Sierra de aralar (y II)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pertsona, 6 Sep 2006.

  1. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    picado me habia dejado mikelito con el post qu dejara el otro día sobre el itinerario que por la zona de aralar se diera con su txabala. La verdad que he estado pateando en multitud de ocasiones y siempre me habia picado el llevarme la txutxukleta. Le pedi el telefonino al Mikelito y le pegue un toke para que me explicara la rutila y sus detalles.
    El martes trabajaba de tarde asin que engañe Al viejo tronco Plisken para que me ecompañara. El itinerario guapo guapo, salio un dia que te caga, quiza demasiado calor pero bien........
    saliendo de Lekunberri ttratamos de buscar el camino hasta baraibar pero nos perdimos asin que subimos por la carretera. Desde Baraibar tramo de cemento hasta dejar el repetidor a la derecha y tramo de 20 minutos en los que continuamente habia que bajarse de la bici, aunque hoy estaba seco y era más ciclable. la pista da a parar a los altos de Aralar ya fuera del hayedo, tramo de hierba pòr los rasos encajonados entre dos cordilleras, bajada por la pista hasta la guardetxe tramo de carretera hasta coger la PR que baja hasta baraibar, (este tramo con mucho lo mejor del itinerario, impresionante!!!)
    uno de esos itinerarios que te deja un dulce sabor de boca, ahora hay que seguir metiendo horas en la zona patra tratar de eliminar los tramos de carretera y asfalto y buscar otras alternativas.... para redondearlo.
    gracias Mikelito, la proxima vez podriamos quedar para volver hacerlo juntos, seguro que os animais algun guiputxi más, y aqui algun otro naburro tambien lo haría!!!
    milaeske mutil!!!!
     

    Adjuntos:

    • 24hu8.jpg
      24hu8.jpg
      Tamaño de archivo:
      327,7 KB
      Visitas:
      461
    • 25ml5.jpg
      25ml5.jpg
      Tamaño de archivo:
      199,1 KB
      Visitas:
      463
    • 26aq7.jpg
      26aq7.jpg
      Tamaño de archivo:
      439,2 KB
      Visitas:
      434
    • 27qg3.jpg
      27qg3.jpg
      Tamaño de archivo:
      471,8 KB
      Visitas:
      414
    • 30ec3.jpg
      30ec3.jpg
      Tamaño de archivo:
      244,2 KB
      Visitas:
      400
    • 32jm1.jpg
      32jm1.jpg
      Tamaño de archivo:
      420,6 KB
      Visitas:
      378
    • 33xp8.jpg
      33xp8.jpg
      Tamaño de archivo:
      412,5 KB
      Visitas:
      364
    • 34nd4.jpg
      34nd4.jpg
      Tamaño de archivo:
      285,9 KB
      Visitas:
      352
    • 36oh7.jpg
      36oh7.jpg
      Tamaño de archivo:
      170,5 KB
      Visitas:
      336
    • 35ex2.jpg
      35ex2.jpg
      Tamaño de archivo:
      299,2 KB
      Visitas:
      335
  2. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    un par más
     

    Adjuntos:

  3. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como difrutan estos muetes cuando se acercan a giputxilandia :cunaoo

    Por cierto Plisken, tienes mejor jeto en las fotos de human pertson ke en las del sabado-bodorrio (cortesia Gastesi :whistle ) :baile

    Mu potito pertson.
     
  4. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Me alegro de que os gustase pertsona, y tienes toda la razón al decir que hay que pulir un poco más el itinerario, podría quedar una ruta increible si se pule un poco. Una idea para una posible quedada: desde el guardetxe, subir por el sendero a la derecha de la carretera, siguiendo los dolmenes hasta coger la PR-NA-82 desde el principio.

    Se podría quedar un día para recorrer esta zona o la de Biandiz-Artikutza, que también es un sitio perfecto. Hasta el 30 de septiembre yo no podría ya que este sabado voy a hacer con la neska una ruta de varios días desde Formigal hasta Donosti.

    Otra cosa... Yo no soy mucho de carreras de rally, ni travesías, pero el día 8 de octubre se celebra en Lezo el cto. de Euskadi de maratón. Además de la competición hay una travesía y el sitio es espectacular. Son unos 60km y algo menos la marcha popular. Una buena ocasión para rodar por los senderos completamente limpios de ese monte. Es durilla, pero merece la pena, sobretodo la segunda mitad del recorrido, con casi todo sendero de cara al mar y con unas bajadas divertidisimas. Animaros que aunque haya bastante gente, merece la pena.
     
  5. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Jeje habria que ver ese jeto de bodorrio :defiesta

    Y sobre Aralar que decir, la zona de bosque desde Lecumberri a Guardetxe es espectacular, y con la bici encontrando el sendero adecuado, tiene que ser la releche.
    Estaremos atentos, ademas el Otoño por alli sera de las mejores epocas para darse un garbeo.

    Corroboro la opinion de Mikelito, el recorrido es espectacular, no hace mucho lo recorri en parte en solitario y la zona no tiene desperdicio, aqui podeis ver algunas fotos de la zona
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=94385

    Yo seguramente este alli el 8 de Octubre tambien, pero si no os gustan mucho las aglomeraciones tambien se puede hacer cualquier fin de semana, solo hay que ponerse de acuerdo ;-)
     

  6. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    haber robasetas y meaplayas varios..............
    que os pareceria si empezaramos a darle vueltas a una quedada de guiputxis, y naburrikos (y todo ser que sin ser de cualquiera de estas dos partes pudiera acoplarse si le diera la gana). antes de que se tuerza el tiempo un sabadiko de mediados de octubre por ejemplo, y acabar la rutica comiendonos un txuleton en la sidreria de Lekunberri (o Aldatz)...
    podemos ir hablandolo, a ver que os parece..........
     
  7. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Pues ya estamos tardando en poner fecha ;-)
     
  8. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    el 14 de octubre??? que os parece
     
  9. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    No se, creo que ese finde hay puente, por lo menos en Giputxilandia y seguramente aprovechare para salir fuera
    Asi en principio preferiria el siguiente 21, 22 , pero si decidis ese no problem, pasare envidia con las fotillos ;-)
     
  10. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    luismabike el 4 de noviembre (cuando se han pasasdo todos los puentes). yo sino trabajo los siguientes fines de semana, podriamos megociarnos unas duchas en la piscina de lekunberri. a vre que os parece.........
     
  11. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    :alloreto esto ke es una KDDilla o una orgia en Lekunberri? :culo

    Yo si eso me apuntaria lo + seguro, pero me ducho en casica ... :ups
     
  12. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Pues no esta mal la fecha, por mi ok
     
  13. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    si os parece abro un post, para el asunto en cuestión
     
  14. gaota

    gaota Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Hasta ahora he participado poco en este foro, pero esta vez voy a intentar ayudar un poco.....

    Yo tambien trate la semana pasada de "investigar" un poco por Aralar. He ido mas de una vez a los alrededores y me parece una de lass mejores zonas.....

    Yo hice el mismo recorrido que vosotros pero al reves. A mi me gusto mucho, mucho bajar por las campas de arriba y luego no cogi la pista de cemento del repetidor sino que hay una GR (solo sale en los mapas pues no hay marcas en Aralar) que se cruza con la famosa PR y sale a la carretera en el km 3 o 4 no me acuerdo. (La ruta viene en el libro de rutas de BTT de Angulo)

    Por cierto, no se si ire a la KDD, pero no os olvideis del valle de Ata.......
     
  15. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Precisamente le comentaba a pertsona mientras ciclábamos la posibilidad de bajar desde san miguel hacia madoz por ese valle, lo hice una vez andando hace muchos años y tengo gratos recuerdos...
     
  16. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Bufff!!! Esa zona es preciosa. El camino que parte desde Madotz discurre entre hayas, prados de siega y llega hasta la pista cementada de Uharte-Arakil atravesando por el camino el famoso Menhir de Rolán (peazo dolmen:fumao ).
     
  17. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Pertsona una preguntilla sobre el formato de las fotos, te da ese formato la camara o las redimensioneas despues??

    por cierto te he enviado un privado con alguna idea para la rutilla del 4
     
  18. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    Epa luismabike no creas que me he olvidado de ti y de tu mensaje, lo que pasa es que estaba madurando el itinerario....... alguno de nosotros hemos saleseado por la zona.....se trataria de que pudieramos enlazar lo mejor de cada itinerario
    algo que parece seguro es que la bajada aBaraibar tiene que ser por la PR, y desde arriba del todo, junto a la ermita, lo demas se ira hablando, a ver si jim, mikelito, toni, tu mismo, y alguno mas se pronuncian con las propuestas, podria ser cualquiera.....

    en lo relativo a las fotos decirte que la camara compacta que estoy utilizando
    me da la posibilidad de trabajar en tres formatos diferentes: 2:3, 3:4 y el ultimo de ellos formato panoramico de 9:16

    para sacar las panoramicas utilizo el programa panorama maker que va bastante bien.
    no obstante aunque utilice el formato convencional muchas de las fotos las corto y las reconvierto con el photoshop..........
     
  19. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Aupa Pertsona, eres tu el del maillot de pedalier? es que hace 2 findes estuve por Urbasa y coincidi con un biker que llevaba ropa de pedalier y que al verme con ropa del foro me saludo y pregunto el nik, pero yo no se el suyo :fumao
    El caso es que si no lo es, se le parece, creo que llevaba una Mondraker Podium.
     
  20. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    es el, se me olvido decirtelo, jeje
    hay por aqui un post de urbasa de ese dia, no Pertsona??
     

Compartir esta página