Hola, yo por motivo de espacio tengo sólo una bici para todo, y con esta bici salgo con un grupo que hace rutas tipo maraton de alrededor de 60 ó 70Kms, y la uso también para hacer rutas de enduro más cortas de en torno a 20 ó 30 kms. Cuando salgo con el grupo de maraton suelo ir con el grupo de los primeros salvo que se pongan a tirar a muerte hacia arriba, esta bici me permite ir en el grupo cabecero o en su defecto en el de enmedio, nuncade los últimos, en una salida tipo maraton cuando vamos subiendo , porque bajando no hay color: es una pasada. Yo de hecho he llevado las cubiertas de origen es decir 2,30 delante y 2,30 detrás, si le pones unas 2,10 iría mucho mejor para rutas En cuanto al tema que comentas de los tres platos, esa es la duda que yo tenía cuando la compré ya que venía de una bici más all mountain, temía perder desarrollo para subir, y cual fue mi sorpresa que subiendo tenía el mismo desarrollo que la anterior mía de tres platos, donde sí "pierdes" desarrollo es cuando hay una ligera pendiente hacia abajo, ahí te faltaría desarrollo comparándola con una maraton, pero vamos yo me he acostumbrado a los dos platos y no los cambio por tres ni siquiera para salir a hacer rutas, ya que esa pequeña "perdida" de desarrollo se ve compensado por las ventajas de tener sólo dos platos, y tampoco te impide seguir el ritmo del grupo, ya que es sólo cuando hay una ligera pendiente hacia abajo que te permite dar pedales no cuando ya hay mucho desnivel, este tipo de desniveles suelen ser cortos y además no se dan ni siquiera en todas las salidas. Pero que con tres platos y unas ruedas más der rally (2,10) puedes hacer rutas perfectamente y a un ritmo muy aceptable comparándola con bicis más ruteras teniendo en cuenta el tipo de bici que es: una bici de enduro que va bien en todos los terrenos pero sobre todo bajando.