SE me queda bloqueada la rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por luigix, 22 Sep 2006.

  1. luigix

    luigix Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,pues mirad he sacado la rueda trasera (es una bici vieja pero en su epoca era buena llevaba deore LX) pues eso a la hora de volverla a poner cuando la aprieto i cierro la palanquita pa dentro i la rueda se me queda bloqueada como si las pastillas de freno la frenasen.(todo eso cuando giro la rueda al reves q pedaleando ,o sea que ni la cadena ni el canvio se mueven).

    He mirado todo el cuadro i las pastillas de freno i no toca con nada!!
    y si desaflojo la rueda un poco, si q gira.

    que pasa ? en teoria por mucho q apretase la rueda tendria q girar no?
     
  2. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    Tienes que aopretar las dos tuercas a la vez, ya que si la aprietas más de un lado que de otro la rueda tiende a pegarse hacia esa direccion, con el consiquiente roce en las pastillas, casi siempre el la pastillas de la tuerca que has apretado más.

    chao
     
  3. luigix

    luigix Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad es q no aprieto las dos a la vez,pero como he dicho antes no frena ni por las pastillas de ningun lado ni por roze en ninguna parte del cuadro.
     
  4. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mira el eje, igual tienes las tuercas de los extremos muy apretadas y por eso no gira.
     
  5. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprieta a la par
     

  6. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    afloja los conos
     
  7. luigix

    luigix Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Conos???? Que Son?
     
  8. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien podría provenir de ahi...
    Los conos son parte del rodamiento de la rueda. Hay uno en cada lado de la rueda, o sease, uno por cada rodamiento. En concreto, son la "tapa" de los mismos. Presionan las bolas contra la pared del buje. Si quedan demasiado sueltas, la rueda tiene holgura; por el contrario, si quedan demasiado prietas, le cuesta a la rueda girar,y puede llegar a bloquearse. Se regula la fuerza que hacen mediante las tuercas que van atornilladas al eje. fijate en que hay una pieza redonda con un par de tramos aplanados, para que entre una llave fija fina. Sujetando por un lado con una llave, giras al otro lado de la rueda hasta que afloje, y la rueda gire libremente. Pero hazlo despacio, y vuelve a apretar si has llegado a darle holgura.
    CUIDADO: van los conos, y una tuerca a continuacion. Ésta evita que el cono se afloje una vez apretado. por tanto tienen que hacer fuerza una contra el otro. Pero apretando la tuerca, puedes hacer girar un poco el cono, volviendo a presionar el cono contra las bolas. Entonces, afloja un poco SOLO el cono, sin tocar la tuerca. Es tan poco, que normalmente tiene juego suficiente para poder hacerlo. ES TODO COSA DE UN POCO DE PACIENCIA :)

    Adjunto un esquemilla hecho con Solid Works y retocado con Paint. A ver si os ayuda, aunque se ha perdido calidad en los rellenos...

    Suerte
     

    Adjuntos:

    • buje.jpg
      buje.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,2 KB
      Visitas:
      124

Compartir esta página