Consejos ruta 74km (St Joan Despí/Montserrat)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jordi06, 21 Sep 2006.

  1. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he inscrito a la ruta St Joan Despí/Montserrat (en Barcelona) que se celebra el 1/10. Es la XI edición y congrega a unos 1000 bikers. El recorrido es de 74km con unos 1.900 m de desnivel acumulado. El perfil es más o menos llano hasta el km 60 cuando empieza la gran subida. Hay 6 avituallamientos, 1 con comida.

    Hasta ahora la salida más larga que he hecho ha sido de 60km con un desnivel acumulado de 1.900. Estos días, para prepararmen un poco después del parón de las vacaciones, estoy saliendo más a menudo, 2/3 veces por semana con recorridos de entre 30 y 50 km

    Quería pedir consejo de los más expertos en este tipo de salidas para evitar errores de novato porque me gustaría llegar hasta el final. Uno de los aspectos que me preocupa más son los dolores posturales (cervicales, trasero,...) y también saber dosificarme para llegar "fresco" a la subida final.

    Algún consejo para antes y durante la ruta.... Gracias
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Consejos de un globero como tu:

    - Procura al menos una vez por semana, hacer una salida de 50-70 kms. Así acostumbrarás al cuerpo a estar suficiente tiempo en la bici y ese día no tendrás problemas posturales.

    - Sal lento, no te dejes llevar por el ritmo de los demás. Guarda siempre para el final. Al principio es mejor acabar con la sensación de que podrías haber tardado mucho menos o de que podrías haberte esforzado un poco más. Pero este año, acabar es lo importante, ya veremos más adelante.

    - Utiliza una cadencia alta, no fuerces la musculatura, ves siempre ágil de piernas.

    - No arriesgues en los descensos, ganarás poco tiempo y te arriesgas a caerte, hacerte daño, romper la bici y no acabar.

    - No descuides la alimentación de los días anteriores que es casi más importante que la de la carrera. Cuida mucho la hidratación. Bebe abundantemente y para en todos los avituallamientos a reponer fuerzas.

    - Respecto a la comida, también conviene que te lleves tu propia comida por si los avituallamientos no son lo esperado. Así no te llevas sorpresas.

    - La semana antes de la marcha, sal sólo un par de días en plan paseo (20-30 kms).

    - Revisa muy bien la bici para que una averia no te amarge la participación. LLeva todo lo necesario para arreglar pequeñas incidencias.

    - LLeváte dinero para darte un buen homenaje al acabar por si la comida de la organización no te parece suficiente. Ese día al acabar, te lo mereces todo ;-). Suerte en tu marcha.
     
  3. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    remarcarte sobre todo que dosifiques bien, en esta salida lo duro está al final. Yo no podré asistir, este finde hago la Selènika, y el 8/10 la Transmontsec (100Km con 3000dpa), por lo que el finde lo pasaré con mi mujer.

    Los avituallamientos suelen estar bien, pero llevate agua (hidratarte es básico) y algún gel de acción rápida por si el hombre del mazo te visita.
     
  4. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jordi06 yo tambien saldré en esa cursa, la verdad es que no se si llegaré pero me lo voy a tomar de muy muy tranqui.
    Por cierto me comenta algún compañero que hasta Monistrol tambien hay cuestas durillas así que no te relajes demasiado por si acaso.
    Suerte, quizá nos crucemos en el camino.
     
  5. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alexandros, muchas gracias por tus consejos que intentaré seguir. Yo creía que en la semana anterior también era coveniente seguir un calendario de salidas "fuertes". Podría ser más adecuado hacer más de otros deportes como natación?. En relación con la alimentación de los días previos, qué alimentos hay que potenciar su consumo y cuáles reducir?

    xapas, qué es ese gel de acción rápida? dónde lo puedo encontrar, en las tiendas de bicis? Parece que has hecho esta salida, cómo es la subida final?

    stombergas, seguro que nos cruzaremos por el camino. Yo también iré en plan tranquilo porque me gustaría llegar hasta el final.
     

  6. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Perdonad mi ignorancia, pero luego como vuelves? Cada uno a su bola, hay algo organizado o luego te pegas otros 70 hasta el coche.
    Yo me lo planteé de hacerla, pero lo de volver no lo vi claro. A ver si me ayudais con esa duda. Así igual nos vemos por allí.
     
  7. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre depende de donde vivas, lo normal es coger el carrilet en Monistrol.
    Ese día el tren se llena de máquinas y tios "reventaos".
    Apúntate lo pasaremos bien
     

Compartir esta página