Compra de una doble. Ya tengo CANDIDATAS!!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por AbelZaratan, 21 Oct 2010.

1. AbelZaratan

AbelZaratan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas a tod@s!!

Mi caso:
    Tengo una rígida desde hace más de 4 años, una Carraro 435 Daytona que no es ná del otro mundo pero me ha ido de lujo, 0 fallos. Ahora ando jodidillo de la rodilla drcha pero como soy más burro que nadie sigo dando pedales.... el caso es que he pensado que en esos momentos de bachecitos, mi culito y mi rodilla agradecería una doble. Así que me voy a dar el gustazo.

Mi problema:
    No tengo ni **** idea de componentes, marcas e incluso tiendas (en Valladolid o en internet). Asi que abusando de gente que pueda saber más que yo (que será casi todo el mundo) espero pongais algo de luz en mi búsqueda, por lo menos para saber por donde empezar.

Mi presupuesto:
    Entre 1000 y 1300€

Mi experiencia:
    Me doy cera cuesta arriba y me tiro por casi cualquier sitio-trialera. Y quiero suprimir el 'casi' de la frase con la nueva bici.

Mis ambiciones:
    Buena horquilla delantera, buena suspension trasera, buenos frenos de disco (los mios ahora son V-brake a si que...) y como todo el mundo buena en relacion calidad-precio.

Lo facil seria ir al decathlon, pero a ver que opinais. Y si encima me decis tiendas de confianza en Pucela sería la ******.

Gracias a todos por adelantado y perdón por el ladrillaco.

Última edición: 27 Oct 2010
  2. filipi

filipi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con ese presupuesto no puedes encontrar gran cosa de dobles en condiciones.Mirate por internet las canyon si no te miras las de decatlon que estan de oferta y la rocraider 9.2 esta en tus posibilidades economicas.No te mires en tiendas que este año an suvido los precios y van mal equipadas por ese precio

3. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Por 1300 € puedes encontrar muchas cosas en condiciones en esta época del año, buscando lo que les quede a las tiendas de las bicis de 2010 o incluso 2009. Mira también las Canyon y las Radon que solo venden por internet.

Para ir guiando tu búsqueda, veo que haces de todo, subida y bajada, pero creo entender que subes más que bajas. Si es así creo que no deberías buscar bicis de más de 120 mm de recorrido trasero. Incluso si te gusta mucho más subir pero quieres algo de comodidad y seguridad para bajar, lo tuyo sería una bici de 100 mm traseros. Éstas últimas tienen una postura de conducción muy parecida a las rígidas de rally, estirado y bajo de delante para pedalear mejor. A medida que aumentas recorrido de suspensión, la geometría va tendiendo a ser más cómoda y más enfocada a bajar, pero menos a subir.

Una cosa que debes mirar ya que te gusta tanto exprimirte subiendo es que el amortiguador trasero lleve bloqueo o algún tipo de propedal o similar, que mitiga en gran parte el vaivén que pudiera causar la interacción de la tensión de la cadena al pedalear con la suspensión y hace que vaya más rígida y por tanto no pierdas energía de pedaleo subiendo.

Busca por todas las tiendas cercanas (y en internet las que encuentres) las bicis que tengan de 100 a 120 mm de recorrido trasero, aprieta bien al tendero para que te bajen el precio hasta lo que pretendes gastar, y cuando tengas unas cuantas ponlas por aquí por si quieres que te digamos pros y contras de los modelos que pongas.

Un saludo.

4. wolfmother

wolfmother Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por ese precio quizás una buena compra seria una bici del 2010, yo he visto la trek fuel ex5 rebajada por 1200€, trae una Tora que quizás no es lo mejor pero siempre se puede mejorar y cuentas con una buena base.

5. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que una GIANT TRANCE se adaptaria a tus necesidades, utiliza el sistema Maestro de suspenson trasera que no contamina el pedaleo y subirias bien y bajarias disfrutando.

La TRANCE X 5 sale en 1369 euros pero siempre hay descuentos en las tiendas, 100 euros minimo.
    mirala aqui http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.5/8061/46543/

Yo tengo una GIANT Reign y mi proxima bici volvera a ser GIANT.

6. AbelZaratan

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias a todos!!!

Empezaré a patearme tiendas.... Gracias de nuevo, comentarios como el de mdf_ourense me vienen de perlas, eso de xxx mm de recorrido y esas cosas. ¿Y para una horquilla delantera que seria lo ideal? ¿Marcas de frenos buenas?¿los cambios (diferencias sram/shimano/deore...)?
    Yo me doy cera subiendo poque mi grupete no es que se atreva mucho a tirarse por ningun sitio, pero aprovecho cuando voy solo. Con otra burra tendré que ponerle los cuernos a veces y marchar con otro grupete que conozco, pero que ahora mismo se tira por los sitios por donde yo con mi actual rígida con v-brake me lo pienso (y eso que no me suelo pensar las cosas).
    Por cierto, la giant tiene buena pinta (por lo menos estéticamente. Otra marca que me llama (por la estetica, me reitero que no tengo ni p idea en componentes) es Lapierre.

De nuevo muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Yo consideraría la opción las canyon AM si encuentras algo del 2010 que se ajuste a tu presupuesto o incluso una cube ams pro 125 que si te atreves a comprar por internet te puede salir poco más cara que el máximo que dices.

8. neptune

neptune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Strava:
    Has contemplado alguna de segunda mano?

9. topabajero

topabajero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. lalin

lalin Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las marcas tienen buenas bicis por ese precio. Lo último que haría sería ir a Decatlon a gastarme 1000-1300 euros en una bici. Hay cosas mejores en otros sitios

11. AbelZaratan

Me Gusta recibidos:
    43
    Esta tarde he estado de tiendas. Estos son los resultados:

MASSI A-KIN --> 900€ http://www.casamasferrer.com/marc_inici_eng.htm Es el modelo del 2010. Solo le queda una. Sin rebajar son 1099€.

CONOR WRC DS PRO --> 1100€ http://www.conor.es/archivos/fichas/wrc ds pro 27.pdf Modelo del 2011

GIANT TRANCE X5 --> 1230€ http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/trance.x.5/8061/46543/ Modelo 2011

TREK FUEL EX5 --> 1199€ http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex5/ Modelo 2011 creo.

LAPIERRE X-CONTROL210 --> 1317€ http://www.lapierre-bikes.co.uk/lap...n-bike/2011/x-control-210-2011/specifications. es el modelo 2010. Solo le queda una unidad. Sin rebajar son 1549€.

ORBEA OCCAM ALU COMP --> 1399€ http://www.orbea.es/es-es/bicis/modelos/occam_alu_comp/# Modelo del 2011. Tiene a mayores los frenos Formula RX, el amortiguador RP2 y las bielas huecas o algo asi. Es la Occam comp con componentes de la occam race.

Por gusto gusto, me quedaria con cualquiera de las tres últimas. Por dinero, sin duda por la MASSI.

El de la Massi es el que me vendio mi actual burra, el tio me cae bien pero me pilla la tienda a tomar 'polcul+' para llevarla a reparar.
    Las tiendas de la trek y de la orbea me pillan bastante más a mano.
    Además el tio de la tienda de la Orbea me ha caido bien de primeras. Aparte que el cuadro tiene garantía de por vida, creo que como la trek, y que la mano de obra pa' siempre me la queda al 50%, me tiene la bici en menos de 48 horas y las tres primeras revisiones-ajustes no me las cobra. Y con las cosillas que le ha puesto a mayores me la recomendó por encima de una Scott 150€ más cara.
    La Lapierre mola un buebo también y la tienda e pilla entre medias de las otras.

Como podreis observar, mis criterios de seleccion son absurdos completamente. No entiendo de componentes, para eso pongo este hilo, para que me echeis una manilla. Maquinones parecen la trek, la lapi y la orbea pero me guiaré por vuestros sabios consejos y vuestras opiniones.
    Gracias y perdon por e ladrillaco.

12. AbelZaratan

Me Gusta recibidos:
    43
    Alguna opinion????

13. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    La Occam. Supongo que es de bicitotal...una gran tienda, puedes leer opiniones por aquí. La bici está muy bien, es una buena compra.
    La Massi y la Conor son inferiores a las otras...y total, para que al mes estés pensando en cambiar cosas que no te gusten...pues te gastas un pelín más ahora y ya está.
    Un saludo.

14. todo78

todo78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    hAS MIRADO EN BICICLETAS PLATERO EN EL PASEO SAN VICENTE?, EL DOMINGO ME ENCONTRÉ CON UNOS QUE ME DIJERON QUE ALLÍ LOS PRECIOS VALEN LA PENA, ¡¡MÍRALO!!!

15. todo78

todo78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    POR CIERTO YO ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UNA RÍGIDA DE 2ª MANO, CON FRENOS DE DISCO IDRÁULICOS Y COMPONETES DECENTES, ALGUIEN DE ME DICE ALGO?

16. AbelZaratan

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por las respuestas

Si, la Occam es de bicitotal.
    Me falta darme otra pequeña vuielta por un par de tiendas, y creo que tenía esa en la lista del Pº San Vicente en la lista.

17. topabajero

topabajero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo por componentes me quedaba cn canyon o radon

18. AbelZaratan

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias!!!

19. AbelZaratan

Me Gusta recibidos:
    43
  20. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Yo creo que la Trance es la mejor opción.Espero que te sirva de ayuda. ;)
    Saludos.

Compartir esta página