mapas de galicia

Tema en 'GPS' iniciado por torrentado, 11 Oct 2006.

  1. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos:
    estoy creando unos mapas para garmin a partir de los mapas 1:25000 del IGN. He empezado con los de compostela que es donde vivo yo, pero veo que me va a llevar mucho tiempo, asi que he decidido invitar a todo aquel que se anime a ayudarme. Nos repartiriamos el trabajo y despues compartiriamos los mapas.
    yo ya he acabado un mapa, y ahora estoy acabando el de santiago.
    Simplemente tendria que dibujar tracks encima de todas aquellas pistas que no aparecen en el metroguide, y despues crear el img, o enviarme los tracks a mi y ya lo haria yo.
    Si hay alguien de otra zona de galicia tambien vale, el crearia de su zona y yo de la mia, para despues intercambiar, y poco a poco ir cubriendo ese vacio que hay de nuestra comunidad.
    Pues eso, a nimarse todos aquellos que esten interesados.
    Gracias de antemano.:mrgreen:
     
  2. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora entiendo por que no hay ningun mapa de galicia, estoy yo solo¡¡¡¡

    :(:llora :llora :llora :llora :llora :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby
     
  3. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues un poco solo si que estás. A mi tb me da pena. Hace unas semanas intentamos poner los lugares interesantes para hacer rutas o bajadas a través de Google Earth pero no triunfó. A ver si de esta va la de verdad.
     
  4. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues queria comunicaros que ya somos 7 los que estamos apuntados. si alguien mas se quiere apuntar que escriba a crearmapas@yahoo.es , direccion que hemos creado solo para esto.
    cuantos más seamos más rápido acabaremos.
    un saludo
     
  5. gatorade

    gatorade Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Torrentado:

    Antes que os mateis de trabajo comentaros que lo ideal sería que crearais los mapas a partir de los DXF de Galicia que circulan por estos mundos de Internet y no empleando el viejo método pedrestre. :|

    Si conseguis dichos mapas y con el WINDXF2MP que podeis descargar de la sección de novedades del www.elgps.com y creando una correspondencia buena entre capas DXF y Garmin, en un par de días tendreis todo Galicia.:eek:la2

    Atentamente
    Gatorade:cool:

    P.D. Supongo que la siguiente pregunta que me harás es dónde conseguir dichos DXF.
     

  6. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues está claro, donde conseguirlos pues?
    yo he encontrado esto, pero no se si será lo que tu dices.
    http://sitga.xunta.es/pdf_preview/follas.htm
    por otro lado , en el foro de compegps hablan de mapas vectoriales, pero no se como hecer para que el emule me enganche el enlace
    ed2k://|file|Sendas.zip|74246510|A36E03DB39DE883EFB9E4FCC63676A0C|h=XH3QLRVNL2WWQA36KRAH6RP42MKOPSZB|/
    estoy un poco desorientado, gracias por tu ayuda.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Esos pdf tienen un curro de la leche. Yo los baje todos y son unos 5gb y los puedes convertir de pdf a dxf, dwg... pero no tiene capas. te saldria todo en la misma capa diferenciado por color y sin georeferenciar por lo que el curro para toda la provincia es muuy considerable
    Ademas las polilineas salen rotas.
     
  8. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    entonces son esos mapas los que dice gatorade? tendria que transformar todos los pdf a dxf? gatorade son otros dxf a los que te refieres?
    por cierto,me han ofrecido unos mapas en formato vectorial microstation, son lo mismo que los dxf? o tienen más posibilidades?
    gracias
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    los microstation tienen muchas mas posibilidades.
    Los dxf a los que supongo q se refiere gatorade son la cartografia digital que todas las comunidades poseen pero que muy pocas hacen publicos.
    De las que son publicos ya estan hechos los mapas y las que se los guardan vilmente pues se van "consiguiendo" poco a poco.

    Si te dejan los microstation y merecen la pena el tema se agiliza muchisimo
     
  10. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    El enlace es solo a un archivo shp con senderos. Si los quieres los dgn completos supongo que tendras que pedir que te los cuelgen en algun lado. Aunque parece ser que hay unos con mucho detalle y otros con poco (como en Castilla y Leon).
    Una vez los tengas con pasarlos a dxf (espero que haya programas que lo hagan directamente por que por cada 25k hay 16 5k y eso multiplicado por tres archivos) y como te dice gatorade con su programa e identificando bien las capas (suele haber un fichero guia que te dice que objetos hay en cada capa, yo tengo el de Madrid aunque no creo que te sirva) los pasas a mp en muy poquito tiempo. Y si luego hay actualizaciones si no cambian el nombre de las capas solo tienes que volver a procesar los archivos. Vamos que trabajas unas horas el primer dia y el resto es tiempo de proceso en el ordenador.
     
  11. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Repetido
     

Compartir esta página