Aviso a tod@ el que tenga una Dakar (fotos nuevas rotura)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MaGGeR, 10 Oct 2006.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Hola a todos, el caso es que acabo de petar, romper, fisurar (como queráis) el basculante de mi Jamis Dakar XLT 2.0 (2005) por la soldadura que une la vaina derecha con la pieza que va anclada a la caja de pedalier, y lo mejor es que ha sido volviendo a casa del trabajo. Aunque la fisura ya llevaría ahí tiempo, al estar tapada con el protector de la vaina nunca la vi. Pero es que mirando detenidamente la vaina opuesta me doy cuenta que en esta tambien se aprecia una pequeña fisura. En fin...
    Aconsejo a todo el que tenga un cuadro Dakar que supervise amenudo estas soldadura, el mio solo tiene un año y medio, peso 68-70 Kg y el trato que le he dado, aunque bajo fuerte, para nada se acerca al freeride.
    Esta noche o mañana colgare unas fotos y lo pasare al post de fisuras.
    Espero que la garantía cumpla, ya contare.
    Os pongo una foto de la soldadura para que os hagais una idea (la rota es la del otro lado).

    [​IMG]
     
  2. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    vaya putada acabo de ir a mirar la mía,parece que está bien,pero la revisaré cada cierto tiempo.De todas las maneras da la impresión de que las vainas de mi bici(2006) están sobredimensionadas con respecto a las tuyas.Ya nos contarás que tal la garantía(no creo que tengas problemas)
     
  3. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    yo tengo la Jamis Komodo 2.0 y el cuadro es piedra pura...! Espero que no me confíe y pase algo...

    Saludos!
     
  4. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Las fotos de la desgracia. :cursing

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya contaré que tal con la garantía.
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jodo que putada, seguro que no tienes problema....
     


  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Menudo desastre. Ya me fijare en la mia a ver como evoluciona. Aunque personalmente es el primer caso que veo de un cuadro Jamis partido. Sobretodo no te olvides de contarnos los progresos con la garantia.
     
  7. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Siendo la rotura por una soldadura yo no me preocuparía demasiado...

    Si no la tienes aun en garantía, en cualquier taller te pueden sanear la soldadura antigua y volvertela a soldar.

    Suerte
     
  8. Haritz

    Haritz Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te falla la garantía y necesitas soldarlo, te sugiero que contactes con Pablo Huarte de Irún (Gipuzkoa). Su empre se llama Pahuart s.l.. Hasta hace poco tiempo decían que era el mejor soldador de españa. Yo he estado un par de veces en su taller, y te puedo confirmar que el equipo Once llevaba sus bicicletas Look a este tio. Las look se rompian por las bainas traseras, debido a la electricidad estática, el carbono se despegaba del aluminio o acero donde se sujetaba el eje trasero. Verlo para creerlo!!
     
  9. TomacEli

    TomacEli Epic Rider

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leí en un foro americano (www.mtbr.com) que las Jamis DAkar rompian el basculante justo donde te ha pasado a tí.Creo que fue en el 2005 cuando soluccionaron este problema ya los usuarios con el antiguo cuadro les montaban el nuevo basculante reforzado.Suerte con la garantia.
     

Compartir esta página