¿Muñequera para proteger escafoides...?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by yoMACS, Nov 27, 2009.

1. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Strava:
    Bueno, este s mi 2ª de escafoides; la primera con 17 años en moto y recuperación con escayola. Esta segunda, pues despues de una caída bici con rotura de metacarpiano y luxación de codo, pues han visto que mi antigua rotura está otra vez mal, probablemente del golpe de esta última caida y que me va adar un reuma en la muñeca y tal y tal... el caso es que me han operado y metido un tornillo de titanio bastante grandecito, debía estar peor de lo que vieron en una resonancia que me hicieron antes. Después de casi 2 meses con férula y una pedazo cicatriz de 5 cm. voy a comenzar rehabilitación para recuperar movilidad.

El caso es que ya estoy pensando en la bici de nuevo, he vendido mi enduro LT y bajaré a una All-mountain para bajar más despacito.

En fin, ¿alguien sabe si existe o como tiene que ser una muñequera que proteja en caso de nueva caída? El traumatólogo me ha dicho que una nueva rotura sería bastante fastidioso, que ya llevo un tornillo...

He mirado las de 661, dakine, etc. de Chain, pero me gustaría saber cómo debe ser para proteger nuestro escafoides y si se puede colocar debajo del guante...

¡¡ánimo a todos, saldremos de ésta por largo que sea!!

2. spitfire

spitfire Novato

Creo que no existe ninguna muñequera que te pueda proteger de una fractura de escafoides en caso de caida. Ademas cualquiera que te puedan intentar vender, personalmente, creo que son ineficaces.

3. yoMACS

Strava:
    Entonces esas rigidas que venden, ¿sólo protegen la muñeca, no el escafoides?

4. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Esta mañana me han hecho una artrografía con contraste para comprobar si me había fracturado el ligamento lunopiramidal, después de una caída en la que todo el impacto se lo llevo la muñeca. Menos mal que no hay rotura, sino luxación y esguince del ligamento, gracias a dios porque estaba realmente asustado con la posible operación; aunque me sigue doliendo casi como el primer día y de la caída ya han pasado 3 semanas.

A lo que íbamos... Me han quitado la escayola y me han puesto una muñequera, con férula. Le he preguntado al traumatólogo si podría llevar algo parecido para ir en la bici y me ha dicho que ni se me ocurra (sin explicación objetiva).

Yo creo que al llevar la parte rígida, en caso de caída, en lugar de proteger, lo que haría sería provocar una lesión mayor, doblando más aún la muñeca por el impacto.

Suerte y ánimo con la recuperación, a mi me quedan 8 semanas fácilmente también.

5. yoMACS

Strava:
    Ok, puedes tener razón...

El caso es que en algunas fotos de Pros corriendo, les veo con muñequeras y tal. Mira Cedric Gracia con su lesion de muñeca ahora siempre lleva una muñequera rígida pq es muy grande y mira tb las inserciones rígidas que llevan algunos guantes de Snowboard, en las protecciones de patinaje, en fin, a ver si algun traumatólogo nos ayuda...

View attachment 1576240

View attachment 1576241

3543.jpg

View attachment 1576243

45071.jpg

41691.jpg

6. MetraKit

MetraKit Novato

cuanto vale mas o menos una muñequera?

7. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Algunas de esas tienen muy buen aspecto...

Yo le pregunté a mi traumatologo si podría llevar la que me dieron en la consulta y claro, me dijo que na nai; pero estas son otra historia. Las de 661 son cojonudas, ¿son para bici o para snow? Porque 661 también tiene muchas cosas para la nieve.

8. _Taek_

_Taek_ Novato

Esas muñequeras 661 tienen muy buena pinta, me comprare una y se lo comentare al traumatologo, hace dos meses me fracture el escafoides y el 17 voy a la consulta, estoy buscando lo mismo, una muñequera que reduzca la posibilidad de hacerme una lesion mas grave en caso de caida. Me gusta mucho el snow y esta es mi primera lesión y me traumatiza pensar que la mano se me puede volver a fastidiar, las estoy pasando negras con la escayola.

9. ser

ser Mussol membre!

Yo me rompi el escafoides y despues la muñequera me molestaba mucho.

10. yoMACS

Strava:
    A ver si a alguien le dice algo su traumatólogo, de cual es el mejor modelo para cuidarnos nuestra lesión.

11. _Taek_

_Taek_ Novato

A mi me ha dicho el mio que me olvide de muñequeras ya que son peores a la larga, pero que si es bueno una proteccion al estilo que usan los patinadores em dijo para que en caso de caida absorber el impacto, pero ya no se de que estilo puede ser, despues de tres meses escayolado ahora mismo estoy en el fisio para recuperar la movilidad y la fuerza, ni decir que me estan destrozando al mano a base de masajes, jeje. Pero el proceso llega a su fin.

12. yaijo

yaijo Miembro

En una semana me quitan la escayola y me veran.-Creo que empezaré la rehab, y de paso le preguntare por la muñequera.Os informaré.-

13. Fran8

Fran8 Novato

Hola a todos, pues yo tambien estoy interesado en estas muñequeras ya que hace casi cuatro meses me tubieron que operar otra vez de mi escafoides, la primera vez me pusieros un tornillo de titanio el cual no me hizo nada, despues de un año me han vuelto a operar y me han tenido que hacer una cresta o ingerto, o lo que es lo mismo quitarme un trozo de hueso de la cadera y ponermelo en el escafoides para que quede bien consolidado, lai proxima visita con mi traumatologo es en dos semanas, le pedire opinion sobre estas muñequeras o que me aconseje de algunas que vayan bien, ya os informare con lo que me diga. Saludos

14. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Hola a todos,

refloto el post porque veo que nadie le ha consultado al médico lo de las muñequeras.
    Pues bien, hace un año me fracturé la cola del radio (en la muñeca) y estuve un mes y algo con la escayola.
    Cuando me la sacaron, además de tener la muñeca más delgada, el hueso me sobresalía algo más de lo normal, pero me dijeron que era normal, ya que al soldar, el hueso queda más abultado.
    Después de un tiempo, cuando terminaron las lluvias, volví a coger la bike (una rígida de XC) para retomar mi afición y sin problemas, pistas de tierra, piedras, alguna bajada técnica, subidas jodidas (sobretodo por el tiempo parado), así que pensé que estaba todo arreglado.
    Pues hace dos semanas, haciendo un giro de muñeca en casa, noté un clack y un pinchazo, y el hueso estaba más hacia afuera que antes. Me asusté y fui a urgencias, allí me hicieron unas radiografías (valga la redundancia, jeje) y me dijeron que no era nada, quizás un esguince, pero nada grave, y me dieron cita en trauma.
    El traumatólogo me dijo lo mismo, que no se veía nada malo en las placas y que fuese al fisio.
    Hoy he empezado, y la tía ya me dijo que era una luxación bastante fuerte, que tenía los huesos en desequilibrio y que podían salírseme a la mínima.
    Le comenté lo de la bici y me dijo que otra caída iba a conllevar una lesión más grave, pero que si quería seguir dando pedales, que me olvidase de esas muñecas, tanto de las elásticas de neopreno como de esas un poco más rígidas con velcros, que tienden a aflojarse y al final no cumplen bien su función.
    Me dijo que lo mejor es ponerme esparadrapo como hacen los tenistas en las muñecas, como un vendaje de compresión, cada vez que salga con la bici, y que tenga cuidado con las caídas (como si antes no lo tuviese, jeje).

Bueno, espero haberos ayudado. Ánimo a todos con vuestras lesiones, que no nos van a apartar de las bicis.

Saludos.

15. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Eso es como decir que las rodilleras no valen porque tienden a aflojarse... Una muñequera es difícil que proteja ante una ****** muy gorda, pero ante las tontas seguro que son más útiles que no llevar nada.

Un saludo

16. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Yo utilizo las vendas que utilizan los boxeadores (antes las usaba para kick boxing) y van muy bien evitan que doble mucho la muñeca y protegen en caso de caida.

17. charlichin

No quería decir que no protegen, me refería a que si ya tienes la lesión, además de protegerte de una caída o de un golpe, necesitas llevar la muñeca bien fijada para que las propias vibraciones del manillar no te causen daños.
    En mi caso, ante el desequilibrio que tengo en los huesos de la muñeca, me dijeron que lo mejor es vendar toda la zona, para que lleven como un soporte externo.
    Obviamente, las muñequeras tipo las 661 claro que sirven para algo, y seguro que en caso de caída evitan males mayores.
    Yo, creo que voy a probar el vendaje de compresión combinado con una muñequera más rígida.

Saludos.

¿Me podrías decir qué tipo de vendas son?

Gracias y saludos.

18. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Entendido, Charlichin.

Las vendas son las típicas de boxeador, las encontrarás en gimnasios y tiendas de artes marciales. En un extremo tienen un lacito para meter el dedo gordo y a partir de ahí vas enrollando.

Saludos

19. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Si, las puedes comprar en caulquier tienda de deportes, valen unos 3 o 4 euros, y si te las pones bien van perfectas.

20. charlichin

Ok, gracias a los dos.

Saludos y viva España!!!

Share This Page