Enduro MTB Trujillo2013..10-nov....plazas cubiertas!!!!!!!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por ketamanue, 2 Oct 2013.

  1. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas a todos.

    "CSR a dos ruedas" y "Club Ciclista Francisco Pizarro" (tienda y club local) organizamos un enduro-trail en Trujillo (Cáceres).

    Será la primera de un circuito de 3 pruebas, EXTREMAenDURA MTB 2013:

    10-nov, Trujillo (Cáceres)
    1-dic, San Vicente de Alcántara (Badajoz)
    15-dic, La Roca de la Sierra (Badajoz)


    Es una especie de "ensayo general" y "circuito promoción" de cara a un open de Extremadura 2014, a modo de introducción en Extremadura.

    Todo en general será modesto y sencillo, pero bien hecho!
    Con esto quiero decir que nadie espere que viene a un nacional, ni en cuanto a servicios ni en cuanto a recorrido.

    La idea es hacer una carrera con una exigencia técnica y física media, para que puedan participar ciclistas de otras disciplinas, incluso con una bici de xc!!
    Incluso gente que no lleve mucho tiempo en el mundillo...

    Eso no quiere decir que la diversión no esté asegurada...¿Me he explicado? Todos lo pasaremos en grande, pues los trails son chulos y los entornos únicos...

    Os voy actualizando info editando este primer mensaje, y os voy resolviendo dudas!

    Cartel de la prueba!

    [​IMG]

    Plano de carrera:
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Nov 2013
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Que buena iniciativa. Esperemos que se anime la gente.
     
  3. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    La verdad es que se estan haciendo las cosas cuidando el detalle y con tiempo.
    Os pego el texto del reglamento particular, para que entendais mejor la prueba y los interesados tengan toda la info:

    “1er Enduro MTB Trujillo 2013”


    1. Título y generalidades.

    La agrupación ciclista “Club ciclista Fco. Pizarro” y la tienda de bicis “CSR a dos ruedas”, ambas de Trujillo, organizan la primera carrera tipo “enduro mountain-bike” del “Circuito EXTREMAenDURA MTB 2013”, que se celebrará el 10 de noviembre de 2013, con centro neurálgico en el castillo de Trujillo.


    2. Recorrido

    El recorrido será tipo “all-mountain” con continua caída suave, pero sin grandes desniveles. En su mayor parte discurrirá por veredas, con dificultad técnica media, y física media-baja, para ser apto para un amplio espectro de ciclistas con aptitudes físicas y tipo de bicicletas diferentes.

    Habrá dos tramos cronometrados, de sobre 7 y 4 minutos. No tienen un gran desnivel, pero si suficiente para que con un pedaleo medio se pueda ir rápido y disfrutar de las bajadas. Serán idóneos para riders completos, con técnica pero también en buena forma.

    Elite dará 3 pasadas al TC1 y 2 pasadas al TC2 (con un sumatorio total de 25km), y resto de categorías 2 pasadas a ambos tramos (sumatorio de 20km).

    Los tramos cronometrados estarán perfectamente marcados, físicamente delimitados de forma natural o con cinta de obra.
    Los tramos de enlace estarán marcados con flechas en los cruces y con cintas colgando cada 50m.


    3. Categorías y dorsales

    Junior----- desde 16 hasta 21 años, cumplidos en el presente año 2013.
    Elite-------de 22 a 34, cumplidos en el presente año 2013.
    Master 35-----a partir de 35 años, cumplidos en el presente año 2013
    Féminas-----todas
    La asignación de dorsales será a criterio de la organización.


    4. Inscripciones

    La participación estará limitada a 80 inscritos.

    20€ para Federados y 25€ para No Federados (5€ de la tasa de licencia de un día).

    Se formalizará obligatoriamente a través de la página de la federación, en su apartado de “inscripciones on-line” (www.ciclismoextremadura.es/inscripciones/).
    El plazo de inscripción estará abierto hasta las 24h del jueves anterior a la prueba, no siendo posible apuntarse a partir de dicho momento por motivos técnicos.
    5. Equipamiento y bicicletas

    Los recorridos serán de una dificultad técnica media, para así dar la posibilidad de “probar” a diferentes perfiles de ciclistas con diferentes tipos de bicicleta.
    Así podrán participar desde bicis tipo XC rígidas, a bicis dobles tipo freeride 180 de recorrido. A pesar de todo, la bici ideal para el trazado medio será una trail-enduro doble de 140-150mm de recorrido.
    En cuanto al equipamiento, será obligatorio el uso de casco y guantes en todo momento. No habrá zonas excesivamente peligrosas, pero aún así, cuanto más protegidos vayamos, mejor. Por ello, es altamente recomendable el uso de casco con mentonera, espaldera/mochila y rodilleras.
    Además, se aconseja llevar encima algo de herramienta y recambio básico, pues el competidor no podrá recibir ningún tipo de asistencia externa en el recorrido.


    6. Verificaciones administrativas y técnicas

    Se realizarán en una carpa situada en el castillo de Trujillo, con la inscripción “oficina de carrera”.
    El competidor deberá acudir a las verificaciones personalmente, portando su casco y su bicicleta. Administrativamente tendrá que presentar su DNI.
    En cuanto a verificaciones técnicas, el encargado de llevarla a cabo comprobará el buen estado del casco, y que la bicicleta esté también en buen estado de funcionamiento.


    7. Funcionamiento y horario de las pruebas

    - Sábado de 15,00 a 19,00: reconocimiento libre de los tramos cronometrados. A las 16,30, un marshal de la organización tomará la salida desde el castillo, para que quien quiera reconocer el recorrido de una forma guiada, lo pueda hacer.
    - Domingo de 8,00 a 10,00: reconocimiento libre de los tramos cronometrados.
    - Domingo de 8,00 a 10,00: apertura de oficina de carrera y verificaciones administrativas – entrega de dorsales.
    - Domingo a las 10,10: Briefing de la organización, de obligatoria asistencia.
    - Domingo de 10,30 a 14,00: carrera.
    - Domingo a las 14,30: entrega de trofeos.

    La carrera en sí tendrá un inicio y fin de carrera, en oficina de carrera.
    La tarjeta horaria entregada en las verificaciones a cada participante marcará el ritmo e itinerario de carrera.
    Los tiempos marcados en las tarjetas son los de salida, por lo que es recomendable estar en las inmediaciones de la salida como mínimo 3-4 minutos antes.
    Los participantes deberán sincronizar sus relojes con el de carrera, expuesto en oficina de carrera.


    8. Obligaciones de los participantes

    - Mostrar siempre una actitud cívica y constructiva.
    - Ceder el paso inmediatamente en cuanto se vean alcanzados por otro corredor en un tramo cronometrado.
    - Respetar las indicaciones de los comisarios.
    - Respetar en todo momento las normas de tráfico en los tramos de enlace abiertos al tráfico.
    - Asistir a los eventuales accidentados.


    9. Clasificación

    Se establecerá por la suma de los tiempos de los diferentes tramos cronometrados. El ganador será el ciclista que los haya completado en el menor tiempo, y así sucesivamente se establecerá la clasificación.


    10. Fuentes de información sobre las pruebas:


    • En el post sobre el campeonato, del subforo de enduro de “foromtb.com”

    • En facebook, en el grupo EXTREMADURA. EXTREME MOUNTAIN BIKING

    • En facebook, en el evento creado para la ocasión: “1er Enduro Mtb Trujillo”

    • En la página de la federación: http://www.ciclismoextremadura.org/

    • En el email: ketamanue@hotmail.com
     
  4. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    .
     
    Última edición: 3 Oct 2013
  5. underdog

    underdog Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bieeeeen!! me apunto y unos cuantos de arenas seguro que tambien
     

  6. SerkaBike

    SerkaBike Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Merida(Badajoz)Ext
    A estas no hay que faltar o echar una mano
     
  7. mccrash59

    mccrash59 Saltamontes Forever

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Griñón
    Que buena iniciativa! Suena perfecto para los que somos un poco más cabras en las salidas pero no pasamos demasiado tiempo en la sierra, ni hemos corrido nunca un enduro. Espero ir con mi doble de 100 y 29" a disfrutar de unas bajadas rápidas! A ver si nos juntamos unos cuantos del sur de Madrid y nos acercamos a hacer bulto por lo menos :)
     
  8. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Tu a dar caña Sergio!
     
  9. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Esa es la idea: que tu puedas disfrutar tanto como el que quiera bajar volando con una 160mm!!
     
  10. Jgijar

    Jgijar Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Griñón (Madrid)
    Qué apetitosa... a ver si engaño a unos pocos de mi club y me llevo la Zesty a hacer un poco de sendero!!! Me he puesto hasta nervioso leyendo el plan!!!!
     
  11. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Está teniendo muy buena acogida en general, me alegro de que os guste el planteamiento!
     
  12. Jgijar

    Jgijar Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Griñón (Madrid)
    Hay que exprimir la Camber Pablo!!

    Ya lo he publicado en el facebook de nuestro grupete, a ver si tiene buena difusión esta carrerita y empieza a haber más enduros al alcance del ciudadano.

    https://www.facebook.com/pages/Bikegriñon-MTB/112789512182980

    Sería un puntazo pillar una casita rural por la zona y pasar el fin de semana todos haciendo el orangután y dando pedales.
     
  13. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Colaboran con la organización los siguientes establecimientos:

    Para dormir: Hostal-Restaurante HUESO, y Hostal JULIO.
    Para cenar-comer economico: PIZZBURGUER

    HUESO y PIZZBUERGUER están a 10m entre sí, y a 20m de la plaza mayor.
     
  14. kamica

    kamica Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por el mundo
    Me parece una gran iniciativa espero que poco a poco podamos tener en españa una gran variedad de carreras de este deporte que nos hace disfrutar tanto!!
    Gracias a personas como vosotros que ponen su tiempo y esfuerzo para que los demas lo pasemos como enanos.
    Este año no podre ir pero si sale bien arrastrare algunos colegas desde Madrid para el 2014 seguro.Estaré atento a ver que tal.
    Animo y suerte!!!!

    Saludos.
     
  15. CHIKI134

    CHIKI134 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Que buena pinta tiene asi nos resarcimos de la decepcion de la Mondraker Enduro de Arenas, estaremos atentos...
     
  16. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas a todos!!

    Sigue avanzando todo!

    En breve se abrirán las inscripciones y publicaremos el cartel de la prueba.

    Y para el finde, limpieza de callejas y veredas, y fotos al canto para mostraros el curro y el entorno!!!
     
  17. miguelpatones

    miguelpatones Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    61
    Me apunto a la iniciativa, espera que surjan más circuitos como este por toda la geografía,
    solo tengo una duda, y es las categorías que habéis hecho, creí que ya estaba consolidadas en enduro
    las categorías de sub 23, elite, master etc, y no entiendo que al ser una prueba federada se hagan estas
    nuevas categorías.
    Lejos de ser una critica, es solo un apunte para que tengáis en cuenta. Espero poder asistir a alguna o todas.
     
  18. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Esta carrera es una primera toma de contacto en Extremadura, y el que las categorías no coincidan con las del nacional es debido a que no va a tener los mismos inscritos ni los mismos perfiles de participante.

    El escalonamiento de edades se ha hecho así por dos motivos:
    -No haya excesivas categorías en una carrera limitada a 80 participantes.
    -Que el escalonamiento de edades permita que el número de inscritos en cada uno sea homogéneo.

    Amén de que en mi opinión, los riders punteros en la modalidad están entre 25 y 35 años, y según categorías del nacional quedan partidos en dos categorías...

    Sea como sea, las necesidades de la zona y las características de las pruebas marcarán las categorías con el tiempo, y no el nacional, que sin duda tiene unos matices diferentes.
     
  19. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Algo más de info:

    Hemos conseguido un acuerdo con el gerente de "Hostal JULIO" y "Hotel JULIO". Hará un 10% de descuento o desayuno gratis a los que digáis que participáis en el enduro al hacer vuestra reserva.

    El sitio está muy bien, y tiene cochera privada. Además es muy atento el señor.

    Más info:
    http://www.hoteljulio.com/
    http://www.hostaljulio.com/

    Podéis reservar directamente hablando con Julio en el 675615736 o en los telf de las páginas web.
     
  20. senninha508

    senninha508 Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Aquí dejamos el cartel de la carrera. Os animamos a todos a que participéis. Los tramos son muy divertidos y el entorno es precioso. Una manera inmejorable de pasar un fin de semana.
    Cartel LR.jpg
     

Compartir esta página