horquilla-direccion,¿seria peligroso hacer esto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por reurbanita, 11 Sep 2006.

  1. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una trek 7000 del 92 de talla 22" en proceso de reciclado,y queria ponerle una suspensionde 1".la direcion es a rosca , de 1",y de las que la potencia entra en la pipa del cuadro.Bien, como es dificil encontrar horquillas de mi talla de segunda mano he pensado conservar la direccion y cortar la horquilla al tamaño de la antigua y engancharla de la misma forma, ¿es esto posible? ¿es peligroso o poco recomendable?
    ¿que pegas puede tener?
     
  2. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    No puedes poner una direccion de rosca en una horquilla ahead pues estas no tienen rosca. Podrias buscar en alguna tienda que tuviesen alguna vieja hoquilla descatalogada de rosca, o cambiar el conjunto horquilla direccion por un sistema ahead
     
  3. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te entiendo muy bien por que nunca he abierto la direccion del todo, describeme si puesdes como es por dentro la direccion,¿a que va roscada la horquilla?.¿por dentro o por fuera?. bueno en el peor de los casos puedo hacerle una rosca al tubo en un taller de rectificacion y limado de llantas que tengo cerca de casa, jeje. gracias
    el tema esta en que la orquilla la busco de segunda mano y los tubos estan cortados a menor tamaño del que yo necesito. una orquilla "nueva" y un cambio de direccion podria salirseme del presupuesto.He estado mirando por internet y no veo nada, si ves algo avisame. gracias
     
  4. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    una direccion normalilla es muy barata... y normalmete se puede cambiar... sino pon anuncios en el foro y busca algo de 2ª mano...
     
  5. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Si el tubo de la horquilla es liso, es decir, no tiene rosca, en una horquilla ahead, en estas se regula la holgura de la direccion con la araña y su tapa (una tapita que var por encima del tubo de horquilla, se parece al tornillo de fijar una potencia de cuña para una direccion de rosca) y se fija con la potencia (que "abraza" el tubo de la horquilla por el esterior)

    Si el tubo de la horqilla esta roscado, es una direccion de rosca, la holgura de la direccion se regula con la cazoleta de la direccion que va roscada al tubo de la horquilla y se fija con una contratuerca tambien montada en el tubo de la horquilla, lleva una potencia de cuña

    No se tu presupuesto, pero encuentras horquillas baratas por menos de 100€ nuevas y seguro que tu tendero tiene alguna por ahi descatalogada que te la deja a mejor precio, una direccion barata son unos 15-20€ y la potencia otros 10€, la potencia y la horquilla tbn las puedes pillar de segunda mano, pero la direccion te aconsejo pillarla nueva

    Y en cuanto a roscar el tubo de la horquilla,uf... lo mas duro sera encontrar una terraja adecuada (creo que seria de 1" por 40 hilos o 1 1/8 por 40 hilos, pero no estoy seguro) con un torno y un peine lo mismo te seria mas facil
     

  6. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias , muy buena la explicacion
    el presupuesto es de 150 a 200 eu ampliable a 250 si hay algo realmente bueno en relacion calidad precio. Nuevo en 1" solo he visto mazzorchis mx comp air (169 eu )que la siguen vendiedo y la gente habla muy bien de ella (aunque no me gusta el ajuste de rebote interno y la ausencia de bloqueo). En otros fabricantes no he visto nada en 1", ni en las tiendas on line. la ms comp es haead, por lo que tendria que cambiar potencia direccion y ¿el manillar?. la idea es mejorar la bici y en ningun caso ponerle componentes peores que los que trae de serie.
    En el foro de compraventa tambien he puesto un anuncio.
    Respecto a comprar en mi ciudad, es la ultima opcion, son unos malafollas, por vagos no te hacen un presupuesto, y si lo hacen es a ojo,prefieren no vender a tener que rebuscar en el almacen, y los precios no son nada competitivos,conociendo la mentalidad por una horquilla descatalogada te clavan mas que su coste nuevo por ser un bien escaso y dificil de encontrar,etc etc.Si sabes o ves algo intresante comentamelo. gracias
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    si encuentras alguien que tenga terraja de 1', al tubo de la mx comp se le puede sacar rosca (es de acero)
    prueba en talleres de bicis antiguos (de carretera) que son los que mejor herramienta tienen
     
  8. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    hombre... en decathlon hay una horquilla de 1" con tubo de dirección a rosca.
     
  9. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tin,me ha costao verla en la ultima pagina de direcciones,hum, parece un poco malilla, y tiene pinta de pesar un huevo,Estoy buscando algo un poco mejor, no es cuestion de lastrar la bici con un chisme que ademas se lleve todas mis energias de pedaleo a base de rebotes incontrolados,para eso dejo la bici como esta aunque se me caican los brazos despues de cada descenso, pero por lo menos es una luz en el horzonte, jeje, gracias
     
  10. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    jeje, yo por si te servía de ayuda. hace poco me pillé de pura casualidad una rock shox judy tt de 1". lo mejor que podia pillar en 1" yo creo que es eso.
    No obstante, la horquilla del decathlon, pues es sencilla y si, es pesada. yo la vi en directo y la cogí y es bastante pesada.salu2
     
  11. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el cuadro te lo admite, yo cambiaria la dirección (cojinetes) por una ahead. (NO TENGO NI LA MAS REMOTA IDEA DE SI ES POSIBLE O NO,pq nunca he desmontado una direccion de rosca, pero imagino q si)Dudo que tengas la herramienta específica para insertar direcciones, asi q para colocarlas tendrías que llevarla a la tienda. Coge tu bici y llevatela a una tienda/taller, y preguntas. Si te dicen q se puede hacer, que te instalen una direccion ahead.(las hay medianamente bien por unos 15-20 euros, y claro, a partir de ahi,subiendo...) Y ya tendrías solucionado el problema de la rosca, y te quitarías la limitacion de buscar entre tan escasisimos modelos de horquilla con rosca y amortiguacion.
    Luego claro, tienes q contar con potencia, y casi seguro manillar, nuevos.pero vamos, eso no es muy caro.Todo el conjunto:direccion+potencia+manillar...cuenta 50-55 leuros (si no ando muy equivocado, q espero q no...), más la horquilla q elijas, claro.
    Ya contarás.
     
  12. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    El manillar no lo tienes que cambiar, pero sicomo dices quieres comprar una horquilla decentilla, me parece que los unicos que fabrican en 1 pulgada son los de marzocchi te puedes pillar una mx comp o algo por el estilo. si tienes la suerte que tu cuadro sea oversize o sea 1 y 1/8 puedes poner cualquiera, es la medida estandard actual, yt si te gastas la pasta en la horquilla, no seas tonto y pon una dirección ahead. Por cierto, cambiar una direccion es sencillo, busca en los post de mecanica y veras que se ha hablado bastante sobre ello y como fabricarte alguna herramientacasera para montarlas
     
  13. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    El manillar no lo tienes que cambiar, pero sicomo dices quieres comprar una horquilla decentilla, me parece que los unicos que fabrican en 1 pulgada son los de marzocchi te puedes pillar una mx comp o algo por el estilo. si tienes la suerte que tu cuadro sea oversize o sea 1 y 1/8 puedes poner cualquiera, es la medida estandard actual, yt si te gastas la pasta en la horquilla, no seas tonto y pon una dirección ahead. Por cierto, cambiar una direccion es sencillo, busca en los post de mecanica y veras que se ha hablado bastante sobre ello y como fabricarte alguna herramientacasera para montarlas
     
  14. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente eso hare,primero la horquilla,estoy mirando por los foros y la gente se mete unos pasones, uno estaba intentando verder una mx comp eta por 250, cuando la compras de primera mano por 219, en fin, a ver si aparece algo interesante.y si no me pillare algo de la serie mx de mazzorchi auque todavia no se cual.Se adimiten sugerencias, que en orquillas todabia tengo mucho que aprender, Te juro que estoy estudiando mas que en algunas asignaturas de la carrera para poder renovar la bici, lo que me costo aclararme con los componetes, que si 66,o 60ª 175 , 170 o 180 gsg us gs , invertido o dercho etc...
     

Compartir esta página