Cubiertas 29x1.75 ?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por singlecoated, 26 Ene 2012.

1. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Muy buenas,

alguien sabe si algún fabricante ofrece cubiertas MTB de 29" en medidas de 1.75 o similares ? Actualmente uso unas de 700x40 en mi bici híbrida/urbana/pseudocrossera (es una cosa muy rara) pero usan un compuesto duro de ******* que las hace impinchables pero me hace notar hasta las colillas que voy pisando. He leído por algunos foros USA algo sobre la Bontrager 29 XDX TLR 1.75, pero no soy capaz de encontrar nada por aquí. Alguien sabe de alguna marca más ?

Gracias y un saludo !

2. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
  3. singlecoated

Me Gusta recibidos:
    80
    Y además bien de precio, gracias samsatak !!

4. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    hola, yo usé la KDX y rodaba muy bién, traccionaba bién...pero dejaron de fabricarla, por eso no la encuentras.

5. singlecoated

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues eso parece rodas, he visto algunas de vez en cuando por eBay, suponso que restos de stock que han quedado por ahí, así que por si acaso iré echando un vistazo.

Gracias y un saludo.

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
  7. singlecoated

Me Gusta recibidos:
    80
    Ey gracias compañero ! El caso es que por espacio en el cuadro y la horquilla estoy casi seguro que no habría problemas, pero me da algo de apuro pasar a esos balones por la garganta de las llantas que es un pelín estrecha, aunque un modelo de 1.9 o 2.0 que no dé mucho balón tal vez podría ser una opción.

El otro día localizé una tabla bastante currada con las medidas reales de altura y balón de bastantes neumáticos de 29, a ver si la encuentro en el historial del firefox.

Un saludo !

Edit: Aquí está la tabla (en dos partes) http://mtbtires.com/site2/tire-specs/65-700c--29q/62-29q-700c-tire-specs

Última edición: 5 Feb 2012
  8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Había un compañero que puso un par de Crossmark 2.1 a tu bici y quedaban bastante bien, justas pero bien, mientras no vayas por barro no tendrás ningún problema y ganarás mucho en comodidad.

9. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces se le podra meter unas cubiertas lisas de 28 a unas ruedas mtb de 29 para rodillos carretera etc ???

10. singlecoated

Me Gusta recibidos:
    80
    Gracias virus ! No sé si te refieres a este post http://www.foromtb.com/showthread.php/661760-btwin-road-triban-5-a-29ertriban

En efecto ese es mi cuadro pero en ese modelo venía con llantas de más anchura, las mías son las Rigida Flyer que venden en Decathlon como llantas de carretera. De todas formas con un 40c que calzo ahora a un 1.9 tampoco hay tanta diferencia. Les echaré un vistazo pues.

Gracias !! (y sigue disfrutando de esa TriCross ;) )

11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Esa misma, la verdad que siempre me ha encantado esa bici, si hubiera pillado la oferta estaría en mi casa con esas ruedas brutotas, lo malo es que entonces no hubiera cogido la TriCross, casi que me alegro .. jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. singlecoated

Me Gusta recibidos:
    80
    Hombre, pues si así has acabado con una Tricross yo diría que tampoco te ha ido mal, jeje :wink:

Básicamente sí, busca cubiertas lisas para rueda de 700 y listo, para el rodillo imagino que si puedes encontrar slicks sin ningún tipo de dibujo mejor.

13. singlecoated

Me Gusta recibidos:
    80
    Tras mirar y medir a ojo tolerancias al cuadro y a la parte trasera del desviador, teniendo en cuenta que mis llantas tienen una garganta tirando a estrecha y (cómo no) también por precio, al final he pillado las Smart Sam de 1.75 que puso samsatak (gracias por cierto!).

El caso es que he encontrado cubiertas en ancho 1.9 y 1.8 de Bontrager y Specialized, pero en ambos casos se van a más del doble de lo que cuestan las Schwalbe ya que las dos son cubiertas de competición, muy ligeras pero bastante blanditas y no muy duraderas.

A ver que tal en cuestión de comodidad, por lo menos con el cambio ya gano más de 300 gramos en cada rueda con las que llevo ahora, que son indestructibles (Marathon Plus Tour), pero más duras que el asfalto que pisan.

Un saludo !

14. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    Renegade 2 bliss 1.8. Las compre en Calmera atocha , en Madrid. Muy contento con ellas

15. singlecoated

Me Gusta recibidos:
    80
    Ei gracias sifunete ! Me las apunto para la próxima vez que las Smart Sam ya están por aquí. A ver si mis isquiones les dan el visto bueno :mrgreen:

16. singlecoated

Me Gusta recibidos:
    80
    Bueno pues Smart Sam montadas y rodadas, la verdad es que lo ganado en comodidad es considerable. No las he medido pero tienen un balón decente y no noto que lastren más que las anteriores (que pesaban casi 1kg por rueda). Y es que las cubiertas que llevaba hasta ahora son las Marathon Plus Tour de Schwalbe, que para dar la vuelta al mundo pues sin duda porque realmente son indestructibles, pero para hacer el dominguero eran un poco 'overkill'. De hecho la carcasa es tan dura que aún fuera de la llanta las pones de pie y se quedan redondas.

IMG00642-20120310-1250.jpg

IMG00643-20120310-1250.jpg

Un saludo !

17. singlecoated

Me Gusta recibidos:
    80
    Y el engendro en el que van montadas tomando el sol de un Marzo que parece Mayo (más vale que nos llueva pronto o vamos mal...

IMG00646-20120310-1252.jpg

18. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Una imagen , vale mas que mil palabras.
    Parecen el eslabon perdido, entre unas cubiertas de CX, y unas de MTB.
    Muy interesantes para el uso de pistas y zonas no muy dificiles.

19. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Perdón por reflotar el hilo pero, ¿podrías decirme el ancho de la cubierta, lo más exacto posible?. Nominalmente son 47 mm, pero he oído que en realidad son 44. Es para ver si me cabrían en las vainas traseras. Si me puedes decir el alto de balón, pues mejor.

Graciasss

20. singlecoated

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas ! Claro sin problema, te lo miro, mañana te digo.

Saludos !

Compartir esta página