Bikers murcianicos

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Dorian Gray, 20 Oct 2006.

  1. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    Hola a todos, ...os quería advertir sobre un gran reportaje que viene hoy en La Verdad acerca de que el gobierno municipal corrupto de la ciudad de Murcia, quiere hacer un vial por enmedio del COTO CUADROS...contando ya con la NO INDIGNACION de la ciudadanía...ya sé que este es un foro deportivo, y de no agresión, pero esta nos la comemos todos, si dejamos que estos analfabetos que hay ahora en el poder nos quiten todo lo que tenemos y se lo echen ellos al bolsillo, no se donde vamos a parar...fijaos en que cada vez tendréis que ir más lejos (tendremos) para poder disfrutar del monte, o como muchas veces hacemos que es echarnos la bici al coche, como ocurrirá en otras capitales...por eso os pido desde mi humilde contribución al foro, que no lectura (os leo mucho) que hagáis algún tipo de ACTIVISMO para que las aberraciones que están cometiendo ciertos personajes en nuestra región, en nuestra huerta y en nuestro campo no queden impunes...I N D I G N A O S...

    Un saludo a todos y que no coarten nuestra libertad

    La autovía norte de Murcia que propone el Ayuntamiento atraviesa una zona forestal de valor ambiental
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Pues seguro q tenemos ya algun grupo ecologias moviendose, y deberiamos apoyarlo todo lo q podamos.......

    salu2
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    UNA PARAJE SINGULAR

    La autovía norte de Murcia que propone el Ayuntamiento atraviesa una zona forestal de valor ambiental

    La ley permite obras públicas en la finca Los Cuadros, pero todos admiten que habría daños en una gran pinada que está protegida por el plan urbano Si el vial discurre por las urbanizaciones, las expropiaciones serán más caras


    M. BUITRAGO/MURCIA


    [​IMG]

    VALOR ECOLÓGICO. La rambla de Torregorda, dentro de la finca Los Cuadros. / M.A.R.


    LO QUE DICE LA LEY
    Enclave: Finca Los Cuadros de 1.500 hectáreas. Situada al norte de la autovía A7 entre los municipios de Murcia, Molina de Segura, Santomera y Fortuna.

    Calificación: El plan urbano de Murcia la cataloga como FV.

    Ley del Suelo: La considera una gran extensión de uso forestal con titularidad pública. «Constituye sistema general específico, denominado Sistema General Forestal, en el que no se permite la frecuentación pública salvo con las restricciones necesarias para asegurar el pleno desarrollo de las potencialidades forestales y ecológicas del medio». Excepcionalmente permite usos vinculados a las obras públicas previa evaluación de impacto ambiental.

    PGOU de Murcia: Es suelo que en unión a los parques forestales se caracteriza por los mayores valores ambientales. «Constituyen reservas de sistemas generales diferidos en suelo no urbanizable protegido por el Plan General», para ser dedicados a usos de conservación y disfrute de la naturaleza.

    [​IMG]El Ministerio considera muy complicado construir un subterráneo o un túnel
    [​IMG]Berberena: «No se salvan viviendas para perjudicar un bosque»
    [​IMG]Marcos Ros: ¿A quién le conviene que la autovía vaya más lejos»
    [​IMG]Por Los Cuadros no, por favor


    Esquivar las urbanizaciones proyectadas y evitar el efecto barrera a cambio de atravesar una zona forestal. Así se puede resumir técnicamente la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Murcia para construir la variante norte que debe evitar los atascos en el cinturón de autovías que rodea la capital. Según ha podido saber La verdad, el trazado alternativo que defiende la Concejalía de Urbanismo -frente al diseñado por el Ministerio de Fomento- hace pasar el nuevo vial por la finca Los Cuadros, que está protegida por el Plan General de Ordenación Urbana de Murcia por sus valores ambientales. Se trata de un coto de más de 1.500 hectáreas, formado por un tupido bosque de pinos, que es propiedad de la Comunidad Autónoma. Constituye asimismo un importante pulmón al norte de la ciudad, a caballo entre los municipios de Murcia, Molina de Segura, Santomera y Fortuna.

    Tanto el plan urbano de Murcia como la Ley del Suelo permiten en este terreno usos vinculados a las obras públicas, previa evaluación ambiental; pero nadie pone en duda que las obras de la autovía tendrán un impacto notable. Tal es así que el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha propuesto que se construya un viaducto o una estructura subterránea en los monte de Los Cuadros «para minimizar los posibles impactos ambientales causados por las obras».

    Dado que el trazado propuesto por el Ministerio de Fomento atraviesa por la mitad los desarrollos urbanísticos previstos junto a Nueva Condomina (suman 23.000 nuevas viviendas recogidas en cuatro convenios firmados con una docena de promotoras y constructoras), la Concejalía de Urbanismo propuso el mes pasado desplazar este vial más al norte para que no afectara a las viviendas. El eje se desplazaría entre 700 y 1.800 metros y sería 3.230 metros más largo, a costa de pasar por esta finca que debe ser conservada y protegida.

    Lo llamativo es que el Ayuntamiento de Murcia aprobó los cuatro convenios urbanísticos en febrero de este año, cuando ya conocía el trazado del Ministerio de Fomento del mes de mayo del año pasado. Es más, dos informes técnicos municipales dieron como buena la opción ministerial.

    Indemnizaciones

    La Concejalía de Urbanismo sostiene que el sobrecoste de las obras que acarrea su opción se compensaría «con la adquisición gratuita del suelo necesario para la ejecución de los obras», ya que de lo contrario habría que expropiar a las promotoras y constructoras propietarias de los terrenos urbanizables. El titular de Urbanismo, Fernando Berberena, apunta que el Ministerio de Fomento debía tener en cuenta que esa zona estaba considera como urbanizable no programa en el Plan General Urbano aprobado en el 2001.

    El Partido Socialista, sin embargo, considera que la plusvalía de esos terrenos se ha obtenido una vez firmados los convenios urbanísticos, y no antes. En este sentido, apunta que el Ayuntamiento tenía que haber hecho la correspondiente reserva de suelo para la autovía, evitando que ahora se tenga que indemnizar a los propietarios por un valor más alto del terreno.
     
  4. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    Que fuerte me parece.
    ¿que podemos hacer?
    somos muchos los que nos movemos por el coto
    que pasen la autovia bajo tierra o por el aire pero por favor que no le quiten nada al COTO.Además el coto ¿no esta protegido?
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ufffff!!!!! que disparate, nos quedamos sin monte tios.
     

  6. PEICOBH

    PEICOBH Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    de verdad es que lo que quieren hacer es algo increible para una de las pocas zonas verdes que quedan alrededor de murcia encima quieren o partirla o hacerla polvo con una autovia y con todo lo que ello conlleva salidas de autovia y urbanizaciones alredor.
     
  7. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Es increíble, la absoluta falta de verguenza que llegan a exhibir los que manejan estos asuntos, sin pudor alguno. Así tiene Murcia la fama que tiene, y así está pasando en todos y cada uno de los pelotazos urbanisticos desde hace dos décadas, gobierne quien gobierne.

    O sea, que el ministerio de Fomento diseña un nuevo cinturón de autovía para el extraradio de Murcia, (supernecesario, por cierto, es indudable que las carreteras son insuficientes para el volumen de trafico que soportan) y lo hacen pasar por unos terrenos donde no hay ni lagartijas. Todo el mundo da el visto bueno, y dos años despues se autoriza el macroproyecto Nueva Condomina, que Dios sabe los millones de euros que habrá repartido entre los responsables urbanisticos. Alguien diria: oye, que donde has dibujado los cienes de chales y los siete campos de golf va una autovia. ¡Tu tranquilo, esto se mueve un poco para allá y arrasamos el Coto ese que no sirve mas que para que cuatro paletos se coman un arroz y den saltos con la bici! ¿Quien quiere una pinada, pudiendo haber en esta era desierta un gran complejo residencial?

    Si es que todo lo que nos tiran a la cara con el tema del agua va a ser verdad...
     

Compartir esta página