como afrontar los cortados

Tema en 'Freeride' iniciado por prof, 30 Oct 2006.

  1. prof

    prof intentando el fakieee

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es qeu soy mu cagao y hay un cortao de medio metro mas omenos
    , no es muy alto lo se pero es que ta en una bajada muy chunga , que es mejor sin pedales automaticos o con , lo qeu me pasa es qeu con los automaticos yo tengo mucho mas control , eso si salgo por delante la bici la llevo colgao conmigo .
    bueno algun consejo teniendo en cuenta que voy con rigida.
    saludos y gracias
     
  2. lumax

    lumax Colgao 100%

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se, la noche me confunde.
    Yo tampoco s k sea mu weno,el cortao mas grande k e saltao era d mtro y medio mas o mens xro cn doble.yo si fuera tu saltaba sin automaticos xke no creo k se t vayan a despegar los pies ni nada de eso,tu salta cn decision y sujeta bn la bicik si lo saltas bn luego no vas a parar d acerlo.weno valor y al toro y ya nos contaras.SALUDOS
     
  3. dohko

    dohko Novato

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira segun mi experiencia te digo k me tirao x un kortao de 1 metro kn mi ironhorse rigida de dual i no pasa na mientras aya wena recepcion wen manejo de la bici en el aire lo demas no importa, pero rekomiendo pedales normales en kaso de kaidas o para acer trukos

    saludos;)
     
  4. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    para empezar usa de plataforma...y no se haz mas saltos antes para motivarte :mrgreen:

    PD: podriais compraros cuadernillos de ortografia :whistle
     
  5. no foot can

    no foot can Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    pedales automaticos noooooooooooo!!! tranquilo, yo le tire con una chase a un cortado de 1,7m y la verdad es que me subio la adrenalina pero a saco!!

    salu2
     

  6. funtrail

    funtrail Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    yo te recomiendo que el cortado que excojas para saltar las primeras veces, tenga una recepción inclinada hacia abajo, de esa forma te facilitará la recepción y será difícil o que piques con la rueda delantera o que pegues un planchazo con la bici. Adjunto foto en la que se vé la recepción inclinada. Aunque ésto no sea un cortado natural, sino una pasarela, te puedes hacer una idea de lo que te digo. En estos casos la bici cae límpiamente sin pegar el jardaso padre y te vás acostumbrando a llevar la bici en el aire. Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • foro 2.jpg
      foro 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      113,5 KB
      Visitas:
      419
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    na, eso es tirarle, yo le tiro en Marbella haciendo calle a cortados de un metro y medio con aterrizaje a planazo sobre asfalto, con una rígida ojo, y eso es la caña, incluso le he tirado hace un rato y esto que venía en la bici ligeramente borracho por culpa de la sangría jijiji
     
  8. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    borracho yonki asqueroso... xD
    un dia de estos te vas a pegar un piñote por conduccion temeraria xD
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ammm, perdona, anoche estaba demasiado borracho y no leí ni que llevabas rígida ni automáticos. Yo también llevo rígida y automáticos. Lo primero que te voy a recomendar es que practiques con un salto que se pueda hacer a poca velocidad, así si te caes no lo harás muy rápido. Lo siguiente, ponte protecciones si puedes en todo el cuerpo, te harán sentir más seguro. Lo tercero, intenta caer primero con la rueda trasera, con las piernas muy poco flexionadas, y en cuanto toques suelo con la rueda trasera intenta en la medida de lo posible absorber, aplicando más fuerza a medida que estás cada vez más flexionado (similar a como haría un amortiguador de muelle). Si la suspensión que llevas delante es de poco recorrido intenta absorber también con los brazos, con cuidado de no dejarte los dientes en la potencia. Como llevas automáticos no tienes que preocuparte de que en el aire se te vayan los pies. Muy importante que bajes la tija, aunque eso supongo que ya lo haces. Espero haberte ayudado.


    Un saludo
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    rapier siempre dando ejemplo, si se anborracha hasta la noche antes de hacer marathones y depues no le salen las cosas bien y le hecha la culpa a que no limpio el camelbak , de las pastill de cloro , borrachoooooo
     
  11. BiGHiT_NaY

    BiGHiT_NaY Rim destroyer

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bages
    Un colega se tira por uno de 3 metros con ironhorse rigida.
    Echale un par :)
     
  12. aleS

    aleS Novato

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    poco a poco i exandole *******
     
  13. prof

    prof intentando el fakieee

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a tdos por cpntestar he tomado buena nota de todo
     
  14. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    yo lo prefiero con automaticos, levantas la bici mas uniformemente y con seguridad , pero por lo que he visto soy de los pocos que prefieren automaticos... por cierto si te caes los automaticos se sueltan, no te arrastran con la bici ( ano ser algun caso raro k se encasquillen o algo pero no suele pasar, el mismo golpe, los suelta )

    salu2
     
  15. Gull

    Gull Tgn Bike Member

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona (San Ramon)
    amm.. no es por nada.. pero yo de los automaticos no me fiaba mucho... recordais hara un año a eric_ka de aqui el foro, que le salio un salto mal y por llevar los automaticos, el cayo boca abajo, y la bici encima de la espalda y estubo mas de medio año de recuperacion por esa caida... yo no los recomendaria, con pedales de platarforma los pies se te quedan enganchados tambien y ademas, los pies en teoria no se sueltan para nada..
     
  16. owens

    owens señor de los ladrillos

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    UGENA (toledo)
    buff
    yo no es que sepa mucho, pero creo que con automaticos va a ser que no, yo hago calle y algo de free, pero poco, con una dualen (rigida), lo mejor que empieces poco a poco, tirandole a cositas faciles, y ya veras como poco a poco te lo pide el cuerpo, te pide mas, y mas, eso va solo, hecharle un poco de huevos y ya, y si te caes no le cojas miedo, que si no vas a comer mas suelo que na, suerte
     
  17. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sabes cuánto medía el primer cortado al que le tiré hace muchos años? Pues échale: era un bordillo de acera!!!! (ahí! arriesgando!!).

    Empieza con cosas fáciles. A medida que cojas confianza irás aumentando el tamaño. Como imagino que eres joven, usa siempre plataformas. Se coge mucha mejor técnica e irás muy seguro. Ya tendrás tiempo de usar automáticos en las carreras. Llega al cortado con una velocidad apropiada, centrado sobre la bici. Dependiendo del salto y la velocidad será dejarte llevar o tirar de manillar. En los dos casos echa el culo atrás. E intenta recepcionar amortiguando con las piernas.

    Sabes cuanto mide el cortado más grande que he saltado? ...... cinco metros de altura con recepción en bajada.
     
  18. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    rapier no bebe alguna vez le he dicho de invitarle a una birra y n oha kerio le tio
     
  19. Cliper

    Cliper El freak del pueblo

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Es cuestion d ir practicando cn cosillas pekeñas i ya se ira mejorando y perdiendo el miedo y eso d pegar cortados grandes con rigida el mejor q e visto es en vallnord en el wood park en el cortado mas grande los q lo ayan visto sabran q dimension tiene ese cortado y lo ****** q es la recepcion en total salen unos 3 y medio desde la pasarela al suelo y luego ay q tener en cuenta en q parte d la recepcion caigas si mas arriva o mas abajo

    pero weno la forma d aprontar un cortado es, acercarse a el cn el peso centrado, es decir no poner el cuerpo ni mui para adelante ni mui para atras, cuando la rueda delantera este casi al borde exar el peso acia atras, para q la bici no se amorre d golpe y cuando la rueda d atras este casi en el borde, volver a centrar el peso para mantener la bici equilibrada en el aire, y al tokar el suelo sobre todo no caer con las piernas completamente estiradas xq t joderias las rodillas sino cn las piernas ligeramente flexionadas para absorver el golpe y lo mismo cn los brazos.

    espero q esta explikacion t sirva x cierto esto es para aprontar un cortado d forma normal para iciarse luego cada uno los salta como le da la gana como si lo kiere acer pegandose un 360º
     
  20. BERTO DH

    BERTO DH Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    hola! si no tienes mucha esperiencia salta con plataformas mejor, y como dicen tirale a cortaos con recepcion, lo que si te digo no afrontes nada con miedo, tu vete tranquilo es lo mejor te lo digo por esperiencia, si vas con nervios siempre la acabas librando o por los suelos,y si estas empezando vete poco a poco, no te calientes y le tires a coses jartes que luego vienen les escayoles y eses coses.

    p.d: yo lo maximo que salte con la rigida fueron 5m.
     

Compartir esta página