Hoy mi salida se ha visto estropeada por un pinchazo, y la cámara de repuesto, estaba TAMBIÉN pinchada. Que listo soy. Bueno al tema. Desde que me compre mi fuji suncrest por l 2003, me cuesta estraer la cubierta y no digamos cambiarla. Creía que era una cuestión de las llanta ritchey zero system, pero compre unas pro para otra bici y más de lo mismo. Con llantas cutres y malas, las cubiertas las puedo montar haciendo presión con las manos, pero en estas llantas necesito de dos o tres estractores, cuando en las otras igual con uno te apañas. Ni que decir que me he cargado dos estractores de plástico intentando desmontarlas alguna vez, he igual me estoy de cinco a quince minutos para desmontarla, que si ahora no pinza el estractor, que si ahora por aquí no entra o sale... Para montarla necesito dos estractores y flexan mucho, de hecho los dos que he roto los he roto en esa operación. He probado varias cubiertas. Hace diez años con las panaracer en unas llantas marca "rigida" era coser y cantar. Luego el mtb me abandono, ¿o fue al reves? y en el lapso y cuando lo tetome he encontrado con esto. Es normal en llantas decentes que las cubiertas con haro cuesten de poner y quitar? Necesito los estractores de aluminio (los llevo de plastico)? Es mejor utilizar otro tipo de cubiertas? Se acepta cualquier sugerencia.
Si se puede extraer sin los extractores, mejorque mejor.En caso contrario, los extractores de plástico, pellizcan menos. Bueno muchas llantas actuales son muy estrechas lo que deja muy poco margén a poner el "aro" en la cubierta en la garaganta de la llanta (la mayoría de estas gargantas, ya son inexistentes). Un poquito de paciencia y extractores buenos.Piensa que así es más difícil destalonar en unas llantas cada vez más pequeñas de anchura y por ende, ligeras. Suerte
Si se puede extraer sin los extractores, mejorque mejor.En caso contrario, los extractores de plástico, pellizcan menos. Bueno muchas llantas actuales son muy estrechas lo que deja muy poco margén a poner el "aro" en la cubierta en la garaganta de la llanta (la mayoría de estas gargantas, ya son inexistentes). Un poquito de paciencia y extractores buenos.Piensa que así es más difícil destalonar en unas llantas cada vez más pequeñas de anchura y por ende, ligeras. Suerte
gracias Hegoland, y que estractores recomendais, pete uno del multiusos Toppeak y un Zefal. Ahora llevo unos michelin, pero para mi gusto flexan demasiado y no se pueden sujetar al rádio.
depende de la llanta y la cubierta con aro, estas suelen ser mas duras de poner, aunque no tiene por qué. Un truco para poder quitarla y ponerla con algo mas de facilidad es: Una vez vacia la cámara o el aire del tubeless juntar con las manos los dos flancos de la cubierta en el centro de la llanta, que suele estar algo mas hundido en la zona del fondo de llanta (la corbata en mi tierra) así ganarás a lo largo de todo el perimetro ese cm de mas para poner y quitar la llanta. Con ese truco monto las Larsen TT UST Lust 2.0 en unas crossmax XL sin desmontadores y antes no podía ni de coña. Suerte
Pues hay cubiertas con aro flexible, la que llevo ahora en la rueda de atras, y son mucho mas faciles de montar, la verdad q merecen la pena. Las pegas, pues ahora que miro el post....me entra la duda si es mas facil destalonar con unas flexibles....
Los desmontables Zefal, se me rompían o doblaban a la mas mínima.Yo uso unos Tacx holandeses (creo que valian unos 2€ mucho mas resistentes, viene en juego de tres y mejor que sean de un color vistoso (amarillo, naranja o así) para no dejarlos perdidos por casa o en el monte.... como me pasa siempre con los negros.
Prueba las cubiertas sin aro de acero pero con aro de kevlar (habitualmente llamadas sin aro) existen desde hace más de 10 años y de muchas marcas. Son cubiertas de más calidad, más TPI y por tanto más resistentes a los pinchazos. Tienen más flexión lateral y se cogen más en curva. Eran lo mejor hasta que apareció el tubeless. El problema: son más caras y se gastan antes.
Pues la Ritchey que traía de serie son como ventosas, ahora 4 derrapes en alfalto 5 en pistas y ya te ví Zmax. La de delante aun la conservo y en superficies pulidas hasta cruje la goma 3 años después. Gracias por las infos.
SI se puede destalonar una rueda. Yo tuve un accidente en una maraton por ese motivo. Crossmax XL + Maxxis Larsen TT Lust UST (tubulares) tenia un pinchazito que perdia muy poco, tengo echado "moco" y me habia tapado ya varios pequeños pinchazos en la rudeda trasera. Se me fue vaciando poco a poco y sin darme cuenta, en el Km 30 en una bajada en curva se me destalonó la cubierta delantera y sali por arriba de la bici a 30Km/h. Meti cámara, llené con aire com primido, mire si la bici tenia algo, miré si yo tenia algo grave y terminé la maraton. Cuendo llegé (Km 97) me empezó a doler todo el cuerpo. Ah! un consejo, comprar guantes wenos y resistentes.