Ayuda Metroguide i/o Trip & Waypoint Manager

Tema en 'GPS' iniciado por Xeix1958, 7 Sep 2006.

  1. Xeix1958

    Xeix1958 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    He intentado buscar mi problema en el foro y no está o no he sabido encontrarlo. Os cuento:

    Desde finales de Julio tengo un Gpsmap 60 CSx, lo he estado utilizando en Agosto tal como vino, guardando salidas.
    He instalado el Metroguide Europe 7, pero no me deja abrirlo se queja de acceso al registro, dice que lo reinstale y aunque lo haga 100 veces de ahí no salgo. Lo desinstalé.
    Como venia el cd de Trip & Waypoint Manager, lo instalé y me dice lo mismo.

    Mi sistema operativo es Xp profesional SP2, lo he probado en otro pc y tengo el mismo problema.

    Habéis tenido el mismo problema?, ya no se que hacer, además de tanto leer las cargas de mapas tengo los dientes largos para empezar a hacer lo propio.

    Me veo volviendo al Ozi y sin poder cargar ningún mapa :crybaby2
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No te da ningun error al instalarlo?
    Los errores del registro en el mapsource se producen normalmente cuando instalas mal un mapa.
    Instalalo y arrancalo.
    Cuando te de el error te vas a: documents and settings/ el usuario q sea/ configuracion local/ temp/ y buscas una carpeta q crea el programa, dentro tienes un fichero en xml creo recordar que te dice el error. abrelo con el bloc de notas y asi sabes porque te pasa. o pon ese contenido aqui y te ayudamos
     
  3. Xeix1958

    Xeix1958 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    iogrea,

    Gracias por responder, no me genera ninguna carpeta ni archivo, aparentemente se instala bien. Me da la sensación de que el problema està en el registro del sistema, seguiré haciendo pruebas. Si descubro la solución ya lo publicaré para que si le sucede a alguien más lo pueda solucionar.

    El mensanje concreto es:

    "Se negó el acceso cuando Mapsource intentó ller el registro"
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve problemas severísimos para simplemente conseguir la instalación del software propio de Garmin en mi PC. Al final el problema se redujo a una espantosamente mala decisión de diseño del instalador de Garmin y técnicamente injustificada. Salvando que tus problemas sean debidos a permisos del usuario como el que estás iniciando la instalación o a cualquier otra circunstancia paranormal tan propia de los Windows, en mi caso fue algo tan estúpido como instalar el Mapsource del CD y sus actualizaciones desde orígenes de datos diferentes.

    Es decir, instalé el Mapsource Waypoint and Trip Manager que venía con el Legend Cx desde el CD correspondiente. Y cuando me bajé la actualización del Mapsource desde la web de Garmin y la intenté instalar, no hubo manera. Tras investigar en el registro aguantándome las naúseas descubrí que por alguna razón que nadie alcanza a saber la instalación del Mapsource registra si lo hizo desde la unidad C., D., etc. Y las actualizaciones las tienes que instalar por ******* desde el mismo origen. Es decir, si como en mi caso instalaste el software desde CD (en mi caso, letra de unidad D.) la actualización (y quizás cualquier otro programa de la misma gama del fabricante) también tienes que instalarla desde D. La solución menos mala para ello es copiar la descarga a un CD-RW (para no gastar un CD a lo tonto) y ejecutar la instalación de la actualización desde ahí.

    A ver si con un poco de suerte el problema es ese y no otro, que cuando el Windows o sus aplicaciones dan por saco lo hacen a conciencia. Desde que no uso Windows salvo ocasiones puntuales mi tasa de visitas a los loqueros se ha reducido en un 75% :)

    Ahora que releo tu mensaje me doy cuenta de tu problema, y juraría que también lo padecí. En la línea de lo que comentaba antes, no sólo el instalador es una ****** como un templo, sino que internamente el programa debe estar pensado para los tiempos del Windows 95 porque a efectos prácticos obliga a que el usuario que ejecuta la aplicación tenga privilegios de administrador. Como supongo que no usas tu XP como administrador (y si lo haces deberías dejar de hacerlo) deberías atribuirle a tu usuario cotidiano permisos de "control total" sobre el directorio de instalación del Mapsource y sobre el registro de Windows.

    Esta segunda operación desconozco como se hace, pues dada mi ignorancia en el tema y puesto que el Windows sólo lo uso para el GPS tiré por la calle de enmedio y metí mi usuario en el grupo de administradores, que es como ejecutarlo como administrador pero con un nombre distinto. Con un poco de suerte podrás hacer uso del servicio "run as" del Windows para lanzar la aplicación como administrador mientras que el resto del sistema lo lanzas con un usuario no privilegiado, a efectos de no fastidiar aún más la seguridad del sistema.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    el control total lo consigues en las propiedades de carpeta desmarcando el uso compartido simple de archivos y entonces en las propiedades de cada carpeta dentro de seguirdad te aparecen nuevas opciones de control pero no se si sera la solucion al problema.
    Parece mas cuestion de un antivirus tipo norton que jode la marrana sin avisar de que esta bloqueandolo
     

Compartir esta página