buenas. Os ilustro con unas fotos mas abajo: tengo una bici vieja con un sistema de potencia un poco peculiar, bueno digamos antiguo... y no tiene suspension. pensaba rehabilitarla para mi novia y compre una horquilla aki en el foro de 2º mano, pero al ir a ponerla, me doy cuenta que la antigua horquilla rigida iba A ROSCA con unas tuercas por encima. La nueva entra pero el tubo es mas grueso y las piezas de la direccion que son roscadas no entran ni valen claro. Mi pregunta es, no puedo poner "horquillas mas modernas"? o con cambiar la dirección me valdria? que tipo de direccion necesito en ese caso? saludos y gracias. pd: la rosa es la horquilla rigida antigua.
yo he hecho exactamente lo mismo que tu con una bici vieja para mi mujer.... la solucion ha sido : he compradoun juego de direccion nuevo de los de medida estandar y lo he acoplado en las cazoletas que tiene la bici vieja,las tuercas que tiene la horquilla vieja ya no te sirven para nada tambien he tenido que comprar una potencia y un manillar nuevo ya que en en la nueva horquilla no podras poner la potencia antigua.....pueder preguntar ya que creo que hay unos adaptadores para estas situaciones....si no te ha quedao claro mañana intento subir unas fotillos para que veas lo que te estoy diciendo,de precio te puede salir por unos 25\30 €. cuando vallas a comprar el juego de direccion llebate la horquilla y quitas una de las cazoletas del cuadro para el diametro delos rodamientos no todos son iguales,si no salen las cazoletas llevateel cuadro entero,tambien mide el largo del tubo d la horquilla y el del cuadroya que siendo de bicis distintas puede que no te coincida...espero que te sirva de ayuda ,mañana cuelgo las fotos.
pues si editas tu ultimo mensaje por ejemplo "Editar mensaje" / "Ir a avanzado" / "Gestionar ficheros adjuntos" / ahora se te abrirá una ventana nueva y en la parte de arriba tiene un botón "Añadir archivos", una vez añadidos, en la parte de abajo de esa ventana "Archivos Adjuntos" te deben salir los que has adjuntado, pues tiene una casilla para marcarlos, los marcas o pinchas en marcar todos ("Seleccionar todo") y luego al botón "Insertar adjuntos" y ya esta, luego enviar el mensaje
aqui te pongo unas fotillos que espero que te sean de ayuda , si asi es comentalo cuando la montes...
lo q veo, es q la horquilla trae como una pista ya en la base (que la mia no trae, se puede ver en mi ultima foto) y no la apuntas como montante de la direccion se puede conseguir suelta? o viene con una direccion nueva? o es parte de la horquilla? (la mia no la tiene (es de 2º mano), se puede ver en mi ultima foto)
se lo que me dices es la pista donde apoya el rodamiento pero eso te viene con el juego de direccion que compres nuevo...lo raro es que se lo hayan quitao,eso quitarlo solo te dara problemas de holguras y esas cosas....espero me haya explcado bien...un saludo
perdona ...la pista inferior de la foto no la he apuntao como montaje de la direccion por que ya la tenia puesta esa horquilla la quite para montar una nueva y no me complique...le monte tambien la direccion nueva por lo mismo....
pues vaya tela... me he comprado de segundamano horquilla, potencia y direccion para hacer el paso de 1" a 1/8" y no entran las cazoletas en el cuadro y las comparas con las antiguas y son como 1 mm mas anchas!!! no lo entiendo, se supone q la nueva direccion es para pasar de 1" a 1/8"
yo las cazoletas y los rodamientos no se las cambié ya que me valian para la otra horquilla , lo que le puse es todas las demas piezas para poder acoplarla... No te puedo decir las medidas de las horquillas vieja y nueva por que la verdad es que de pulgadas estoy bastante crudo...si de camino me puedes decir como va eso te lo agradeceria.
Saludos,hasta donde se no se puede colocar una horquilla de 1 1/8" en una pipa de dirección de 1",sino todos los q tenemos bicis antiguas pero q en su momento fueron muy buenas,hariamos el apaño y les pondriamos horquillas nuevas.me parece q la solucion no esta en solo cambiar el juego de dirección ya q este tendra cazoletas mas anchas y no le serviran a tu pipa antigua.si revisas en el foro,hay personas q llevaron el cuadro a un artesano e hicieron cambiar la pipa de direccion de 1" a 1 1/8" (lo mas recomendable)en otros casos le cambiaron el tubo de la horquilla nueva de 1 1/8a 1" (lo menos recomendable).ojala mi aporte te ayude.
seria relativamente facil, la parte de la cazoleta q entra dentro del cuadro seria de 1" y la parte de fuera donde asientan los rodamientos, de una de 1 1/8" pero claro! como hago eso jeje podrian venderlo, no es tan complicado... con la cantidad de adaptadores que hay de cualquier tipo de cacharros... y de esto no
realemente si existiese ese juego de cazoletas seria muy bueno (a ver si alguien se anima y se a hace de muy buena pasta) pero hasta donde se,no existe en el mercado,pero buscar no estaria de mas.
o... unos rodamientos que se puedan ajustar... a ver si me entiendes, he hecho otra prueba y es dejar las cazoletas de 1" y todo lo demas de la dirección de 1 1/8, pero una vez que aprietas, se queda muy duro y es porque entran como a presion los rodamientos, pero las demas piezas parece q van bien en esa posicion no abrán? anillos de rodamientos intermedios? de 1 1/8 para cazoletas de 1" jajaja me estoy flipando un poco, quizas ni exista ni se pueda... pero es que la diferencia es infima!
vaya lio.... si tu cuadro tiene una pipa de 1" te pongas como te pongas no puedes montar una dirección de 1 1/8" y aunque dejaras las cazoletas de 1" y el resto de piezas de la dirección de 1 1/8", cosa que me parece muy poco recomendable, el tubo de la horquilla nueva de 1 1/8 no entraría por las cazoletas de 1”. porque supongo que cuando dices: "he hecho otra prueba y es dejar las cazoletas de 1" y todo lo demás de la dirección de 1 1/8, pero una vez que aprietas, se queda muy duro y es porque entran como a presión los rodamientos, pero las demás piezas parece q van bien en esa posición" lo estas haciendo con la horquilla vieja de 1"
LO ESTOY HACIENDO CON LA HORQUILLA NUEVA!!!! JEJE EN SERIO La horquilla nueva entra de sobra! por eso es que me jode que por 1 mm de rodamientos no pueda ponerla Lo que si que entra muy a presion, vamos que casi no entra,son los rodamientos de 1" en la horquilla nueva, pero todo lo demas si Estoy por cortar el juego de rodamientos y en vez de ser un anillo que se quede abierto 1mm, sobraria 1 bolita para que abra mas (lo que no se es si me podria pegar una leche porque se quedara eso fijo....)