SANTACRUZ… BLUR LT Vs HECKLER

Tema en 'Enduro' iniciado por petardus, 23 Sep 2006.

  1. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz

    Buenas a todos, escribo al “oráculo del saber” :wink: para ver si me podéis aclarar una serie de dudas que tengo a cerca de estas dos bicicletas. En un principio pensaba que no tenían nada en común, pero al mirarlo mas detenidamente me parecen muy similares… excepto en el precio. :boxing

    BLUR LT HECKER
    Peso 2.88kg 2.95kg
    Recorrido 135mm 140mm
    Pecio cuadro 1.650€ 1.245€

    En un principio pensé que la blur era genial, pero ahora me surgen dudas a cerca de que cuadro es mejor. El Heckler tiene un poco mas de recorrido por a penas 100gr mas pero lo mas importante… son 400 eurazos menos!!! :alloreto

    Incluso en la web de Santacruz ponen como mas polivalente a la heckler (para XC, All mountain, Freeride y Dirt jump), Frente a la Blur LT que la ponen sólo para XC y All mountain.

    El caso es que tenia claro que iba a cambiar de bici y me compraría la blur, pero ahora tengo muchas dudas e incluso creo que me inclino un poco mas por la Heckler. :comor3

    ¿Qué opináis? Son similares?? Es mas polivalente la Heckler?? Porque la diferencia de precio?? Muchas preguntas….

    Saludos.
     
  2. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Hola Petardus:

    La heckler y la blur no tienen nada que ver. Son bicis de comportamiento muy diferentes, sobre todo en el pedaleo. Personalmente creo que la blur lt no sirve para freeride o dirtjump, por lo delicados que son los rodamientos y lo "fragil" que es su estructura.
     
  3. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Te he enviado un MP
     
  4. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz
    Hola Paco, Que diferencia hay en el padaleo de la blur y la Heckler, a que te refieres? Ya imagino que la heckler es un poco mas radical (en cuanto a resistenciua) que la blur, por eso intuyo que la hecker es mas polivalente, no??

    Es que realmente no veo la "línea" que te haga irte a por la heckler o a por la blur a la hora de hacer enduro.

    Gracias Grijander!
     
  5. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    la heckler pesa 200grs más exactamente a igualdad de pintura y amortiguador. La diferencia es el vpp contra el monopivote...
     

  6. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Yo tengo una heckler y la blur la conozco de vérsela a los colegas. Aquí en los alrededores hay varias blurs normales y una LT.

    La diferencia que hay en el pedaleo es enorme, ya que el sistema de la blur (el VPP) es mucho más eficaz que un simple monopivote a la hora de aprovechar la pedalada y mejor eficacia en mantener la línea de la cadena; en el monopivote tienes que confiar en un buen amortiguador de plataforma estable y una buena regulación y la cadena salta mucho más cuando el sistema trabaja.

    Esa eficacia que da el sistema VPP es penalización en lo que se refiere a robustez y mantenimiento, puesto que la blur lleva mucho más mecanismo móvil (6 rodamientos, 2 links, etc etc) y los tubos son más ligeros. La heckler sólo lleva dos rodamientos y la tubería es mucho más tocha, se nota con solo tocarla y lo aprecias a poco qeu te fijes en la estructura del basculante de uno y otra.

    Estoy seguro de que si coges una blur LT y te metes en un bikepark un par de días dando saltos medio regulares y aprentando un poco tendrás problemas de holguras justo antes de volver a casa :D
     
  7. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz
    Entendido... La heckler mas para hacer un poco mas el bestia con ella. En plan enduro normalito la blur sería mas idonea. En este último caso sería otra historia que estuvieras por la labor de dejarte los 400€ mas que cuesta la blur... ya que un buen amortiguador (estilo 5th element) puede hacer mas o menos la función del vpp, no?

    Gracias por vuestras aclaraciones.
     
  8. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    yo tengo una heckler y una blur normal, las dos con 5th elemento de aire. La verdad es que ninguna se mueve practicamente al pedalear. Los tubos de la heckler son mucho más gruesos. La sensación al pedalear es que la blur es bastante más rápida. Por contra, al bajar, la heckler te da más sensación de seguridad (la tengo equipada con una horquilla de más recorrido y componentes más enduro)
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Realmente un vpp sin una plataforma estable tb se mueve, vamos q la perfeccion no existe de momento.

    Sino fijate, en q casi todo el mundo q lleval a blur llevan el 5ºelement.

    La heckler es mucho mas robusta y sencilla. COn una plataforma no se mueve, y no notas los tirones de cadena,por lo menso yo, quizas lo notarias si estas acostumbrado a otros sistemas, pero solo hasta q t acostumbras.

    A mi la heckler me peso en talla M 2,915 gr, eso si la llevo anodizada.

    Ademas ahora esta a partir de 990.€. Y es mucha pasta la diferencia.
    http://www.ltmracing.com/ofertaprincipal/promo_heckler.htm
    Aunq si pillas el 07 t vendra con un fox dhx air 5,0 q t da detras 145 mm y va de maravilla, y del 06 quizas tb peudas montarlo, llama e informate pq es una maravilla.
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    calora el sistema: vpp VS monopivote, cada uno con sus pros y contras
     
  11. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    tranquilo por el recorrido que a partir del 2006 todas las Heckler que no lleven el 5th element dan 145mm.

    por cierto Naranjito aun hacen esa promocion? en la pagina pone oferta valida hasta Febrero del 2005.
     
  12. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Sencillamente el VPP es lo mejor que he probado en suspensiones mutiarticuladas, ya que trabaja de lujo tanto subiendo, como bajando.
    Sin ir mas lejos, yo he puesto hace una semana mi heckler en venta, y la idea era pillar una Blur LT, pero al final, y con todo lo que he oido sobre mantenimiento( me asusta esa palabra) he preferido quedarme con mi indestructible heckler champú (Lavar y listo) que hasta la fecha no me ha dado un solo problema. Lo que seguramente haga será un amortiguador nuevo tipo rp23 o swinger 3way ya que el que llevo ahora no tiene platafroam estable, pero bueno, tan pooc es el fin del mundo, ya uqe me pego con ella rutas interminables y solo hecho en falta eso muy de vez en cuando, y aunque dudo que los nuevos fox me puedan dar la suavidad de mi Float RL High Volume.

    Y en cuanto estén disponibles.... Revelation Blanquita como estrella del upgrade que le estoy haciendo, que la pobre estaba igual exactamente que cuando la compre ;)

    Un saludo.
     
  13. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz
    Claro, es que a eso voy yo... Al final ninguna de las dos tiene a penas interferencias en el pedaleo (Vale que la blur tenga todavía menos), y si a eso le sumas que la heckler es bastante mas robusta, mantenimiento cero(y por lo que dice nems) , frente a la blur con lios en los casquillos cada 2x3.

    Pues la verdad empiezo a no entender demasiado bien el mito creado en torno a la blur (aún reconociendo que es una bici magifica) debe ser que la hecker es " la gran tapada" :alloreto ya que no tiene tanto eco ni reconocimiento como su hermana pero resulta que las mata callando :bond . Y a un precio mucho menor....
     
  14. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    y metiendo otra en la comparativa ¿habéis probado la cannondale prophet?. Dicen que es uno de los mejores monopivotes que hay
     
  15. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Orange Five también es una monopivote que me gusta mucho, la he probado y va realmente bien.
     
  16. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo en casa una Blur LT (la mia) y una Blur XC.
    En cuanto a robustez hay una diferencia considerable entre ambas. Los tubos de mi LT son bastante mas tochos y con más refuerzos. Asi que no entiendo eso de mayor robustez de la heckler respecto a ésta. Si la comparas con la Xc si, la heckler es más robusta, pero si es con la LT, los tubos son prácticamente del mismo grosor.
    La diferencia que veo es VPP vs monopivote.

    Mi LT sube de escandalo y baja más de lo mismo, aunque pienso que la gran diferencia con el monopivote es que éste es un tanto mas sensible en bajadas (traga más), es la unica "pega" que le veo a mi LT, aun asi le pego saltos de metro y poco más, con bajadas a saco y aun no la he topado, cierto es que llevo bastante presión ya que en las bajadas parezco una "rana".


    En resumen: Blur LT=VPP=Mejor subiendo y menos tragona bajando en baches sensibles.
    Heckler=Monopivote=peor subida pero mas tragada.


    Un saludo.
     
  17. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    pa enduro la heckler y encima lo del ahorro.
     
  18. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Yo como al final no me la cambio, le voy a hacer unos upgrades interesantes, jejej en breve fotos.
     
  19. ferran.es

    ferran.es Nomada

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SantaKo City
    Yo tengo una Blur desde el abril del 2004, y he tenido que cambiar los 6 rodamientos en abril del 2006, porque empezó a tener problemas de juego en la parte trasera, creo q no me costó mas de 30€ con la mano de obra incluida.
     
  20. Carlos_loko_foxy06

    Carlos_loko_foxy06 RIDER PASION

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ami sinceramente me gusta mas la heckler, se lo debe de comer todo xD,, y es poca la diferencia de peso de una a otra.
     

Compartir esta página