poner multas, aunque la verdad que paso muy a menudo por ahí montado en mi bici y nunca nadie me ha dicho nada. En cuanto a lo de los peatones por el carril bici, creo que sacais las cosas de quicio. Nunca he tenido ningún problema con ningun peatón, ya que suele haber pocos y además andan atentos ante la gran cantidad de ciclistas que hay, sobre todo los fines de semana. Entre semana puede ser que vayan mas despreocupados pero es que no hay casi nadie en el carril. Según comentais algunos por aquí parece que haya de continuo una manifestación de jubilados en el carril.
Creo que os desviais del tema, aqui lo lamentable es que ahora te puedan multar por ir a 2 km/h en una plaza, seguro que si el hijo del alcalde pasa por alli en bici no pasa nada, pero como alguien le habrá ido con el cuento al alcalde o a algun municipal, ha llegado a mayores, ya se cansarán de poner multas a los ciclistas, cuando un perro muerda a alguien y entonces será a los dueños de los perros los que paguen.
Y o procuro evitar los carriles bici, abuelos, madres con crios, perros, cristales, incorporaciones sin visibilidad, chinos, boquetes, matorrales descuidados.... Verdaderas trampas mortales. Aqui la policía no nos suele hacer mucho caso, así que nada de multar a un ciclista, me dan más miedo los conductores esos son los peligrosos.
Pues es bastante sencillo, cualquier atropello a un peatón en un carril ciclista y que ocasione daños en la bicicleta podrán reclamados al peatón por circular por una vía restríngida al uso exclusivo de bicis. Denuncia al canto y a reclamar daños. Yo, personalmente, si me ocurriera esto llamaría a la Guardia Civil/Policía Local para que quedase constancia del hecho. Ah! a mi la multa me da exactamente igual, lo que reclamaría son los daños, y si fuese el caso, hasta las lesiones.
La verdad es que los carriles bici y los domingueros son una mezcla muy peligrosa. Hace ya casi dos meses se me cruzó (se puso a dar la vuelta sin mirar) un niño que iba con su padre dominguero en el carrir bici , por supuesto sin casco y sin respetar las mínimas normas de circulación, me pegué un piño de tres pares de... tal que todavía hoy no puedo nadar (hago triatlón y me está ... fastidiando buena parte de la temporada). Al niño no le pasó nada. Aunque como hay que ser positivo, ese día aprendió una gran lección.
Pues a mi me revienta....¿y el dia que el abuelo se rompa los dientes contra el suelo porque hay un bordillo más levantado que irá a denunciar al ayuntamiento?. A por cierto, os voy a comentar una historia que me paso a mí en el carril bici en el verano del 2008. Voy con mi padre, 7 de la tarde y nos cruzamos con un compañero del club, damos la vuelta en la siguiente rotonda y decidimos ir a relevos y rapidillo para coger a los del club. A la entrada del carril por la pista de padel, aminoramos la marcha, y silbo porque 100 mtrs. más adelante hay un grupo de viejecitas. Estas se enteran (de hecho me vieron) y 15 metros delante mia ¡¡¡SE CRUZAN!!! frenazo al canto y un invertido, no me pegue un ostión del copon porque dios no quiso, sino sin dientes...pero la cosa no termina ahí, despues de quejarme, proseguimos la marcha. En una curva a izquierdas amplia, en donde a la derecha del carril hay un camino de tierra muy majo (que supongo que es para la gente que corre y anda) va andando un paisano, con un perro suelto, al otro extremo, va su hijo con una bici de plástico....voy delante de mi padre como uno 10 metros, cuando paso yo, el crío se cruza entre yo y mi padre....no se pego una ***** del copón mi padre....a lo cual le hecha la bronca al señor por llevar así al crío, y va y le contesta que se calle la boca o le suelta un guantazo, ¿cual fue mi intención?, pues me llamareis lo que querais, pero en ese momento me entraron ganas de dejar la bici y liarme a ****** con el tío, porque ya iba caliente, como para que encima empezase a insultar a mi padre. En el carril bici de Soto, y al tiempo, va a ocurrir algo muy muy grave, y la culpa la van a tener los peatones. Saludos, y perdon por el tocho, pero me ha molestado la denuncia al ciclista.
yo estoi ahora estudiando para teorico y veo como decis, un carril para ciclos es un carril para ciclos. si el carril de colmenar fuera con una señal vertical de color verde si podrian ir peatones. otra cosa que me sorprendio es que no podemos sobrepasar un limite de 45km/h en ningun momento. creo que ninguno de aqui respeta eso xD
Te comprendo perfectamente y es comprensible tu cabreo. Ademas comparto contigo la misma opinion que un dia de estos en ese tramo de carril pasara algo.
Es tan sencillo como que la G.C. pusiera multas a todo peatón que fuera por el carril-bici, claro es más sencillo hacerlo al revés, para que siempre el perjudicado sea el ciclista.
Ese tramo lo hacemos muy amenudo para juntarnos con los que vienen de Colmenar ( entre soto y las carretas) y si quieres bronca, la tienes asegurada ( no con todos). Yo , si hay sitio para pasar, no suelo avisar. Y a la que paso toso o me pongo a cantar en voz alta. El susto que se llevan es bueno, les quita las ganas de ir por el medio durante un rato.
CORRECTO. Es Borja Chivato. Mini punto para el equipo de los chicos. La cancion es una de mi invencion. En cuanto estoy muy cerca, les suelto un: AAAAAAAAAmadooooor..... no vayas por el carriiiiiiiiiil!. ( Pero el principio del AAAAA... con un grito desgarrador, casi satanico).