Schwalbe Racing Ralph y Nobby Nic 2008 FOTOS y PESOS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 21 Ene 2008.

1. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Me han llegado ya las ruedas para mi nueva Stump, las muy buscadas Schwalbe 2008, que no están por ninguna parte salvo en Bike24, donde las compré :D

Tienen triple compuesto y un peso muy bueno. Ambas son UST Tubeless en medida 2.10, os pongo fotos y pronto os diré cómo van. Cierto que los pesos me dan más que los oficiales, no sé porqué, en el caso de la Racing Ralph no es mucho más, pero sí en la Nobby Nic, en la foto de las cajas ponen los oficiales.

Adjuntos:

2. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Strava:
    Ya contarás las impresiones, a simple vista tienen buena pinta y el peso no es nada elevado. Yo quiero pesar un día las Schwalbe Smart Sam 2.1 a ver cuanto dan...

Un saludo.

3. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    **** que peso mas bueno el de la racing ralph tubeless

4. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Sí, es muy bueno, es un neumático perfecto para atrás porque tiene una banda de rodadura casi plana y unos flancos con tacos para tumbar bien. Tiene una pinta de no lastrar nada. Ya os contaré, ardo en deseos de montarlos en las XT nuevas, a ver si me llegan esta semana.

5. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    las RR las conozco para camara....estan de lujo y tienen el balon perfecto....y pensaba montarlas en las xt 08 ....pero me da cangue el tema del destalone.... osea que tu tampoco te la has jugado

6. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Sí, paso de inventos, prefiero asegurar con el UST, no me gustaría quedarme tirado en medio del monte por bajar más el peso, que ya me parece excelente.

7. -salva-

-salva- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haznos una cronica de como se comprtan, que andamos muchos muy interesados.

8. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Pongo lo que he puesto en el post de cubiertas:

Este fin de semana he rodado con ellas y me han dado muy buena impresión, no son muy anchas como los 2.10 de otras marcas, balón suficiente pero sin pasarse, agarre muy bueno la Nobby Nic, he bajado una trialera sin problemas con ella delante, se pega como una lapa. La Racing Ralph rodadora y lastra porquísimo, el agarre lateral bueno gracias a la banda de tacos exteriores.

Me falta bajarles algo de presión que estaban recien calzadas y las he llevado duras para que asentaran bien.

9. ximobur

ximobur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Una pregunta, ¿el precio que pone en bike24 de estas ruedas incluye los portes de transporte?

10. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    No, los portes son 15 euros.

11. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    ***** vaya tela con las racing ralph , creo que sera mi proxima caubierta de atras

12. dragan

dragan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estava buscando información para cambiar las cubiertas mi bici (tengo una Lapierre Pro Race 200 D ) que va con unos Hutchiston Phyton y he descubierto esta combinación de cubiertas Schwalbe.

Quisiera comentaros que os parecen los Michelin XCR all terrain. Son de la misma categoria - finalidad que estos ? es que ahora no sé por cuales decidirme ... Supongo que los micheln tienen más polivalencia, pesan algo más ... y los shwalbe son más delicadas ... no sé ¿que opinais?

Salud y gracias !!

Dragan.

13. FloPak

FloPak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    Llargo dame una leccioncilla rapida de ruedas que yo en eso estoy mas verde que una manzana. por ejemplo:

porque has elegido las Schwalbe 2008 ?
    porque la configuracion de Racing Ralph Detras y Nobby Nic Delante ? viendo el dibujo de cada cubierta yo incluso las hubiera puesto al reves (ojo que no tengo ni idea... solo llevo 400km en bici y aun no he empezada a probar)

gracias tio... no se porque pero creo que ya se cuales seran mis proximas cubiertas... je je

14. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    A ver amos con las asplicaciones:

Cubierta delantera: necesitamos buen agarre, resistencia y tracción lateral, porque es la encargada de la frenada (en ella recae el 90% del peso frenando) y de los giros. Para ello siempre es mejor llevar buen taco delante y buen balón (que sea gordota).

Cubierta trasera: podriamos decir que solamente se encarga de rodar y darle tracción a la bici, por eso necesitamos poco taco para que ruede pero no lastre en exceso (no queremos una ventosa detrás que no nos deje mover la bici) y si tiene tacos laterales mejor que mejor, porque así también contribuirá a los giros.

La Nobby Nick es una excelente cubierta delantera, porque tiene un taqueado generoso por toda su banda de rodadura, buen balón y un peso no muy elevado. Nos permitirá frenar y girar muy bien.

La Racing Ralph es una cubierta trasera, por su banda central con tacos pequeños y planos y una banda lateral de tacos gruesos. De esta forma nos permitirá rodar sin lastrar y agarrarse en los giros laterales.

Ruedas delanteras: Maxxis High Roller, Kenda Nevegal, Spec Resolution, etc.
    Ruedas traseras: Maxxis Cross Mark, Spec Fast Track, etc.

15. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Las cubiertas Michelin no tienen muy buena fama debido a su pronto desgaste. En mi peña las han probado varios y se degradan como si fuera plastilina.

Las Shcwalbe son de las mejores cubiertas que puedes montar. Tienen triple compuesto (banda central, lateral e interior) lo que permite variar el agarre de la goma dependiendo de la zona de contacto, como en las motos de MOTOGP :D (salvando las distancias claro). También un peso comedido y buena durabilidad. En nuestra peña hemos traído ya muchas y han aguantado muy bien. Hemos probado Racing Ralph, Fat Albert, Nobby Nic, etc.

Si quieres unas cubiertas ligeras, rodadoras para un uso exclusivo XC ponte 2 Racing Ralph, y fliparás. 600 gr cada una :D

16. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pues ya contarás como van a largo plazo. Los modelos antiguos tenían fama de que, pese a comportarse de maravilla, tenían unos flancos de chichinabo que se rajaban con mucha facilidad (el precio de la ligereza).
    Por ahí había leído que las sacaban reforzadas; a ver si son las nuevas que tú tienes.

17. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Sí, las mias son el modelo nuevo nuevísimo 2008, espero que sean más reforzadas, pero ya se sabe que para bajar el peso lo sacan de los flancos.

18. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una version que se denomina "Snake Skin" que tiene los flancos reforzados para evitar esos temidos cortes con las piedras.

Por cierto una preguntita, el balón de la nobby nic de 2.1 no os parece un poco escaso para ponerla delante?

19. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005

Yo la llevo, la Nobby Nick Evolution Tubeless, desde hace 1 año más o menos y va fenomenal, y de balón para mí es estpendo. El único pero es que hace ya varias semanas que me dí cuenta de que se había arrancado un taco, pero bueno, ahí va.

Cubiert delantera 100% recomendable para todo uso.

Estoy detrás de coger la Racing Ralph, pero ya son muchos "lereles" gastados en bici, a ver si aguanto algo. Por cierto, he mirado en la página de Bike24 y en RR 2008 no encuentro el modelo Tubeless en 2,1, a ver si me lo aclarais.

Saludos.

20. josemariaangel

josemariaangel Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola a todos:

No te recomiendo para nada las Michelin XCR, porque aunque tienen un taqueado fantástico para rueda delantera a los dos días se te rompen los tacos. Un amigo se las ha comprado y en la segunda salida se le han rajado casi todos los tacos. Luego lo comunicó a la tienda donde las había comprado y le dijeron que las llevase pero que no garantizaban que Michelin se hiciese cargo. Debe ser un efecto común en todas por lo que nos dijeron.

Así que piénsatelo.
    SAludos

Compartir esta página