Rodamientos pedalier superecord ruidosos

Tema en 'Material' iniciado por RCA, 3 Ago 2010.

1. RCA

RCA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo un GIANT Advanced SL 2010 montado con Campy Superecord. Una vez desmontados y engrasados las cazoletas de rodamientos del pedalier integrado ,duran de 4 a 6 horas de pedaleo funcionando correctamente. Una vez pasa este tiempo, comienzan a emitir un chasquido cuando realizas fuerza sobre los pedales al ponerte de pié en las subidas o esprintar con plato en el llano. Parece que la tolerancia de las cazoletas Campy para el alojamiento GIANT no es la correcta ( con Shimano, FSA, SRAM parece que esto no pasa ) y ese ínfimo juego es el que emite el chasquido al someter al pedalier a carga importante de pedaleo. Alguno de los GIANT+Campagnoleros le ha pasado esto. ¿ Que solución habéis adoptado ? El ruido es bastante molesto y además impropio de un cuadro y un grupo de esa calidad, pero de momento, no encuentro solución y desmontar cada 100 Km, pués casi que no.

2. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Yo tengo una Giant Advanced 2010 montada en Record. Las cazoletas son una Campagnolo OS FIT, que seran las que tienes tu también. Hace poco tuve el ruido que comentas. La lleve al mecánico, me las desmontó y engraso y el ruido desapareció. Estas cazoletas van metidas a presión, igual no las tienes bien puestas o la grasa no es la adecuada.
    O seran los rodamientos de las bielas, que no estan bien engrasados o marcados?

Última edición: 3 Ago 2010
  3. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues tio yo tengo super record en mi dogma 6o.1 y de cine ni un ruido todo perfecto

4. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
  5. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    pero a que las cazoletas son de rosca?

6. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Sin tener ese cuadro puedo decirte sin dudar que ese ruido es debido a holgura o sea a que el rodamiento se encaja-desencaja en la cazoleta. Como dice kirk habría que poner arandelas para eliminar esa holgura

7. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    si sin de rosca tio

8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    A ver, las arandelas entre rodamiento y cazoleta, al igual que las ondulada que trae de serie..

9. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    A mi me extraña que sea un problema de medidas del pedalier, eso ya seria tema de garantia.
    Las cazoletas OS FIT de Campy van a presión y yo creo que si no estan perfectamente colocadas pueden dar problemas, las de rosca es tema de apriete. Incluso para estas cazoletas integradas Campagnolo tiene una herramienta específica (como para casi todo). Y es más Campagnolo en su manual llega a recomendar el uso de Loctite fija-roscas y hay gente que lo ha puesto así, yo prefiero no hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=gjxEPtjk3yY

10. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, si el manual dice que se ponga fijatuercas.. pues habrá que ponerlo no??

Si es que os va la marcha..

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Y que aburrido seria el foro si ella!! ;) jajaja

12. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Has leido los manuales, o visto los videos (como el que he puesto arriba) ?????????????
    Campagnolo da 2 modos de montaje, uno montando y grasa, y otro alternativo con Loctite 242.
    Tambien puedes usar el buscador y veras que hay post en los que se comenta esto... Gente que las puso con el fijatornillos y luego para sacar las bielas se acordó de los italianos.

13. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, si lo he leido..
    Efectivamente se pueden montar de las dos maneras, con fijatuercas y "en caso de no disponer de el" sin fija tuercas apretando con su llave específica (modo alternativo).

De todas formas nos estamos yendo del tema.

14. RCA

RCA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No son rodamientos de los que van fuera del cuadro. Son casquillos para el sistema OS FIT de GIANT. Las mismas bielas las tuve montadas con otro cuadro y 0 problemas. El tema está en los casquillos OS FIT como los que se ven en el tutorial del YOUTUBE que ha mandado nuestro compañero. Como véis en el tutorial, no hace falta ni grasa ni fijador ( cuidado con los fijadores, los que los utilicéis en sistemas de rosca podéis encontraros con la desagradable sorpresa de arrancar el fileteado de la rosca cuando queráis desmontar .... ). El sistema de casquillos entra hasta la junta tórica y luego entra a presión con la herramienta. El defecto está en el "juego" que tiene el casquillo con respecto al alojamiento del cuadro, que es el que provoca el molesto chasquido cuando se somete al pedalier a un par de fuerza elevado. Es un tema que reconocen GIANT y Campagnolo ( podéis llamar al Service de GIANT ) y además está supercomprobado. Hace un mes, un compy del club montó un Advanced con Centaur y ya tiene que engrasar, porque está hasta las p... del ruidito. Mi consulta era enfocada, sobre todo, a los que han montado los casquillos artesanales, para ver si dan el mismo problema ( creo que los suministraba Faustino, o alguien más por ahí ) Me parece lamentable que dos marcas de tanto prestigio no se pongan de acuerdo en un tema tan sencillo y nos impidan a los que somos de ellas de toda la vida disfrutar de sus productos de calidad, máxime cuando nos ha costado tanto llegar a ellos. Ya me j.... tener que prescindir de las bielas SR y tener que irme a FSA, Shimano,......., cuando llevo todo el grupo italiano, que además es el que me gusta.

15. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Pues lo que decía, si es que a mi paso lo mismo. Lo raro y toco madera y es que desde que se la llevé al mecánico no ha dado problemas.
    Cuando me decidí por comprar el Giant, vi las cazoletas que necesitaba para Campagnolo y encontré que cuando la gente se compró el 2009 Campagnolo no tenía todavía dichas cazoletas y que en algún sitio alguien se las fabricó. Yo creo que usando el buscador del foro algo encontrarás.

Ya nos cuentas, a mi me interesa el tema.

16. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola,yo tengo un Giant TCR Advanced 0 2010 montado con Shimano Ultegra 6700 2010 completo salvo pedalier,que es un SRAM.El haber elegido un pedalier SRAM lió un poco la cosa porque no fue fácil dar con las cazoletas press-fit compatibles con SRAM para la caja de pedalier del cuadro.Motor Dealer,distribuidor de SRAM,no las tenía y creo que hasta desconocía su existencia.Así que parece que el estándar press-fit de Shimano(que fue el que lanzó este sistema integrado de cazoletas a presión),es el más fácil de encontrar.Campagnolo parece que ha tardado mucho en reaccionar y adaptar sus pedalieres a este nuevo sistema(no sé si pasa lo mismo con el BB30 de Cannondale).Lo cierto es que tantos tipos de pedalieres coexistiendo al mismo tiempo es una locura,y genera estos problemas.SRAM tardó menos en adaptarse,pero ya véis lo que me pasó...

Lo que comentas de ese chasquido con las os-fit Campagnolo,pienso que es una holgura en el pedalier o un mal montaje de las cazoletas,que hay que saberlas instalar bien.En SRAM,las cazoletas press-fit traen una arandela ondulada metálica que ha de colocarse en el lado de los platos,colocada en el eje del pedalier integrado a la biela derecha,entre esta y la cazoleta derecha instalada previamente en el cuadro(no entre la cazoleta y el cuadro).Esto es debido a que la caja de pedalier,al llevar los rodamientos integrados dentro(no fuera),hace que en los pedalieres GXP SRAM,sobre la parte de del eje que debería asumir la anchura extra de las cazoletas externas roscadas GXP.Al montar cazoletas integradas ,no externas de rosca,queda pues un sobrante de anchura de eje que ha de compensarse usando esa arandela para eliminar el juego lateral y que queden fijadas.En Shimano no ocurre esto,porque la biela izquierda de Shimano es más ancha y el sistema de apritete de esta biela sobre el eje integrado,permite compensar este sobrante de anchura con la propia biela y eliminar la holgura sin arandelas.

Al montarlas,aparte del engrase del pedalier,hay que tener cuidado en SRAM(supongo que Campagnolo igual),de no pasarse en el apriete de la biela iquierda,porque puede también afectar al funcionamiento de la cazoleta y provocar quizá estos ruidos prematuros.Por otro lado,las cazoletas press-fit SRAM(no sé si también las os-fit Campy),son de plástico,por lo que son muy delicadas y hay que manipularlas con sumo cuidado para no dañarlas.Tal es así ,que SRAM recomienda no reutilizar sus cazoletas en caso de tener que desmontarlas del cuadro...aunque yo tuve un problema con el mío nada más comprarlo,y me cambiaron el cuadro en garantía,teniendo que migrar las cazoletas del primero al segundo que tengo ahora,y de momento me van bien...espero que no me den problemas en un tiempo de uso normal.El mecánico era conocedor de este handycap y tubo especial mimo a la hora de extraerlas y montarlas de nuevo en el segundo cuadro,asegurándome que no habría problema.

Las cazoletas press-fit Shimano,son metálicas y más resistentes.Este hecho,y el que no necesiten arandela para eliminar holguras,hacen que me esté pensando seriamente cambiar mi pedalier SRAM por uno Shimano Dura Ace 7900 o Ultegra 6700 aprovechando la conversión del pedalier 53/39 actual al compact en u futuro próximo.Dependerá de cómo me vaya con estas SRAM(porque aparte de pedalier y casete,tendría que cambiar cazoletas también...),pero sinceramente creo que Giant ha desarrollado esta caja de pedalier de las TCR Advanced y Advanced SL en estrecha colaboración con Shimano(Giant sólo monta Shimano en sus bicis de serie),y esto quizá no favorezca que otras marcas rivales se suban al carro,a pesar de ser el lider mundial en fabricación y venta de bicis.Al final ,los afectados somos nosotros.No soy fan de Campagnolo en transmisiones(sí en ruedas,las mejores),pero me parece una faena que te gastes un pastón y luego andar con problemas a la hora de disfrutar de tu material.

Espero que lo podáis solucionar pronto de forma definitiva.

Salu2!

17. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo un TCR Advanced del 2009, con una bielas CHORUS de 10v y el cuadro se lo compre a Ciclos FAUSTIN y me tuvieron que colocar sus famosas cazoletas artesanales, por que CAMPY aun no las tenia disponibles (Noviembre 08)y la verdad que todo perfecto, le envie mis bielas y me los coloco, creo que si no eran las primeras casi, desde entoces ni las e tocado.
    Y habia pensado en cambiarmelas por unas originales CAMPY, mejor lo dejo como esta, viendo lo visto y oido.

Edito: Las bielas tienen juego con esas cazoletas, me fije bien(ni me habia fijado) y tienen holgura.

Última edición: 7 Ago 2010
  18. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Podrias dar detalles de como son esas cazoletas artesanales, ¿son para meter a presión?, ¿de que material son? ¿tienes fotos? Yo por el momento me va bien, pero nunca se sabe...
    Saludos

19. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Me imagino que las mecanizarian a medida en un torno

20. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola kirk, despues de contestar a este post, mire por gusto las cazoletas, como estaban puestas y demas, mi asombro que tienen holgura las bielas (***** que descuidado soy) ni me habia dado cuenta de la holgura, asi que no hacer mucho caso de lo que os dije en el anterior mensaje, me pedire unas cazoletas Campy y haber como me va.
    Necesitaria alguna herramienta especifica para ponerlos? Por que para sacarlos creo que no habra ningun problema, parece que esten algo sueltos, los puedo girar con las bielas puestas.
    Pero ruidos no me hace ninguno.

Última edición: 7 Ago 2010

Compartir esta página