1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

CAMBIO SHIMANO XT PLUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RAMISKTM, 12 Ago 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola compañeros, llevo este cambio en mi Canyon AL+ y he leído por ahí que este nuevo sistema que lleva y que permite bloquear el cambio para evitar que la cadena vaya en constante movimiento pegando en la vaina etc., hay que llevarlo siempre bloqueado y que únicamente se desbloquea para cuando tienes que quitar la rueda. Yo siempre lo llevo desbloqueado y lo bloqueo a la hora de bajar sendas, barrancos, etc. Lo estoy haciendo bien ???. El sistema que lleva Sram es así, si no me equivoco, siempre va bloqueado y se desbloquea para sacar la rueda, etc.
    A ver si alguien por ahí esta puesto en el tema. Gracias.

cambio-shimano-xt-m786l-sgs-plus-10v.jpg

Última edición: 12 Ago 2013
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.824
    si estas haciendolo bien esa es su funcion.

3. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    entonces, siempre desbloqueado y solo bloqueado para bajar en plan duro ???

4. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo lo llevo siempre bloqueado y lo desbloqueo para quitar la rueda únicamente, como has comentado. Pero ¿para qué vas a llevarlo desbloqueado y bajarte a bloquear cada vez que vayas a hacer una bajada? ¿y una vez que llegas al final de la bajada te paras y lo desbloqueas de nuevo? Yo creo que no tiene mucho sentido, se lleva bloqueado siempre y te olvidas de historias que para eso es...

Saludos

5. Dalgurak

Dalgurak Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    No, no lo haces bien. Dejalo siempre on, menos al quitar la rueda. acabaras rompiendo la palanquita.

6. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias compañeros. A partir de ahora lo llevare siempre bloqueado. Hasta ahora cuando comenzaba a descender una seda o barranco largo lo bloqueaba y cuando terminaba lo dejaba en off.

7. lapiutiel

lapiutiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Como te dicen los compañeros, siempre bloqueado y desbloquear para quitar la rueda.

8. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias a todos, esta claro que hasta ahora lo hacia mal.

9. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Ahora lo llevo ON siempre, lo único que le noto es que según que cambios son menos finos.

10. Daiko

Daiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Siempre hay que llevarlo en ON, y como bien te dicen en OFF sólo para cuando vayas a quitar ruedas.

11. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias a todos por vuestra información.

12. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    CIERRO

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página