Llanta para enduro.

Tema en 'Enduro' iniciado por victor955i, 19 Oct 2006.

  1. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy pensando en comprar unas ruedas resistentes para enduro, aunque yo practique principalmente XC, mi problema es que peso 100 Kg y no soy muy fino en la conducción mas bien soy bastante brusco. hasta hace 10 dias tenía unas Cross maXX de las que ya no queda nada, la trasera se fisuró la llanta en un bordillazo y la delantera se dobló por la mitad en una bajada, saliendo yo despedido.

    QUiero unas llantas solo para disco, a ser posible TUbeless y que no sean muy caras, que combianción de radios, disco y llantas me recomendais?, 32 ó 36 radios? montare disco de 203 mm y 185 mm hay radios de mas de 2 mm o es lo max?

    Espero vuestras recomendaciones...
     

    Adjuntos:

  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola, si que hay radios de 2.5 creo y seguro que mas gordos también. Son para descenso.

    Yo peso 90 kg y llevo 32 radios DTchampion de 2.0 (sin conificar) y de momento me van bien.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Radios mira los DT alpine III, 2.34-1.8-2.0
     
  4. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    100kg y que no rompan tienen un nombre... DeeTRAKS
     
  5. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Estos radios son dificiles de conseguir? no serán nuy caros?
     

  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
  7. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    como petais así las llantas?...
     
  8. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Visto lo visto, lo mejor es que no te la juegues y montes como te aconsejan unas ruedas de DH o llantas resistentes (de DH o Tamdem)

    Saludos!!!
     
  9. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    62
    Montate una mavic de la serie EX con radior de 2mm y 32 las dos ruedas y para hacer enduro no tienes que tener problemas.

    Otra cosa al montar las ruedas no tenses a saco los radios porque o si no se descentran mucho mas rapido las ruedas y sufren mas,como las llantas ya son rigidas de por si funcionan mejor con tensiones bajas de radios coge cabezas de radio con fija roscas o compras loctite para fijar rocas en la ferreteria el azul o el rojo,azul menos fijacion rojo mas.

    A ver que tal
     
  10. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    evidentemente esta claro que el peso del conjunto no debería ser tu principal objetivo, por lo que monta mejor 36 radios, dt alpine III, en llanta mavic ex. Y si no te quieres comer el tarro y con un presupuesto ajustado pillate unas Deetrax como dice apiriliano
     
  11. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dioss no me lo creo ¿rompiste una crosmax? ***** pero tu k haces descenso o xc? tubo que ser mucho castañazo , llo personalmente te recomendaria unas rigida dp200 de 36 radios y unos bujes algo bueno o sino simplemte unos deores con unos radios DT 2.0 o asi , eso te saldra bastante económico y creo k seria duradero o por lo meno a mi me duran aun hoy.
     
  12. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues visto lo visto y lo jodio del presupuesto que os parece:

    Bujes Shimano DEore XT Disco de 36 radios, llantas Mavix EX (son Tubeless), y radios DT 2.0 lo que no se es de que longitud son: imagino que serán diferentes los de la rueda delantera y trasera así como margen del casete y lado del disco. Esto como se elige en Bike-discount? ademas tendría que comprar las cabecillas y el fijatornillos para evitar movimientos en la cabeza del radio.Me parece que al final me salen por un pico!!!!

    Alguien conoce un buen mecánico en Madrid que me las monte a buen precio?

    Alguna sugerencia para mas para las llantas?

    Gracias por los consejos, sigo atento al post.....
     
  13. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te digo por experiencia , ya que fui aprendiendo de una migo mio k durante año se dedico a la competicion y ahora me recomienda a mi cosas y tal , lo que se esque segun el las llantas mavic , bueno los aros , porke llantas son fenomenasles , pero algunos aros pues no son relativamente duros a comparacion de otras marcas.

    Yo personalmente siempre descentraba y un dia me dejo el un juego de ruedas montadas con unos aros Vuelta USA Airline 1 y bujes LX la vedad esk emira que eran viejas esas ruedas y tenian tralla y la k le di yo y ni se descentraban 1mm , quise comprar unas pero no habia entonces un amigo me recomendo unos aros Rigida Zac 2000 , y a dia de hoy estan montadas en mi bike con unos bujes sencillos y no se descentran , por eso llo te recomiendo esa marca.

    Viendo esa mavic k rompiste yo te recomendaria unos aros Rigida DP2000 , son bonitos esteticamente , duros y la verdad no eske pesen muchisimo (eso si si kieres tubeless tendras k montarselo , no toi seguro).

    Los bujes , ponle unos medios , creo k Deore a dia de hoy esta bastante bien , fijate bien porke hay barios modelos de buje deore y hay muchiisima diferencia de etetica y calidad de uno a otros.

    Los radios pues ponte unos DT 2.0 o mallores pero pienso k mas de 2.0 es meterle peso a una rueda , llo llevo unos de acero sin marca , lo de las cabecillas pos no se .

    El pegamente fijador no se lo hecharia lla k porlomenos despues de montar las ruedas tendras k centrarla despues de un uso porke los radios asientan y mas adelante seguro k le tienes k hacer unos repasillo y con el fijador es un coñazo.

    Finalmente , para montarla pues si la llevas a un tendero minimo seguro k te cobran 12€+material , y con los manuales k hay por internet pos estaria bien k te montases tu propia rueda , porlomenos pa mi es un orgullo , luego de monatrla y apretar radios la llevas a centrar al tendero y listo.

    Es una opinion , en difinitiva algo k aria yo.
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    mira en actionsport.de, tienen un configurador de ruedas, y ya te vienen montadas, o en chain.
     
  15. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Tan importante o más que la elección de los componentes, es el montaje...

    Número de radios...

    Número de cruces...

    En la rueda trasera, la dirección de los radios dependiendo del lado (lado piñones, tracción, lado disco, retención)

    Fijado de las cabecillas...

    Tensión...

    Elige bien el mecánico o si no lo ves claro, una buena opción es unas ruedas ya montadas.

    Saludos!!!
     
  16. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Estamos en el mismo peso, y yo monte hace un poco mas de un año unas llantas "single track" de 32 radios con bujes xt y me costaron montadas 200 e en mi tendero. Todavia no las he radiado (porque no les hace falta, no penseis mal! ) Lo que no se es si te servirian para Tubuless...
    Un saludo y...Propicios días!!!
     
  17. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me acabas de romper los esquemas tras ver esas fotos.
     
  18. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Victor955i q crossmax son? Parecen las Crossmax enduro... ¿?

    Yo llevaba la Crossmax enduro delante y tb la doblé... la verdad q esas ruedas no son para darle kanya... La sustituí por una rueda montada en la tienda con aro Mavic EX823 (tubeless, 32 agujeros), radios DT Chapion 2.0 y buje DT 440. Menuda diferencia... eso si la rueda me salió por 300 euros... en chainreaction te puedes pedir ruedas a la carta ya montaditas ajustando a tu presupuesto.

    Un saludo.
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Estamos hablando de 100 Kg por pierna?? Realmente ni en mis peores tiempos pensé en que podría tronchar una rueda así haciendo XC (Y casi ni descenso).

    Flipiante!!!
     
  20. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Ah por cierto yo también busco una endurillo barata (me paso a los discos de una vez) he pensado en las nuevas 1HPR
     

Compartir esta página