Confilcto con peatones ?

Tema en 'General' iniciado por rtuning, 19 Oct 2006.

  1. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20060627/51274861397-1.html

    Hay cada comentario en que no nos dejan demasiado bien, yo no uso la bici por ciudad apenas e intento usar carriles bici , pero hay comentarios que nos tratan de INCIVICOS ...

    Comparar la peligrosidad contra un peaton , de una bici respecto un coche , y decir que es la misma...

    :laserkill :cabezazo :boxing
     
  2. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    jojojojojo yo me descojono con lo que he leido, de hecho lo he dejado porque las lágrimas no me dejaban leer mas...hasta nos llaman de extrema derecha!!!jajajajajajajjajajajajajajajjaja a parte de que es una subnormalidad, creo que casi nadie se ha dado cuenta de que los extremos casi siempre se tocan en estos casos y por la regla de tres que aplican algunos en ese "foro" no saben que tambien existiría una extrema izquierda, igual de peligrosa, en bici.

    Si es que algún día tenían que escribir algo sobre el amargao social que encuentra consuelo escribiendo burradas en los foros, y lo peor es que luego terminan "enfurruscaos"...el colmo es el que es un "enfurruscao de serie" y aun encima "amargao social", en este tipo de foros de opinión abundan y hacen que cualquier tema serio se convierta en una patochada... en fin...hoy tengo el ácido úrico por las nubes porque estoy demasiado borde...creo que me voy a ir a dormir

    un saludo, y a ver si algún día dejan de comparar amsterdam, con el resto de ciudades del mundo, porque me temo que mucha gente que dice eso no se da cuenta que allí están a un nivel en el que "el que va en bici tiene el poder...frente a un peatón y frente a un coche", el "biciclista" es el mas fuerte y tiene derecho a todo".

    lo dicho...creo que debo irme a dormir.
     
  3. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues vete al anillo ciclista de la olímpica Madrid, ya verás, lo mejor que se puede hacer allí es entrenar dual
     
  4. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Lo que hay que tener muy presente es lo siguiente:
    No se trata de ciclistas, sino de maleducados que vayan en bici, en monopatin o en el carro de Manolo Escobar.... Siguen y seguiran siendo unos perfectos incivicos. (por no decir otra cosa)
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ya que estamos hablando de respeto, la utilización de la palabra "subnormalidad" me parece totalmente irrespetuosa.
     

  6. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi este tema me afecta muy de cerca porque casi siempre que puedo voy a trabajar en bici. Por un lado los peatones se creen que por el mero hecho de ir andando carecen de obligación de seguir las normas de circulación. Van caminando por las aceras con total anarquía y cuando hablo de las aceras incluyo esa parcelita de acera pintada de otro color conocida como carril bici. También veo ciclistas que van por el carril bici y que no respetan los ceda el paso que hay pintados en su carril, pasan sin frenar como si no fuera con ellos.
    NO EXISTE EN EL REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN NINGÚN ARTÍCULO QUE PROHÍBA CIRCULAR A LAS BICICLETAS POR LA ACERA.
    Yo muchas veces, cuando el carril bici muere en un paso de cebra sin continuación, me veo obligado a circular por la acera y como sé que en ese momento tiene preferencia el peatón yo circulo cediendo el paso o incluso parando si es menester.

    Estoy harto de gente que se salta las normas y encima quieren tener razón. Muchas veces no les contesto porque pienso que no merece la pena , prosigo mi camino como si no hubiera escuchado nada.
     
  7. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Las vizis como vehiculos que son a las calzadas y los carriles para los niños
     
  8. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    No hace mucho llegué a las manos con un tipo en bici (léase un chaval de unos 18-20 años sobre una doble de bastante calidad) que por un pelo no atropello a uno de mis hijos cuando paseábamos tranquilamente por la acera. Pasó a toda velocidad, viniendo por nuestra espalda, a mi me pasó rozando y mi hijo (de 4 años) se escapó porque le di una voz y se quedó quieto en el acto, le pasó a menos de cuatro dedos...

    Increpé al tipo, creo que con toda la razón del mundo, soltó la bici y se encaró a mi en tono amenazante pero, esa tarde encontró la horma de su zapato...

    Maleducados y/o irrespetuosos los hay sobre cuatro ruedas, sobre dos y sobre suela de zapatos. No creo que seamos mejores ni peores que otros por el simple hecho de disfrutar de un deporte o una afición como la nuestra.
     
  9. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso mismo iba a decir yo, y q aki en Málaga el carril bici pa por dentro de una acera :fumao y q mas q un carril bici parece un carril señora con carrito o abuelo paseando, asi q si vas por ahi tienes q ir peleandote con todo el mundo

    a parte, para utilizar el carril bici tienes q aprender a:

    1 Hacer bunnys de 1 metro y algo, pq te encuentras contenedores de basura en medio

    y

    2 jugar al limbo pq los arboles, pa q los van a podar, q se jodan los ciclistas
     
  10. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    :pc2 Lo que siento al leer algunos de los mensajes de lavanguardia es pena,cada dia me siento mas intolerante con la incultura de algunos ,como en todos los temas no se puede generalizar,el que algunos usuarios de la bicicleta se comporten de forma incivica :culo no nos convierte al resto en piraos,yo utilizo habitualmente la bici,para ir a currar y tengo que hacer uso de las aceras por que si no tendria que ir con:alloreto mil ojos para no ser atropellado,eso si cuando me cruzo con un peaton lo hago con respeto por que en algun momento yo tambien soy peaton,igual que cuando voy con mi "fragoneta"respeto a los ciclistas,faltaria mas en definitiva se trata una vez mas de respeto mutuo bastante puñeteras son ya las ciudades para que encima nos desmadremos,en cuanto al uso del carril bici:dance cuanta gente lo respeta, a mi no hay nada que me mosquee mas las correas esas estensibles de los perros que van a 5mtr de los dueños y ojo el culpable por supuesto no es el chucho.UN SALUDO:aplauso3
     
  11. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    voy a intentar matizar mis palabras, es un tema completamente ajeno este post, pero bueno:

    Subnormalidad, en su significado académico hace referencia a un retraso mental, es una expresión que utilizo para llamar por su nombre al tipo de razonamiento que se puede ver en muchos contextos sociales para excluir tu palabra o tu opinión de una conversación, discusión, etc...

    Extrema derecha, actualmente a día de hoy y según los últimos acontecimientos políticos y culturales del último año, se dice que somos los de extrema derecha quienes:

    1º no pensamos igual que aquél que plantea un razonamiento que en matemáticas se llama Axioma (Principio, verdad, sentencia clara y evidente, que no necesita demostración.)

    2º aquellos que nos preocupa nuestra calidad de vida y ésta no se ajusta a los pensamientos de dicha persona que plantea un Axioma.

    3º todos aquellos que nos planteemos dudas sobre la política que no esté a favor de los nacionalismos o sobre alguna actuación concreta de los gobiernos que pertenecen a la izquierda.

    Resumiendo que si no esto se va a malinterpretar.

    Lo que quería decir, es que me sienta bastante mal, que en temas de conversación siempre haya alguien que plantee SU problema, y que éste planteamiento se convierta en verdad absoluta, y si hay alguna posibilidad de rebatir esa propuesta se te tacha de extremista, por lo tanto uniendo ideas con lo que he escrito en las primeras líneas, a lo que me refería ayer con mi contestación (fuera de tono he de reconocer) es que me parecía un comportamiento poco inteligente zanjar el tema, o razonar, que un ciclista que va por la acera tiene un comportamiento de extrema derecha por no respetar a los peatones (no leí todos los post que aparecen en el foro de la vanguardia, pero en algunos la conclusión que se podía sacar era esa). A mi modo de ver, es un comportamiento de alguien que no usa la cabeza para pensar demasiado.

    Espero que haya quedado aclarado que es una expresión sobre una manera concreta de plantear las cosas, y que por supuesto nadie es más progre por llamar a los demás de extremista.


    En fin, igual que ayer estaba de mal humor, hoy va a resultar que me ha dado por el ser "escribidor". Y fantich acepto tu "reprimenda" por las formas, pero no la comparto porque en ningún momento mi intención era faltar al respeto a nadie.

    Un saludo y por cierto, no creo que yo me atreviera a ir por el centro de madrid por alguna de sus avenidas en bicicleta, si hay una acera...iría despacito pero por la acera.
     
  12. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Evidentemente que hay maleducados que van en bici, aunque también la situación de muchos carriles bici sobre las aceras no ayuda lo más mínimo. En Barcelona es una auténtica verguenza la situación de los carriles para bicicletas que: o van por la acera o desaparecen de golpe y porrazo dejándote en medio del tráfico. También hay que entender que los peatones se molesten puesto que de alguna manera les han "robado" un trozo de acera. Creo que los ayuntamientos deberían dejar claro si apuestan de verdad por un transporte ecológico (políticamente muy correcto) o si no. Pero si lo hacen que hagan carriles específicos para las bicis fuera de las aceras donde los peatones no se sientan "atropellados". Lo digo yo que hago cada semana de 80 a 90 km de bici en ciudad para ir a trabajar.
     
  13. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    por culpa de algunos, lo pagams todos
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Como nunca he dudado de que realmente quisieras faltar al respeto a nadie, y como reconoces tu equivocación en las formas, lo cual habla a tu favor claramente, zanjado el tema.
    Nos vemos....bueno, pero que digo, nos seguimos "leyendo".....
    Un saludo :lol:
     
  15. entespektral

    entespektral Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he estado a punto de atropellar a un extranjero en uno de los pocos carriles bici que hay aquí en Málaga....
     

Compartir esta página