CANNONDALE FLASH 2013 con lefty - Continua ruido en la dirección después del engrase

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dostoni, 27 May 2013.

  1. Dostoni

    Dostoni Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    tengo una flash del 2013 con la nueva lefty desde marzo y hace 2 semanas comenzó un ruido como de crujido en la dirección, la llevé a mi tienda y la engrasaron. Todo perfecto, pero después de realizar varias salidas y transcurrido 1 semana, el crujido vuelto.

    ¿Hay alguien que le haya ocurrido? ¿Cuál es la solución? Creo que el engrase en mi tienda es la última solución.

    Muchas gracias,

    Saludos
     
  2. odrvw

    odrvw Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    40
    Es un problema reconocido, lo mejor es desmontar y ponerle teflon en la rosca. A mi me ocurria, lo hice y se acabo el problema.
     
  3. Dostoni

    Dostoni Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!, Mañana la llevo a mi tienda y se lo comento, porque en un principio no sabían que tocar, creo que CANNONDALE debería ser conscientes de este tema y dar una solución de otro tipo, pero bueno, de momento nos apañamos con el teflón. Muchas gracias!!!
     
  4. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Mi scalpel tenia el mismo problema y despues de tres o cuatro veces de que engrasaran,volvia a hacer el mismo crujido al cabo de poco,asi que harto desmonte y quite uno de los espaciadores(creo que la flash no lleva)pero al desmontar me di cuenta que dentro del tubo donde esta la rosca,habia mucha suciedad,barro y piedrecitas,asi que limpie bien,engrase,monte sin el espaciador y luego puse en el tubo,por la parte de abajo,un tapon de poliespan y se acabaron los crujidos.No se si sera el tapon o el quitar el espaciador pero llevo mucho tiempo sin esos desagradables crujidos
     
  5. Dostoni

    Dostoni Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, añadiré el truco que comentas del tapón de poliespan, y colocar teflón en la rosca de la dirección. Se lo comentaré a mi tienda. Aun así, he enviado un correo a Cannondale, porque pienso que no me parece bien, que una bici con menos de 1 mes, tenga este problema y me da mucha pena porque me encanta su conducción, es impresionante! Yo os iré contando la solución que me dan... Muchas gracias!!!
     

  6. Dostoni

    Dostoni Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final, me van a cambiar los rodamientos de la dirección, ya os contaré como va...
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    El problema no es de la Flash, ni de la Scalpel, ni de los rodamientos..
    El problema es que la potencia OPI no está muy conseguido, se va metiendo ****** por el agujero de abajo y acaba habiendo ruidos. Y si a eso le añades que el cuadro de carbono es una inmensa caja de resonancia, parece que se te a partir el cuadro.
    Lo que te han dicho: grasa y tapón. Lo del teflón me hace menos gracia porque si le das teflón el tubo enroscará más duro y los hilos de rosca no parecen muy robustos
     
  8. Dostoni

    Dostoni Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues espero que no me vuelva a "crujir", sería la leche, después de llevarla 3 veces a la tienda.

    En cuanto al tapón, ¿Qué le pongo?, ¿sellante de silicona?, ¿Lo hago de corcho y lo meto? ¿meto una pelota de goma?

    Gracias!
     
  9. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Corta un trozo de poliespan con un poco de mas diametro que el tubo y lo metes a presion,ya veras como no se mueve y deja de hacer ruidos
     
  10. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Una pregunta, cuando decis de poner teflon en la rosca, quereis decir poner grasa de teflón de esa blanca, aceite de teflón o como aquella cinta aislante blanca que se pone en los grifos?
     
  11. odrvw

    odrvw Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo a la mia le he puesto la cinta blanca que comenta aayaats que se pone en los grifos. Con un par de vueltas es suficiente. Como solamente tengo un separador, al principio de la rosca no le he puesto teflon,solamente desde el del tubo hasta donde acaba la rosca.
     
  12. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Tarragona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. preludo

    preludo NO PAIN NO GAIN

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ceuta
    Pues eso deberia de darselo cannondale a todos los clientes, porque el error es de ellos.... y sobre todo con lo que cuestan. Mal servicio.
     
  14. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    donostia
    yo tube que montar innumerables veces la potencia y engrasar, los tubos nuevos no dan ese problema
     
  15. Dostoni

    Dostoni Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Natalia, gracias por tu respuesta. Cuando te refieres a los tubos nuevos, ¿hablas de las cannondale flash del 2014 o comprando el tubo que nos indica el compañero en otra respuesta?

    Gracias!
     
  16. briksdal

    briksdal Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Jerez
    Ojo con la cinta de teflon. Yo se de una bici que gripó el tubo con la potencia por esa cinta y no había manera humana de sacarla.
     
  17. Dostoni

    Dostoni Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aviso, de momento la opción que barajo es pedirle a mi tienda que me cambie el tubo en garantía, tengo la bici desde abril del 2013 y ya he estado varias veces pero el problema no se soluciona.
     
  18. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    donostia
    lo de los tubos nuevos me lo comento un mecánico en una prueba este verano (junio), yo entendía que entonces las del 2013 ya venían sin ese problema, pero si dices que se sigue pasando... Puede que a él se lo hubiera dicho el comercial. Si con esa potencia del enlace se soluciona el tema yo entiendo que ahora todas las bicis vienen con ella montada, lo que no sé es cuando se ha empezado a montar.
    Mi bici la tube durante año y medio, desde el 2011, creo que llegue a engrasar la potencia 4-5 veces. Es importante quitar todo rastro de suciedad de la rosca antes de engrasar.

    un saludo
     
  19. Dostoni

    Dostoni Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, me tocará hacer lo que comentas, aunque yo no me atrevo, se al mecánico de la tienda dónde compré la bici.
    Gracias por los consejos. Me tocará hacer lo que comentas, aunque yo no me atrevo, se lo diré al mecánico de la tienda. Gracias!!!
     
  20. JUPEJA

    JUPEJA DOG-TRAINER

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perfecto...ahora ya no me voy a volver loco, me voy a encargar el tubo nuevo, estoy hasta... De los ruiditos
     

Compartir esta página