Hola: pues resulta que he desmontado unas bielas Shimano XTR 970 y al ir a colocarlas nuevamente se me ha caido una arandela no se de donde. He visto lo planos que hay en la web de shimano y la he metido debajo del tornillo plateado desde donde se apreta con una llave allen y el resultado es como el que figura en la foto. Creo que, aunque no haya quedado el juego con holgura, hay mucha separación entre la biela y el eje. ¿me podeis dar algún consejo? Gracias.
Creo que la arandela que no sé exactamente donde va, es la que está marcada con la flecha y ahí es donde la tengo puesta ahora, pero no consigo dejarlo mejor el juego que lo que podeis apreciar en la foto de arriba.
Compañero, es muy dificil montar y desmontar unas bielas? ¿Que herramientas necesito especiales?. No tengo ni idea. Gracias
Si las XTR llevan el mismo montaje ke las xt esas arandelas son para adaptar el eje a las medidas de 68 u 73 de la caja del pedalier, y vienen 3 arandelas, si tu cuadro lleva el pedalier de la medida de 68 tendras que colocar 2 arandelas en la biela que van los platos y una arandela en la otra biela la que viene suelta y si no me ekivoco van al lado de las cazoletas, aver si esta tarde encuen tro las instrucciones de mis XT por si es igual el montaje Respecto al montaje de de las bielas no es dificil siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas, las herramientas dependen de las vielas que vayas a montar y de las que tengas montadas , pero vamos casi comunes son la llave de apriete del pedalier, llave de apriete de cazoletas
las xtr no se montan como las xt, son algo mas complicadas, de echo, a mi tambien me queda esa separacion entre las bielas y la cazoleta, creo que hay que apretar el tornillo de aluminio a saco(45nm-50nm) para que queden apretadas de todo y luego ajustar con la pieza roscada que lleva la biela izquierda. alguien sabe como solucionar lo de ese espacio que queda en la biela izquierda?
El problema es que sin tener llave dinanometrica, yo lo he apretado a saco con la mano y el pie. Espero que no se me pierdan por el monte He encontrado esto en internet. Parece que un poco de espacio tiene que haber entre la biela izquierda y la pieza roscada, pero la pieza roscada debe quedar haciendo fuerza con la cazoleta izquierda. http://www.parktool.com/repair/readcalvinscorner.asp?id=157
¿Has mirado en la pagina de Shimano? Aunque esa foto-esquema que has puesto esta bien tal vez te aclares mejor con la pagina de como montarlas: http://www.shimano-benelux.com/medi...970/SI-15H0A-001-EN_v1_m56577569830600538.PDF Un saludo
hace un rato que las acabo de montar, ahora parece que queda bastante bien, he tenido que apretar bastante con la allen del 8.
buenas, Yo las acabo de volver a montar y me han quedado igual que a tí. Ese espacio entre la biela izquierda y la rosca central de ajuste, no hay quien la quite. He apretado con la allen del 8 como un bestia y no da para más. Supongo que serán así y que no las tengamos que recoger del monte. Gracias por las fotos.
a ver si algun entendido en estas bielas nos dice que esta mas o menos bien el montaje o tenemos que volver a montarlas de otra manera.
Bueno, pues aprovecho tambien el post del compañero y añado unas fotos mas, a ver si los expertos nos sacan de dudas. He estado buscando fotos de las bielas instaladas y en algunas hay espacio y en otras no, de ahi la duda de si estan bien apretadas. Lo que mas me preocupa es que si no estan las estrias bien encajadas el poder llegar a pasarlas y cargarte las bielas.
Lo acabo de colgar en el post que ha puesto Carlitos, y por si no lo ves te pongo aquí. Es un video de lo más claro http://www.youtube.com/watch?v=lKK209JHCzA