Tengo una Goka E. Edition II que lleva una dirección FSA, supongo que de nivel de calidad bajo, como la bici. La tengo ya más de dos años pero no ha sido hasta ayer que me he dado cuenta de que la dirección tiene una especie de "posición centrada" de manera que con la bici parada la dirección tiende a quedarse en esa posición completamente recta, habiendo de hacer una muy ligera fuerza para sobrepasarla y girar a uno u otro lado. En marcha, por supuesto, no notas nada. Como digo, hasta ahora no lo había notado y nunca lo había notado tampoco en las otras bicis que han pasado por mis manos, con direcciones Shimano 105, Dura Ace, y Campagnolo Record. ¿Es normal que se note esa "posición central" en la dirección"?¿Es algún fallo? Saludos Espero haberme explicado con esto de la "posición central", no se cómo definirlo mejor... :neutral:
yo he tenido dos direcciones de FSA, ina churrasquera de bolas y otra bastante decente. ninguna tiene ese efecto o yo no lo he notado. me quedo por aquí aunque solo sea por curiosidad... un saludo.
¿Podría ser que la pista por la deslizan las bolas se hubiera picado por algún motivo y al pasar la bola por ese punto se trinca? A mi me pasó en una bici que tuve y fue por eso.
Eso en ingles se conoce como "pitting". Recuerdo que a mi me ocurrio en una ocasion hace muchisimo tiempo. Es indicativo de que se esta danando la direccion. Haz una busqueda sobre "headset pitting"
Tienes las pistas marcadas. Debes cambiar la dirección. Puedes seguir con ella así pero no te extrañe que en alguna bajada rápida te haga algún movimiento raro. Y seguramente haya sido por llevar la dirección demasiado apretada.
Dirección marcada, prueba a aflojarla un poco a ver si mejora siempre y cuando no aparezca holgura. Lo más probable es que la pista del rodamiento se haya marcado y la tengas que sustituir. A mi me ha pasado unas cuantas veces con direcciones de bolas.. Incluso tuve, hace tiempo, el problema en varias posiciones: a las 11.00 a las 12.00 (recto) y a la 1.00. En ese caso la dirección cuando la fui a limpiar para ver si se le podía hacer algo, estaba para tirar. Saludos.
Exactamente es lo que te comentan los últimos compañeros lo mejor que puedes hacer es cambiar la dirección para evitar sustos. Tienes la pista marcada. Saludos.
No se qué clase de dirección es la que tiene mi bici, es esta: Y tiene un aro como este en la parte de arriba: Y en la parte de abajo no tiene nada, contacta la horquilla con el tubo frontal. Cuando la compré, el de la tienda me comentó algo muy técnico respecto a esta dirección que no puedo recordar, pero que no me iba a dar problemas. ¿Creéis que tendré algún problema para reparar esta avería? ¿Podré cambiar la dirección si es este el problema tal como se ve que es en la foto (ya se que son de mala calidad porque solo tenía a mano el móvil)? Saludos y gracias por las respuestas.
MARCADAS!! A eso mismo me referia con lo del pitting. Esto de estar haciendo documentacion en ingles todo el dia me tiene mal jejejejejej ;-)
Efectivamente en el taller me confirmaron el problema que señaláis y ya me lo han solucionado cambiando los rodamientos completos del interior de la dirección. Saludos y gracias...