Compatibilidad platos ovalados

Tema en 'Material' iniciado por oreiarias, 21 Ago 2013.

1. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenos días

Me planteo cambiar los platos grande y mediano de un pedalier Ultegra 52x39x30. Dejaría el pequeño para las "emergencias" tal cula está y sustituiría mediano y grande por ejemplo por un 54x38 o similar (el 38 para tener más juego con el ovalado en las subidas y no tener que recurrir al 30 salvo en situaciones extremas, que las habrá). Por lo que he leído me serviría un juego con BCD 130mm para ese pedalier. Sin embargo, me asaltan las dudas a la hora de escoger por qué marca decantarme:

- Rotor Qrings (ovalidad 10%)
    - Rotor Qxl (ovalidad 16%)
    - Doval (ovalidad similar a los Qxl)
    - Osymmetric (auténtico enigma a día de hoy, para mí)
    - StrongLight Bio Concept (ni idea tampoco)

En cuanto a precios, está claro que los más caros son los Rotor (el juego puede salirte tranquilamente por 200€). Ahora bien, la duda es si merece la pena desembolsar más por ellos. Los Doval pueden encontrarse en Ebay el juego por debajo de 100€ (incluso sobre 70-75€ en subastas). Los StrongLigth están en AreaBici a 110€ el juego y de los Osymmetric no tengo datos.

Algún compañero forero que tenga experiencia con este tipo de platos que me pueda ayudar echar un cable...

Saludos y gracias de antemano

2. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    nadie que haya probado más de uno de estos sistemas se atreve a ofrecerme su punto de vista?¿ :saltarin

Compartir esta página