¿puedo Ponerle Una Horquilla Con Suspension A Mi Bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por reurbanita, 19 Sep 2006.

  1. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    he oido que no a todas las bicicletas antiguas se le puede poner suspension por problemas de geometria o de ruptura de cuadro,¿podriais aclararme esto un poco? y afinando mas todabia, tengo una trek 7000 del 92 en talla 22,¿le puedo meter una mx comp eta de 105? ¿que problemas podria darme?
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Buena bici, buena bici. El problema que tienes es que ese cuadro probablemente este diseñado para una horquilla rigida de las de antes, que eran muy bajas, no creo que de mas de 410mm. Con la horquilla original tendras un angulo de direccion de 72 grados mas o menos, si le metes una mx comp de 105, que creo da unos 478mm, vas a convertir tu bici en una chopper con un angulo de direccion de 68 grados mas o menos, se volver muy lenta de reacciones.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Opino lo mismo, en mi Alpinestars del 90 le puse una suspensión de 80 mm y no tuve problemas.
    Solamente le pondría 105 si tuviese pensado cambiar el cuadro.
     
  4. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, la horquilla mide 38 cm desde el eje hasta la pipa de direccion, estoy por atar dos palos de escoba a los lados para ver como quedaria la horquilla
    ¿cuanto mide una horquilla de 105mm?, lo de cambiar de cuadro no me lo planteo,despues del dineral que me estoy dejando en restaurarla,este es indestructible,y con la cantidad de bollos que he visto en los cuadros nuevos... que ahora parecen que los hacen de papel albal.
     
  5. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    yo optaría entonces por una de no más de 80 mm. que para un uso de ciudad y pedaleo tienes de sobra. El tubo de dirección es de 1" supongo, lo cual también te reduce bastante las opciones.

    Un saludo.
     

  6. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    en vez de la escoba he subido la rueda 11 cm que es lo que subiria con la mazzo, que mide 49 cm segun su web.parece que el angulo de direccion queda en 65-64º.¿que os parece?¿tanto se nota la geometria,o es una pijotada que solo la notan los muy tecnicos? ¿que consecuencias podria tener si me empeño en meterle 10 cm de suspension?[​IMG]
    [​IMG]
     
  7. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Ese sillín!!!!!!!....

    buenas ideas las de la simulación.....
     
  8. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, se me a olvidado ponerlo recto (a eso te refieres¿no?)
    pero bueno ¿que os parece? viendo esto http://www.foromtb.com/showthread.php?t=107879 no se ve la mia tan mal,¿no?
    bueno, estoy muy interesado en saber como afecta la geometria a la conduccion, en que grado se percive en el ciclista no profesional, y los posibles daños al cuadro...venga que os veo timidos
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo no la pondria, es mi opinion. Inconvenientes: el pedalier te sube 4cm, mucho para el centro de gravedad y para poner los pies en el suelo (el sillin subira tambien respecto al suelo). Al modificar tanto el angulo, la tija va mas inclinada, sufre mas. Lo mismo para la horquilla, en una bici normal va a 70 grados, en la tuya se quedaria a 65, quieras que no, le hace mas palanca con tu peso. Añade que la conduccion va a ser muy choperizada, no es lo mismo bajar 2 grados que 6...
     
  10. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena tu explicacion.
    si ami tb me parece muy alta y con demasiado angulo.
    vale 100 mm no, pero 80, ¿que tal? o no la toco,es que en las bajadas termino con los brazos muertos.
    mi idea era ponerle una horquilla con eta que bloquea dejando 4 cm de recorrido para las subias, y en descendo, bueno las bicis de descenso tienen agulos de direccion incluso menores.El problema es que la horquilla con eta mas pequeña es de 105mm.Para reducir la palanca en la tija tenia pensado adelantar levemente el sillin pero eso conlleva otros problemas.No se que hacer, ya tengo claro que 100 mm no,¿80mm o la dejo sin nada?
    ¿hay algo similar a la mx comp eta en 80-85mm en otras marcas a precio similar?
     

Compartir esta página