1er test-relato sobre la Giant NRS-ODISEA (laaaargo)

Tema en 'General' iniciado por kribi, 2 Sep 2006.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Bueno, empecemos con el primer test sobre mi nueva Giant NRS. Lo primero he de decir que es mi primera doble, con lo cual las sensaciones que describire estaran comparadas a mi anterior bici, que es rigida. Voy a tratar de compaginar las sensaciones que he tenido sobre la bici con el relato de la ruta...que al final ha sido toda una aventurilla.

    Salgo de casa hacia las 4:30 y me dirijo a hacer una ruta que conozco bien, para asi de este modo poder comparar mejor las sensaciones respecto a la rigida. El comienzo es por el bidegorri (carril bici) hasta que tomo el desvio hacia Iturriotz, y comienzo la subida por una pista de hormigon. En este terreno, sube-baja, la verdad es que no noto que la suspension afecte al pedaleo, aunque si noto una sensacion de movimiento en la parte trasera, logico llevo una doble ;-). En cuanto a la Recon de Rock Shox, va muy fina, y aun poniendome de pie no se hunde en exceso, bastante menos que mi anterior MZ Mx Comp air. Según van pasando los km me doy cuenta que la postura me resulta demasiado de competi, muy estirado sobre el manillar. La razon esta en la potencia de 110mm, que seguramente cambie a fin de adoptar una postura mas comoda sobre la bici, ya que no compito y tampoco tengo intenciones de hacerlo.
    Llego al primer punto critico, una corta subidita, aun de hormigon, pero con un rampon increible. Plato pequeño y a tirar de riñones, la postura ayuda ya que no se me levanta la horquilla ni un apice. Tras este primer calenton, pienso que la vuelta va a ser mas corta de los previsto, pues hacia casi un mes que no cogia la bici y pensaba que lo iba a notar en exceso.
    Tras esta subida llega la pista, primero con un tramo suave, y en que ya voy notando que la Recon funciona mas fina y suave que la MZ, dibujando el terreno y haciendo su trabajo incluso subiendo. La amortiguacion tambien hace el suyo, y en zonas donde con la rigida el culo se despegaba del sillin, con esta no pasa. Tras el descansito de esa zona facil llego al segundo plato fuerte de la tarde, una subida de bastante pendiente y la cual solo he conseguido subir de un tiron un par de veces con la rigida. Comienzo la subida y noto que la NRS tracciona muy bien y que subo con mas facilidad que con la rigida. Si no llega a ser por mi estado de forma que me ha obligado a parar, creo que lo hubiera subido sin problemas, dado que una vez recuperado el aliento he seguido sin problemas. Con la rigida me costaba horrores retomar la subida.
    Finalmente llego a Sorondo, donde para ha hacer unas fotillos.
    La transmision fina fina, sin problemas, los mandos Deore perfectos, mas suaves que mis anteriores Lx, claro que estos tenian ya 7 añitos. El cambio invertido Lx muy suave, lo unico que hay que estar pendiente de que es invertido, en toda la ruta solo me he confundido una vez. El desviador Hone tambien bien, aunque al principio parecia que fallaba al pasar de plato pequeño a mediano, me he dado cuenta que era mas falta de decision mia a la hora de pulsar el cambio que otra cosa.
    [​IMG]

    Continuo la ruta unos 150m por carretera hasta una pista que me llevara Oialeku. El comienzo de la pista es en bajada y ya he podido comprobar un poco que la suspension trasera funciona muy pero que muy bien. Este tramo es subida en su mayo parte, y en el he comprobado lo buenas rodadoras que son las Hutchinson Bulldog, que me ha recordado a las Python que lleve hace tiempo. No he tenido ningun problema con ellas en toda la ruta, a pesar de lo mal que habia oido hablar de ellas. Tal vez bajando mas fuerte no vayan muy bien y no se pueda tumbar mucho con ellas, pero para xc creo que van bien. He seguido comprobando la traccion que proporciona la doble suspension, y lo que ayuda en subida.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tras llegar a Oialeku quedaba la prueba de fuego, una larga bajada para comprobar bien que tal funcionan ambas suspensiones. Comienzo la bajada, y alucinoooooo, increible lo bien que funcionan las dos, pero sobre todo la suspension trasera, ya que a pesar de ser una doble XC a muerte se comia piedras e irregularidades de manera exquisita, teniendo en cuenta el tipo de doble que es claro. Con las enduro ya tiene que ser la os***. Pero claro todo lo bueno tiene algo malo, y es que con las velocidades que coges las referencias de frenada con la rigida ya no valen, y tienes que andar al loro para no tener sustos. Aquí es cuando toca hablar un poco de los Hayes Nine XC. La verdad es que esperaba mas potencia de frenada, aunque al ser la primera salida habra que darles el beneficio de la duda. En cualquier caso tampoco he echado en falta mas potencia, ya que estos frenan mas que mis anteriores V’s Lx, y ademas, lo mejor, solo hace falta un dedo para accionarlos. Son muy progresivos y no bloquean a menos que lo quieras tu. Los habra mejore seguro, pero no creo que sean malos tampoco.
    Bueno y en esto que estaba yo disfrutando de una bajada rapidisima, con la sonrisa de oreja a oreja, viendo como pasaba sobre piedras, agujeros y demas sin apenas notarlos en comparacion con la rigida, cuando...piuffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
    [​IMG]
    Nooooo, noto aire que sale de algun lado en la pierna y pienso, noooo el amortiguador no!!!! Ufff, menos mal, veo la rueda con 0 de aire y respiro tranquilo. Comienzo a revisar la cubierta, ya que he vivido otro par de situaciones similares y en las que el resultado ha sido una raja de varios cm en la cubierta, pero no, no es el caso, la Bulldog parece que esta bien...pero...adiossssssssss, la bomba???donde esta la bomba???jo*** en la otra bici, mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrcoles!!!! Apenas he realizado 1/3 de la bajada y me toca ir a pata hasta la carretera. No pasa nada, estaba disfrutando tanto de la bajada y de la nueva bici que comienzo a andar con la sonrisa aun en los labios. Según bajaba me doy cuenta de otra cosa, aunque hubiera llevado la bomba nada podria haber echo, la camara que llevo es de valvula schrader y las ruedas son de valvula fina, era mi destino volver a pata a casa jejeje.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Al fin llego a la carretera y me dispongo a llamar al aita (padre) para que me venga a buscar y...a que lo adivinais...no hay cobertura!!!! Justo puedo enviarle un mensaje para que me venga a buscar, estoy a unos 12km mas o menos de casa y no se si sabra leer el mensaje jajaja. Me llama varias veces pero debido a la cobertura no conseguimos hablar.
    [​IMG]
    Debido a esto empiezo a bajar a pata, es una carretera de montaña y no hay otra cosa que hacer. Los coches que pasan me ven pero no parece que ninguno tenga la menor intencion de parar y preguntar si necesito ayuda. Pero de pronto veo subir un coche con baca que habia visto bajar cuando esperaba sentado. Justo, viene a ver si necesito ayuda, le digo que he llamado a mi padre pero que no he conseguido hablar con el, asi que decido irme con el. Monta la bici en la baca y me lleva hasta la puerta de casa. Aun queda gente amable y que esta dispuesta a ayudar, esto me alegra. Cuando llegamos le doy las gracias y le comento que me gustaria darle unas botellas de sidra natural que hace mi tio, como agradecimiento por llevarme hasta la puerta de casa y me dice que no, que no le tengo que dar nada. Lo unico me dice que si otra vez le pasa a el y le veo que le ayude y listo. Que tenga por seguro que lo hare, asi como a cualquier otro que pueda ver en situacion similar a la mia. Muchas gracias por todo.

    Bueno al final mas que test ha sido relato de mi odisea, pero bueno, no todos los dias nos pasan cosas asi, no por lo menos a mi jejeje.

    Salu2 y gracias por llegar hasta aquí ;-)
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajaja vaya salida, llena de sensaciones (piuuufff)
    Las mismas sensaciones recuerdo yo, buenas claro.
    Suerte has tenido de encontrarte con esa persona porque pocas hay.
     
  3. PPLOURIDER

    PPLOURIDER Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL NORTE.
    Me podrías decir dónde compraste esa bici...pensé que estaba descatalogada en 2006. Me gustaba en su momento. ¿Cuánto vale? gracias.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yeah, esa nrs!! me alegro de que te vaya tan bien. Que buena gente hay por esos montes jejeje. Sobre los frenos no te preocupes, dales unos dias de rodaje y te sacarán más potencia. Y de las cubiertas... nose tio, mirate una high roller o una Nobby Nic notarás la diferencia y aprovecharás esas supensiones.

    Cuidate nen ;)
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    The Psycho: tremenda NRS jejeje, lo de los frenos supongo que sera eso, de todas formas no van tan mal, mejor que mis v's desde luego. En cuanto a las cubiertas ya habia pensado en las Nobby Nic, que ademas parecen mas duras que las Bulldog, pues estas son finisimas y tienen pinta de pinchar con solo mirarlas. A ver si vendes el cuadro y pones tremenda la XTC para dar guerra:boxing . A cuidarse usted tambien :bye

    PPLOURIDER: en efecto esta descatalogada pero la he encontrado en una tienda alemana, www.s-tecsports.de, y hay varios modelos desde 1300 a 2000€.

    pillul: y tanto que pocas personas asi quedan, tuve suerte, aunque mi padre al final si habia leido el mensaje y estaba de camino cuando le llame en cuanto tuve cobertura. Por cierto para otra vez ya se que no hay cobertura en la zona hasta llegar abajo del todo:fumao
     

  6. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    te recomendo las nobby nic, yo las llevo en mi NRS y a dia de hoy y tras mas de 300km estan de lujo, 0 sustos y buen comportamiento general y mejor agarre lateral, ya veremos cuando empiece a llover, pero en seco, muy seco, muy bien por ahora. en cuanto a los frenos, pues si, esos hayes son muy limitados, pillate en la red unos formula oro o unos avid seven...
     
  7. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Jeje esas buldog que poco me gustan, rodaran muy bien pero se pinchan solo con mirarlas y mas ahora que comienza la epoca de las castañas y ya sabeis como se ponen los caminos por aqui.

    No se a mi nunca me han dado buenas sensaciones, las use dos semanas y creo que fueron a pinchazo por salida, ademas con barro no traccionaban ni leches
     
  8. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Kribi, y si no llevabas camara, bomba, ... ke **** llevabas en la mochileta??? :cunaoo

    Mu elegante la bici, joe, ke potita. Y ke potitos los caminos Oiartzuarras ... :love

    Ale, a gosaaaaar!
     
  9. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Jajaja, que canino tioooo :) . Pues efectivamente bomba no llevaba, pero si camara de repuesto, y de fotos, lo que ocurre es que la camara era de valvula gorda, y las ruedas nuevan llevan valvula fina :whistle ...era el destino jajaja.

    Luisma tienes razon con lo de las castañas, ya tengo buena experiencia con ellas y las Python, pinchazo por salida. Imaginate que lleque a llevar la camara trasera con 3 pinchazos arreglados, y la delantera y de repuesto con 2 cada una :dance .

    P.D. Unai te esperamos en la travesia de Lezo ehhh, 8 de octubre ;-) Te sigue gustando mi firma :rocker a que si.

    Hurakan: Nobby Nic el punto de mira jejeje ;-)
     
  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Enhorabuena por la nueva bici. A mi es un modelo que me encanta.
    Espero que en la segunda salida puedas disfrutarla plenamente sin nigún percance, jeje
     
  11. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Algunos el 8 de octubre trabajamos ... :pc
     
  12. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Pero... si el dia del señor no habria que trabajar no ;-)
     
  13. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    *******, es verdad, me sabia colao ... pensaba ke hablabais del 8 de este mes. No sé donde me he deajo la cabeza. :ups

    Pues casi seguro ke no iré tampoco el 8 de octubre. Resulta ke me voy de vacaciones. A tomar x :culo el curro, la tesis, y tol kopetin. Iremos a rascarnos la barriga algun sitio de sol y playa del norte de las Africas.
     
  14. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Jajajaja, haras bien pirandote de vacatas, yo si pudiera irme una semanita por ahi a desconectar lo haria mas agusto que la ost**.
    por cierto estoy escuchando "A matter of life and death" :rocker cojonudo :rocker UP THE IRONS!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página