Listado de muelles de horquillas (modelo/medida)

Tema en 'Mecánica' iniciado por neko, 3 Oct 2013.

1. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Estoy buscando unos muelles blandos para una Marzocchi 55 RV del 2011. Y ante la dificultad de encontrar unos específicos para esta horquilla, me estoy encontrando en muchos post, que al menos la gente que usa Marzocchi está un poco perdida a la hora de encontrar muelles que le sirvan.

La página de Marzocchi, no tiene los datos de qué medida y dureza (color) de muelle viene con cada horquilla y las opciones que hay para sustituir ese muelle.

Por eso poniendo un listado de qué muelle viene de origen en cada horquilla, será más fácil encontrar una opción válida aunque sea de otro modelo el muelle que buscamos.

Si vais añadiendo datos, los actualizaré en esta primera respuesta.

Marzocchi 55 RV 2011: 2 muelles, 1 color azul y otro color acero (sin pintura), diámetro 28mm, longitud 260 mm, desconozco la referencia. *El distribuidor me dice que mis muelles son los de origen y que hay otros más duros, pero no más blandos.

Última edición: 4 Oct 2013
  2. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Ayer me llegaron unos muelles rojos de una 888 del 2004. Son del mismo diámetro que los de la 55 RV del 2011, porque la 888 también tiene barras de 35mm. Pero son de 300mm de largo.
    Aun así los he puesto enteros en la 55 y creo que es lo que buscaba. Más sensible, blanda y lineal que antes.
    Nose si tendrá que ver algo también, pero le he puesto aceite de suspensiones motorex de 7'5.
    Hace unos días solo que le puse aceite nuevo 10W pero de motor. Pero ya he aprovechado a dejarla lo mejor posible y ahora va muy suave.

Última edición: 25 Oct 2013

Compartir esta página