que es lo mas inportante de una bici rigida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OMEGA10, 26 Ago 2013.

  1. OMEGA10

    OMEGA10 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas resulta que quiero comprarme una bici de montaña rigida y es mi primera bici y no estoy muy puesto pues siempre he usado de carretera el uso que le voy a dar es mas bien de caminos y asfalto , mi idea es montar un cuadro de carbono y unas ruedas decentes con un presupuesto maximo de 1200 euros mi tendero me ha comentado que con esa pasta que me valla a un cuadro de aluminio con mejores componentes que el bici de montaña es mas importante la horquilla y las ruedas que el cuadro de carbono otra duda que tengo es con los frenos si mecanicos o hidraulicos si merece la pena la diferencia de precio en fin como veis estoy hecho un lio
    que modelo me recomendais tambien he pensado en el mercado de 2 mano pues con 1200 euros igual consigo un buen pepino saludos
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.555
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Lo mas importante es la horquilla, una reba es lo ideal y en ese precio puedes coseguir en alguna tienda alemana o española con buen descuentoy un grupo SLX con algo de XT que ya incluye frenos hidraulicos y una horquilla reba o fox de 100mm de aire aceite que van muy bien una vez la configuras a tu gusto. Si una bici lleva una reba o una fox SEGURO que el grupo es decente.

    El cuadro habria que mirar geometrias etc etc pero no te van a dar nada ligero y en ese precio de carbono tampoco vas a tener nada decente.
     
  3. igniman

    igniman Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    madrid
    De acuerdo con el compañero. Yo buscaria un buen cuadro de aluminio, xq si lo coges de carbono te bajara la calidad del resto de componentes y los iras mejorando tu... Con el gasto tan grande que supone. Por supuesto, los frenos hidraulicos, no hay color con los mecanicos en potencia, dosificacion y tacto. Busca un cuadro con una geometria acorde a lo que quieres, que eso si es muy importante. Si buscas una bici deportiva, yo diria que tan imoortante es el peso del cuadro como sus angulos y medidas.

    Yo creo q lo mejor en ese precio y nuevo lo tendrias en Canyon... Pero es venta exclusiva por internet.
     
  4. crossride

    crossride Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    huelva y jerez de la fra.
    si canyon seria un muy buen punto de partida con ese presupuesto y si no como te dice,un cadro con geometrias acorde,una buena horquilla y ruedas
     
  5. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Realmente no hay nada que sea mas importante en una bici, todo el conjunto acaba siendo importante, porque si una cosa flojea la bici flojea aunque el resto de componentes vayan de maravilla, así pues se trata de encontrar un conjunto acorde y equilibrado. Si lo que buscas es una buena base para poder mejorarla poco a poco, el cuadro puede ser lo más importante y alrededor de él se va montando el resto de la bici, en ese caso busca un buen cuadro de carbono. Pero si con el presupuesto que manejas quieres comprarte una bici en la que no tengas que invertir más dinero, cómprate una de aluminio con unos componetes decentes, o mira en el mercado de segunda mano, que seguro que podrás encontrar algo que te cuadre.
     


  6. OMEGA10

    OMEGA10 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañeros por vuestros comentarios me han ofrecido este modelo de la marca vitoria la bici es bonita pero la marca no es muy conocida el precio es de 1200 aver que os parece los componentes
    Cuadro: ACB-050 MTB CARBONO DIABOLO
    Horquilla: F1RST Platinum
    Juego de dirección: Alloy Semi-Integrated Cartridge Taper
    Pedalier: Shimano XT
    Potencia: Zoom 31.8 2012/Evelen Carbono
    Tija de sillín: Promax 31.6/Zoom 31.6 Carbono
    Manillar: Evelen/Zoom Carbono
    Cambio delantero: Shimano XT
    Cambio trasero: Shimano XT
    Frenos: Shimano XT
    Manetas de frenos: Shimano XT
    Sillín: Selle Italia/Liberty/Tekmx
    Ruedas: Mavic 819 Disc Tubeless
    Cassette: Shimano XT 10 speeds
    Neumáticos: Maxxis UST Tubeless/Geax saguaro Tubeless
    Tallas: 16.18.20 pulgadas
    Tamaño: 42
    Peso: 10.5 kg (sin pedales)
    me recomendais algun modelo en concreto aunque sea en aluminio aparte de la cayon saludos
     
  7. igniman

    igniman Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo un amigo que tiene ese cuadro. No le ha dado ningun problema a dia de hoy. No es de los conocidos pero si hay gente q los lleva. El montaje? Pues en general bien. Como ves, abaratan en el cuadro al no ser una marca tan comercial, en los componentes y en la horquilla. Esto no significa q vayan a ser malos, solo q menos "pijos". En concreto la horquilla claro, no es ni Fox ni Rock Shox, pero he oido hablar bien de ella en cuanto al funcionamiento. No he visto q hayas puesto los pulsadores, me imagino q te pondran SLX por lo menos, asi q es una opcion valida. Informate de la garantia del cuadro, eso si, pero a mi no me parece mala opcion, no se que diran los demas compis. Reaumen: Frenos y transmision 10, horquilla 7, componentes 6. Ruedas 8 a falta de saber los bujes. Cuadro 8.
     
  8. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Si vas a ir por caminos y asfalto, 'lo menos importante' a mi criterio es la horquilla.

    Unas buenas ruedas y un cuadro cómodo serían mi prioridad. Le montaría una horquilla rígida y unas ruedas tubeless a baja presión.... y a volar..... ahhh y 29er ;-)
     
  9. OMEGA10

    OMEGA10 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias igniman por tu analisis la bici esteticamente me gusta bastante y por lo que me comentas tiene unos buenos componentes para el precio que tiene preguntare por los pulsadores y bujes gracias
     
  10. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Esa bici por el precio que comentas está muy muy bien, aunque se tratase de un modelo de años anteriores. Una bici con cuadro de carbono montada en XT no la consigues a ese precio ni aunque te la montes tu a piezas, yo me iría a por ella de cabeza. Yo he visto alguna en alguna competición y la verdad es que tienen buena pinta, la verdad pensaba que costaban mucho más.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.843
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Yo no me complicaba tanto, te montas una bici y nadie te dá garantia de nada, sopesa las dos opciones que te voy a dar, ves al Decathlon y pregunta por la Rockrider 9.1, vale 999€, y es una gran bici, con GARANTIA DE POR VIDA en cuadro ,manillar y no sé que otros componentes. Esa bici está muy bien, para mi gusto con deshacerte de esos frenos y montarle unos Shimano SLX ya tienes una bici bastante seria.
    La segunda opción es algo más cara, Rockrider 9.2, vale 1399€, pero es un pepinon que "pa" que, es una 9.1 mejorada, con mejor horquilla, amortiguador, ruedas, etc, y repito, con un cambio de frenos, y quizá neumático delantero ( el que lleva montado lo puedes aprovechar como trasero cuando gastes este) tienes bici más que de sobra.
     
  12. Vitinello

    Vitinello Biciclista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Yo tambien me pasaría por el decathlon. Aquí tienes una 8.3 rígida (26") montada en gama media-alta, vamos que tendrás bici para rato. Y por 1099€

    http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-83-id_8239457.html

    Además contemplaría el mercado de segunda mano, hay máquinas de 26" a precios increibles, ya que la gente se pasa a 29 o 27,5

    De todas formas esa Vitoria Diabolo no tiene mala pinta.
     
    Última edición: 28 Ago 2013
  13. OMEGA10

    OMEGA10 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañeros por vuestra ayuda me esperare asta mediados de septiembre para decidirme pues es cuando suelen presentar los nuevos modelos de la proxima temporada a ver si veo algun chollo mientras de 2 mano ( de alguien que se quiera pasar al 29)pero ahora mismo mi 1 opcion es la vitoria diabolo saludos
     

Compartir esta página