Como se rompe el pasador de una cadena shimano???

Tema en 'Mecánica' iniciado por roland, 27 Sep 2006.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues eso, que por fin me he decidido a cambiar yo una cadena, la de la flaca, en vez de llevar la bici a la tienda y al unir la cadena no se como partir el trozo de pasador que sobresale. En las instrucciones aparece el dibujo de unos alicates y lo he intentado partir girando hacia abajo o arriba pero no lo consigo. Me da miedo hacer el burro no me vaya a cargar la cadena.
    ¿Como tengo que hacerlo?
     
  2. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pasador no hay que partirlo, sólo hay que meterlo y dejarlo al ras como los demás.
    Esos alicates son unos especiales para montar y desmontar cadenas.
    Es problable que te hayas cargado, al menos, ese eslabón de la cadena.
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    agarras bien la cadena con una mano y con los alicates haces un movimiento rapido y se rompe. no te preocupes que si el pin esta bien metido no romperas nada mas que el sobrante.
     
  4. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿desde cuando vienen así los eslabones de la cadena???, se ve que estoy anticuado, antes no había que partir nada.
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 Es tan facil como se ve en el dibujo de las instrucciones de montaje, sujeta con los alicates la parte del pin de unión que ha de partirse (lo más cercano a la punta que puedas para que no te moleste el grosor de los alicates a la hora de hacer palanca). Sujeta bien la cadena y torsiona el pin en el sentido de los eslabones de la cadena (para que la propia cadena te ayude cuando estés haciendo la palanca), partirá con facilidad.
    Un saludo.:bye :bye :bye
     

    Adjuntos:


  6. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo rompo con el troncha, haciendo palanca por el sitio por donde sale pasador y parte muy facil. De hecho los troncha Shimano, llevan un agujero que hace esta funcion.
    Internet provee:
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  7. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Así da gusto. Gracias a todos, sobre todo a ti, nikoss, con esas fotos ha resultado la cosa más sencilla del mundo :aplauso4
    La verdad es que era una tontería pero había metido el pasador hacia dentro y no cogía el movimiento que había que hacer. Asunto resuelto!!!
    Gracias de nuevo.
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Desde siempre, si te la montan en el taller ni te enteras que existe este eslabón.
     
  9. Fonsox

    Fonsox Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...
    Pues nada, yo acabo de sustituir la cadena y he puesto una shimano. Ahora me entero lo del PIn especial que llevan (viene en un sobrecito de plastico con la cadena). Segun he leido, para esta cadena hay que usar ese pin, sin embargo yo no lo he hecho, simplemente no he sacado del todo el eje del eslabon (como las cadenas de toda la vida) cuando he sacado la parte de cadena sobrante, y he vuelto a meterlo con la cadena midiendo la longitud correcta. He hecho mal???
    Una pregunta.... ¿Es necesario llevar este pin especial???? ¿No se puede quitar un eslabon en caso de rotura por los montes?
    Gracias....bikerss. saludillossss
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pue sa ****** leches como se va apartir XD
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La técnica de Muley funciona, pero ten cuidado de no arrearte en el dedo.

    Si no usas el pin, la cadena parte antes por ahí.

    Lo mejor, un connex link.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo la shimano no uso pin especial ni leches los guardo en la mochila para toruas raras en el monte. y si lo pones el viejo sin sacarlo dle todo con cuidado y buena erramienta no pasa nada.
     
  13. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    las cadenas shimano hay que cerrarlas con el pin que traen, algunas veces he comprado alguna que traian una bolsita con el pin y adema´s en un extremo de la cadena traia un eslabón de cierre como los de toda la vida (se distingue de los demas porque no tiene hueca la punta, es liso) usa los cierres de shimano, y si te pasa alguna vez en el monte, pues la arreglas como puedas sacando cualquier pasador, pero al llegar a casa yo ya no me fiaría y la pondría nueva, no merece la pena arriesgarse.
    Saludos¡¡
     
  14. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo llevo cadena XTR con cierre rápido SRAM y sin problemas, en 2 bicis desde el verano. Así me ahorro el tema ese del "pin", que nunca me ha gustado mucho.
     
  15. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    exacto...yo he usado esta combinación por algunos años ya, sin ningún problema
     
  16. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    y si en una cadena xt no te ha venido ningun pin especial de esos ke hablais?

    es ke tengo una nueva en bolsa y todo pero el pin especial no lo veo, igual se ha perdido o no me lo han metido en la bolsa o ke?
     
  17. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    ein?
     
  18. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    La verdad es que si la compras en caja trae 2 pin reforzados, aunque en alguna caja ha venido 1 solo.
    Si la compras en sitios como FIZZBIKES que la ponen en una bolsa de las suyas, casi con toda seguridad te vendrá sin los PIN que acostumbran a vender sueltos.jejejeje
    La mejor solución si ,no te ha venido el dichoso PIN, es colocar un PIN RÁPIDO del tipo SRAM o similar.
    Un saludo
     
  19. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es lo que viene siendo el método de toda la vida cuando no había pasadores especiales.

    Coincido en que es fundamental un buen troncha. De hecho creo que es mejor preocuparse de tener el troncha en buen estado que ponerse a buscar pasadores especiales.
     

Compartir esta página