Necesito contaros algo...

Tema en 'General' iniciado por VICENTE's, 20 Nov 2007.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, espero que los moderadores no lo muevan, comprendo que este tema debería ir en off-topic, pero es que me apetecía que lo conociera el mayor número de foreros.

Todo empezó cuando hace unas semanas, chafardeando por off-topic descubrí un post en el que un pequeño grupo de foreros ponían en conocimiento de los demás una iniciativa que se les había ocurrido para ayudar a otro forero que tenía un perro pastor alemán con problemas de salud y cuya operación no se podía costear por problemas económicos. Sugerían que si se unían un buen nº de personas, haciendo una pequeña aportación se podía ayudar al mencionado forero y a su perro. Fue cuestión de horas que la gente empezase a responder haciendo su pequeña aportación. Así se creó una lista que fue creciendo y en la cual yo mismo me apunté con una pequeña aportación de 20 €, ya que por motivos que después contaré, me sensibilicé bastante con el caso.

Durante dias seguí el hilo y en una ocasión, sin más intención que la de animar a Alex, dueño de Martin, el pastor alemán, le expliqué que le entendía perfectamente, ya que yo mismo tenía un perro con problemas de columna, que requería intervención quirúrgica y que tampoco me lo podía permitir, por lo que sentía una impotencia similar a la que el sentía. Esto, por lo visto fue recogido por Peritoribio, artífice principal del post y quedó guardado en su “disco duro”.

El destino quiso que a Martin se le hiziese otro diagnóstico distinto del primero y que no se le pudiese operar, sino tratar con un tratamiento.

Es entonces cuando al bueno de Peritoribio y quienes le secundaban en la idea inicial, rescatan lo que yo le había contado a Alex y proponen que dada la bondad del post y lo que se había conseguido, se aprovechase para ayudar a VICENTE’s (un servidor) y su perro Nick. Os podeis imaginar como me sentí yo con semejante cambio en los planes. En un principio desconcertado y al poco rato con un sentimiento de culpabilidad, ya que me daba la impresión de que de rebote me estaba beneficiando de la desgracia de otra persona. Quienes me conoceis sabeis cuales son mis virtudes y cuales mis defectos y os aseguro que entre los últimos no se encuentra el del aprovechamiento de lo ajeno, ni el oportunismo.

Durante dias me negue a aceptar la ayuda. Estábamos hablando de 1.200 €. Pero no os podeis imaginar la de mensajes y respuestas que recibí de todos los integrantes de la lista diciendome que debía aceptarlo, que no me sintiera mal por ello, que lo hacían de corazón... Yo estaba alucinando, en casa pasamos ratos larguísimos mi mujer, mi hijo y yo leyendo el post. Yo ya sabía del buen rollo que se respira en este foro, pero no podía imaginarme algo así. Pero mi mujer..., mi mujer es que no se lo podía creer y se emocionaba y lloraba leyendolo. De hecho llorábamos los tres. Mientras tanto a Nick le volvió a dar un nuevo ataque de dolor de los que periódicamente le daban y viendo que yo tardaría meses en ahorrar lo necesario, acepté la ayuda. Una ayuda que no me prestó ni tan siquiera mi familia.

Se habían juntado casi 60 personas, que no me conocían de nada, que no sabían si yo me estaba montando una historia lacrimógena para aprovecharme de sus sentimientos. Personas de todos los puntos del país. En los tiempos que corren y viendose las cosas que se ven, timos, engaños, además por internet, eso es algo que te produce una satisfacción y unos sentimientos indescriptibles ahora mismo por mí.

Finalmente, ese mismo destino que quiso que Martin no se pudiese operar, quiso que Nick tampoco pudiese. Finalmente, y tras realizarle muchas pruebas y una resonancia magnética, le han diagnosticado que tiene ¡4 hernias discales ! en la zona cervical. Y eso supondría una intervención de mucho riesgo y pocas garantía. Tras descontar los gastos de las pruebas de Nick y el tratamiento de Martin, el resto del dinero lo vamos a donar a SOS GALGOS. ¿que mejor destino que ayudar a otros perros que sufren?

Es lo más emocionante que me ha pasado en mucho, mucho tiempo. No paramos de quejarnos de la actitud del prójimo, de que la gente va a su bola, de que somos un mundo egoista y que nadie hace nada por nadie. Pero sabed que hay por ahí montones y montones de gente buena esperando la oportunidad para hacer el bien y ayudar a los demás. Y una buena parte de esa gente se reune en internet, en un foro de ciclismo, donde se habla de mil cosas aparte del ciclismo. Donde hay quien pide ánimos para un amigo personal que le ha pasado algo, y en dos dias se generan 40 páginas de respuestas y ánimos. Un foro donde la gente nos sentimos orgullosos de decirle a nuestras mujeres o maridos, o amigos, o compañeros del curro: “oye, entra en tal sitio y mira esto, vas a alucinar” y alucinan. No creo que haya ningún foro donde suceda esto. ¿Será verdad lo que dicen de que “los ciclistas están hechos de otra pasta”?

Sólo me queda el dar gracias a la Diosa Casualidad que quiso que un dia de hace un par de años descubriese por casualidad foromtb.com

Nada más perdonad por el tocho y recibid todos un abrazo.

2. Trashmaster

Trashmaster Piltrafilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Collons ! y yo sin enterarme de nada. Tendré que pasarme más por Off topic... Si és que en el fondo.... Tor mundo e gueno.

:biker

Un abrazo don Vicente's

3. krc639

krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui se demostro que aun exite buena gente. Siento mucho que martin y nick no se pudieran operar.

4. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Gracias por compartirlo Vicente's, no tenía ni idea, pero es verdad que se respira otro aire en este foro.

Siento que al final no hayais podido operar a Nick.

5. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Puff... sin palabras :?

Yo es que no entro prácticamente nunca por Offtopic... habrá que echar un vistazo de vez en cuando ;)

salu2

6. alobao

alobao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Historias como esta deberían inspirarnos a todos.

Un saludo Vicente's, dale una caricia de mi parte al pobre Nick.

7. demiax

demiax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola . Llevo poquito tiempo por aqui . Pero viendo estos hechos , estoy contento de haber entrado a formar parte de esta comunidad , aunque no pueda postear mucho . Saludos y animo .

8. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Me Gusta recibidos:
    33
    Me quito el sombrero por este gesto, me acabo de enterar de la noticia y la me parece impresionante la solidaridad de la gente, chapo!!!.

Yo tengo un perro y acabes queriéndole tanto, para mi es como un hijo, es una pena que no se puedan operar...

9. Nitus 16

Nitus 16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos gestos son los que hacen que aun confie en las personas ! un diez.
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

P.D: mucha suerte con las enfermedades de vuestros perros! Yo tuve un pastor alemán que sufrio Lismania y los ultimos meses fueron un horror :-(

10. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    chapeu

11. Nachoyt

Nachoyt Creo que acabo de caerme

Me Gusta recibidos:
    0
    se podria decir que es uno de los mejores regalos de navidad que una persona puede recibir, el afecto de personas totalmente desconocidas que te hacen sentir querido. Y que por desgracia este mundo anda tan desamparado de ella.
    Saludos y salud

12. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Sinceramente, un abrazo a todos los que pudieron juntar tan importante suma de dinero, por mas que Martin y Nick no se hayan podido operar, la verdad que el gesto de donar el dinero a otros que lo necesitan... sin palabras...

Saludos a todos los que lograron eso... de verdad...

Un cordial saludo desde Argentina.

13. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Cuanto queremos a nuestras mascotas y eso que a veces nos dan cada susto en la carretera. Hay buena gente.

Adjuntos:

14. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Reconforta leer estas cosas. quizá todavía, después de todo, merecemos la pena... :)

Gracias por ser así.
    Antonio.

15. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    en este foro ahi muy buena peña, y quesiga

saludos

16. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda! No me había enterado de nada Vicente!! Tendré que entrar más al foro!! :D

;) Muchas gracias a tí!!

17. lauren

lauren Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece un cuento,sacado de un Libro de Navidad,aún queda mucha bondad .
    Desde luego,que me reconforta leer estas historias, y saber que nos puede pasar a cualquiera.
    SALUDOS y que se recuperen pronto Martin y Nick

18. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonito si señor da gusto leer cosas como estas y no te preocupes por que tochos como el que tu as escrito no importan para nada leerlos todo lo contrario es un placer.

19. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Vicente un poco mas y tienes un best seller
    Salusods

P.D Viivo en offtopic 4º4ª:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

20. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Ufffffffffffff ,como "tocan" en lo mas hondo estas cosas .......al menos para los que somos amantes de los perros.........se me pianta un lagrimon !!!!

Compartir esta página