Hola buenas. A pesar de lo que pone en las cazoletas de no desmontar, es realmente fácil hacerlo y os garantizo que os durarán mucho mas tiempo en buenas condiciones. Como una foto vale mas que mil palabras aquí os dejo el proceso: Lo primero, claro esta, es desmontarlas de la bici. Lo siguiente con un destornillador plano por el lado interior apalancar con cuidado el plastico hasta que ceda. Una vez que ha cedido hay que ir poco a poco apalancando por fuera para sacar el protector por completo sin romperlo (haciéndolo con paciencia es muy fácil) Una vez sacado encontramos que dentro hay una especie de anilla que protege al rodamiento. También la extraemos. Ya podemos apreciar la mala pinta que tiene el rodamiento a causa de la entrada de agua y polvo. Limpiar a fondo con desengrasante. Después dejar secar perfectamente. Fijaros que diferencia. Finalmente rellenar de grasa de teflon y volver a montar. Os puedo asegurar que si de vez en cuando realizáis este mantenimiento os van a durar muchisimo mas. Incluso con maña, uno es capaz de sacar el rodamiento completo y con una prensa montar uno nuevo. Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. Un saludo y gracias por vuestra atención.
Gracias! A mi me duraron poco , creo que las tengo por algún lado las viejas , no se podrán recuperar pero al menos me serviran para practicar
Mi experiencia es que un rodamiento que ya no rueda fino por mucho que se limpie y engrase no acaba de ir bien, eso si, mejora mucho. Yo la tapa de plástico la quito con un cuchillo Lo mejor es cambiar el rodamiento por uno comercial, como se indica en el post que a puesto el compañero Oscar!!! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1015420&highlight=
Esta claro que si esta mal esta mal. Yo me refiero a que haciendo este de vez en cuando (antes de que de problemas) se alarga mucho la vida de los rodamientos.
Tal como dices lo ideal es hacerlo con el rodamiento en buen estado y de forma periódica. Muchas veces el rodamiento se estropea por la entrada de agua o un poco de humedad. Para protejerlo no hay nada como grasa en abundancia. El rodamientos que giran muy rápido se limita la cantidad de grasa, ya que el exceso porduce el calentamiento del mismo. En el caso de un pedalier las revoluciones son tan bajas que no hay problema. Cuanta más grasa mejor, más protegido.
Lo certifico, yo lo he hecho y os digo que van mejor que como vinieron de casa, ya que el mimo y la grasa que tu le das no se la dan ni de coña en fabrica. Solo comentar que en vez de empezar con un destornillador para sacar las tapas de plasticos, que son como un sombrero de copa pero sin la tapa de arriba, comienza haciendolo con un cuter que es mas fino, y en cuento se levante un poco, a usar un destornillador finito, y andando hasta la proxima.
Gracias por el tuto, cuando lleven un año abriré a ver como están. Si te parece lo enlazo a mi tutorial de cambio de cazoletas. saludos
A mi hace unos meses se me quedó clavada una de las cazoletas porque le entró agua. La desmonte y rellene de grasa y nada, como nueva. Ya no he vuelto a tener el problema
Otro problema que estropea los rodamientos del pedalier es apretar en exceso la tuerca de plastico de la biela izquierda, al rodamiento le haces trabalar en los dos sentidos, no solo en el de giro y el desgaste es mucho mayor.