Impresiones (buenas) sobre el líquido sellante "Sin Cámaras"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pableras, 1 Oct 2006.

  1. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Buenas compañeros:

    El caso es que en un sorteo en una ruta del Ciruito Actívate me tocó un bote de pasta sellante de la marca española "Sin Cámaras". Al principio no sabía qué hacer con ello, ya que yo era un feliz usuario de bandas antipinchazo de marca nisu (las tengo desde hace ya 8 años), pero por probar me atreví a usarlo en mi bici, eso sí, como antipinchazos DENTRO DE LA CÁMARA, ya que lo de no usar cámaras con cubiertas normales me daba un poco de miedo...además de que no tenía el material necesario.

    Un día me puse a ello: compré una llave para sacar obuses (¿terraja?) hice las mezclas (en la misma proporción pero en mayor cantidad), las metí en las cámaras, quité las bandas antipinchazos (tampoco era cuestión de llevar mil hitorias contra los pinchazos, además de que mi intención era probar su eficacia...) y las monté.

    Lo primero que hice fue comprobar que taponaba pequeños agujeros artificiales (le hice 2 o 3 con un alfiler). Aquello pintaba bien, a los 30 segundos los pinchazos se habían taponado. Desde entonces hice mis rutas habituales, en la cuales nunca tuve problema alguno con los pinchazos: si los había, ni me enteraba.

    Al tiempo cambié las cubiertas por desgaste y todo siguió funcionando bien, aunque aperecieron los primeros problemas, los obuses se taponaban, por lo que tuve que poner unos de otra cámara.

    Un día, sin querer, me metí en una zona llena de estás semilitas llamadas abrojos (a que las conocéis bien ehh?? :mrgreen:) y salí con 20 pinchos por rueda. Los quité y me volví a casa: en 2 km todos los pinchazos estaban taponados :mrgreen:

    Como el bote de sincámaras da para mucho, se lo puse a la bici de mi madre (vamos, mi segunda bici :mrgreen:) para que tapara un par de pinchazos y ya de paso que me tapara los venideros. De nuevo un éxito.

    Hoy ya he acabado de confirmar la eficacia de este mejunje. He pasado por una zona donde hay unos arbustos con unos pinchos considerables en sus ramas, con tan buena suerte de que un una de ellas ha acabado en mi cubierta. Cuando he quitado el pincho (pedazo de pincho) me he dado cuenta de la gravedad del asunto, ya que ha salido un chorro de líquido en plan géiser. Me he dado una vuelta para ver si se taponaba, aunque no lo tenía del todo claro. He de reconocer que ha tardao lo suyo (3-4 km) pero finalmente, y tras perder un poco de presión, se ha taponado por completo. Al volver a dar presión (ojo, 60 psi), el pinchazo ha seguido taponado.

    Sirva este ladrillo para enunciar las bondades del líquido ;)

    También tiene sus inconvenientes:

    - Hay que rellenar cada 2-3 meses para evitar que se seque
    - Obstruye los obuses si se cambia habitualmente de presiones (se soluciona posniendo obuses para ruedas de coche!!)
    - Supongo que no tapará pinchazos por pellizco (prefiero no comprobarlo:mrgreen:)
    - Hay que andar haciendo mezclas (si la haces mal, el líquido no cumple su función)
    - Dudo que tenga la misma eficacia usado en montajes tubeless
    - Más eficaz que el slime (al menos más rapido), ya que tiene cachitos de goma.

    Y poco más, sólo mencionar que el que haya leído hasta aquí merece un sugus por aguantarme jejeje :mrgreen:

    Un saludo ;)

    PD: Añadir que la gente de esta empresa atendió a mis preguntas por e-mail con una eficacia y rapidez poco habitual; parecen buena gente.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El Sincámaras funciona muy bien, y David es un tío la mar de majo.

    Un saludete ;)
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues parece que nadie opina nada... será por el ladrillo (normal :mrgreen: )
     
  4. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    pero esto va con cualquier cubierta y llanta y sin montar cámara?
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Eso parece, yo lo uso DENTRO de las cámaras.

    Mírate esto, que te interesará:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228
     


  6. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    El sincamaras funciona realmente bien , yo llevo ya varios meses con el instalado ,el kit y el líquido y de momento no tengo ninguna queja.Este invento es todo un acierto.
     
  7. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    el kit de sin camaras va de **** madre y es casi imposible pinchar y eso que yo lo uso con cubiertas normales y no con tubulares de esta manera te sale mas barato y mas ligero,aligeras la bici y no el bolsillo jeje
     
  8. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Yo lo he montado este fin de semana, y me ha sellado francamente bien. La delantera quedó fenómeno a la primera, y la trasera tuve que reajustarle la cinta azul ya que me perdía por la zona de la valvula. Al principio pensé en montarle unas IRC Piranha que tengo por casa (las Pinchelín me recomendaron que me olvidara de ella), pero al final opté por irme a por unas Tubeless (unas Continental Explorer) que casi cuestan como las del coche.

    Coincido en los comentarios: son una gente muy maja y accesible. Les llamé para quitarme unas dudas que tenía y me atendieron fenomenalmente. Ahora solo espero no pinchar (o al menos con más dificultad...)
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    ya puestos quita las cámaras
    ahorrarás más de 200g en las ruedas y evitarás los pellizcos
     
  10. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Hola a todos.
    Yo llevo años utilizando ruedas tubeless (mavic) y hace un año, leí en una revista como producto recomendado la pasta de sin camaras, lo pedí por internet y probé con mis neumáticos tubeless, los cuales ya no pinchaban nunca y además dejaban de perder aire, problema principal de este tipo de neumatícos.
    El caso es que me gustaban unas cubiertas de las que solo se fabricaban para camaras y las compré y las utilicé con sus correspondientes cámaras, pero, claro, pinchaba muchísimo, sobre todo en verano, así que me decidí a probar quitar las cámaras (mis llantas son tubeles y no necesitan kit) y meter dentro el liquido de sin camaras y, ¡ sorpresa !, al cabo de un día quedaron completamente selladas como si de un neumático tubeless se tratara y además ahorrándome en cada neumático unos ¡150! gramos ni mas ni menos.
    Desde entonces no utilizo nada más que neumáticos normales con el liquido (se de algún corredor profesional que va así con buenos resultados) y estoy contentísimo.
    Bueno si alguien quire más datos de los neumáticos que van bien que me mande un privado y yo le contesto.
    Saludos:rocker
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    cuidado con las versiones de válvulas del sincamaras con la tuerca redonda.
    el otro día un amigo se quedó tirado pq no fuimos capaces de sacarla.
    se había soldado la válvula y la tuerca, y ni con alicates. para colmo la parte interior tb es redonda y se giraba

    y es que en casos de rajas o destalonamiento hay que poner cámara, pero si no puedes...
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Eso me ocurrió a mí también tras rajar la cubierta... Desde entonces llevé una llave plana dentro de la mochila...

    Un saludete ;)

     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    la que yo llevaba es con tuerca normal y también era más facil

    la que digo del otro día debe ser de las nuevas, y no hay llave que valga, tiene que ser con dos alicates, lo cual es raro que lo lleves encima...

    ahora llevo las de notubes, y pesan lo mismo y parecen más fiabes
     

Compartir esta página