Mejorando una 8.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Baskonista, 27 Sep 2006.

  1. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola a todos, allá por Mayo, aprovechando que trabajo en Decathlon y gustandome el mountain bike me animé y adquirí una rockrider 8.1 era lo máximo que me podía permitir en ese momento, un mes después y en otras circunstancias economicas me animé a irmejorandola poco a poco siempre intentando hacer un montaje compensado, nada que destaque sobremanera pero si que sea un buen conjunto final.
    Pues bien, la primera mejora que hice fue la de cambiar la manitou axel platinum que traía de serie por una marzzochi mx comp eta 105mm, fue un cambio como de la noche al día esta última se lo traga todo y creo que en relación calidad precio es de lo mejor que puedes encontrar, me costó 280€, si bien en alguna página alemana la he encontrado después por 219€. Sin duda una buena inversión hasta el momento.
    Posteriormente pensé en cambiar las ruedas, consultando en el foro (gracias Carjorbar and co.) que podía conseguir con presupuesto de 200€ me recomendaron un montaje de Macario con bujes XT, radio DT y Llantas 717disc también estoy muy contento con ellas, creo que ha sido una buena mejora
    Finalmente ayer me llegó un pedido que hice a bike discount traía unas bielas XT y puños, manillar, potencia, acoples y tija Ritchey WCS que me encanta por su estética, el desembolso de este pack 253€ portes incluidos. Como veis me falta por montar tanto las bielas como la tija, para esta última espero un adaptador, ya que la medida de la 8.1 es 29.8 y la tija es de 27.2.

    Todo lo que he cambiado lo voy vendiendo poco a pocopara reducir en la medida de lo posible el gasto que suponen estas mejoras,recupeando un 30-40% de lo gastado.

    Muchos podrán decir que me tenía que haber comprado un modelo superior tipo la 8.2 y no les faltaría razón, pero en ese momento no disponía del capital suficiente y por circunstancias no podía esperar a comprarla.

    Bueno, os dejo unas fotillos para que podais ver como ha quedado la cosa.
    Un saludo.

    Opinad sobre como la veis, si cambiariais alguna cosa, si he ehco bien poniendola asi...
     

    Adjuntos:

  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿el sillin lo llevas siempre a esa altura?
    Porque si es asi el siguiente cambio sería el cuadro :whistle
     
  3. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    otro q sigue mi filosofia, si en su momento no se dispone de mucho dinero, es una buena opcion ir mejorando poco a poco, muy chula la bike
     
  4. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Por supuesto que no, la llevo sacada al máximo, es una talla L, apta para alturas 1,75-1,85 y mido 185. Para guardarla lo suelo bajar.

    Un saludo.
     
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    453
    Y el sillin siempre lo llevas asi de retrasado?
     


  6. dusman

    dusman Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    muy guapa tio, yo seguramente un día de estos vaya a por una
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es ta muy pero que muy bien. Yo tengo una Orbea con un buen cuadro y poco a poco la estoy mejorando. El próximo cambio que tengo pensado es meterme una Marzocchi Mx Comp ETA
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues entonces con los últimos cambios yo la dejaba como estaba que esta muy pero que muy bien.
     
  9. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    si señor¡¡¡¡ q xula
    el sillin le puedes poner el del deca de 190 gr, q sta mu xulo y vale 30 pavos
     
  10. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sí, es como voy cómodo, hasta hoy llevaba una potencia de 100mm, la que le he puesto es de 110mm, asi que es probable que lo adelante un pelín.

    Un saludo.

    Pd. con el sillín de momento no tengo ninguna queja, es el que le puse a la flaca para hacer la qh porque me parece muy cómodo y de momento creo que lo voy a dejar.
     
  11. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    453
    Yo mido justo lo mismo que tu, y tambien tengo una decathlon (la 5xc).

    La cogi en talla XL, tengo 17 centimetros de tija sacados, he adelantado el sillin un centimetro (tija con retraso) e inclinado el manillar de doble altura un pelin hacia atras y voy perfecto. :)

    Estas dejando la 8.1 de PM :aplauso4
     
  12. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    453
    Duplicado
     
  13. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    bufff esta quedando guapa!!
    aunque no me gusta esa potencia con angulo 0.. ponle un manillar doble altura :D y cámbiale las cubiertas!!! (yo tb trabajo en un Deca y las cubiertas de serie son asquerosasssssss -excepto si quieres hacer drifting xDD-)
     
  14. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si te fijas llevo larsen tt atras y la cst delante, la de atrás la voy a cambiar fijo ya que en esta zona viene el barro pero ya y la larsen no evacua nada de nada.
    La potencia me gusta así y el manillar que venia de serie que era de doble altura lo cambie por este plano que va más con mi estilo.

    Un saludo.

    Pd. las bulldog las quite rapidito, son una p. ******, con ellas te juegas el físico.
     
  15. mazpit

    mazpit Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que tal los frenos? ¿no irias mejor con unos shimano lx? yo tengo los hayes sole y no estoy nada a gusto.

    ¿Las manetas las has doblado tu? si es asi dime como
     
  16. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esta 8.1 es del año 2006, lleva los hayes nine que son de doble pistón, de momento con ellos ok, les pongo un 7.5 de nota. Los hayes sole son bastante peores y según he visto, están dando muchos problemas.

    Un saludo.
     
  17. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    hazle fotos con las bielas nuevas montadas ;)

    me parece un acierto el cambio de horquilla. Yo ando bastante mosca con la axel, me la han tenido que cambiar (en garantia, por suerte) y porque no me llegaba el dinero para otra. Tanto notas la mejora? Esa te trae bloqueo? Porque por 220-300€ y pudiendo vender la axel me lo pensaria
     
  18. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    para mazpit, los frenos van muy bien, yo tengo un problema con uno de los pistones delanteros que no retrocede del todo y me roza con el disco, me han purgado los frenos y sigue igual, al final tendré que tirar de garantia decatlon :(

    pero tranquilo que frenar, frenan de lujo :D
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Eres la persona que lleva el sillín más retrasado que he visto jamás jeje. Aparte de llevar tija con retraso, llevas los railes al límite hacia atrás. Espero que la tija sea resistente porque el brazo de palanca que tiene que hacer eso...

    Si la bici llevaba discos ¿porqué no compraste las ruedas macario con las 717 Disc y no con las de V-Brake?

    Los cambios muy acertados.
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Eres la persona que lleva el sillín más retrasado que he visto jamás jeje. Aparte de llevar tija con retraso, llevas los railes al límite hacia atrás. Espero que la tija sea resistente porque el brazo de palanca que tiene que hacer eso...

    Si la bici llevaba discos ¿porqué no compraste las ruedas macario con las 717 Disc y no con las de V-Brake?

    Los cambios muy acertados.
     

Compartir esta página