Problema con talla de Jamis Dakar XLT (AHORA CON FOTOS!!!)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 31 Oct 2006.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas compañeros !!!

    Tengo un dilema, a ver si me ayudais:

    Quiero cambiar mi cuadro Factor R por un Jamis Dakar XLT, por cambiar a una bici algo mas agresiva.

    La cosa que no se que talla coger, si la 17" o 19" (43 cm o 48cm)

    Mido 178cm con 85 cm de entrepierna.

    Habitualmente necesito 70 cm desde el centro de pedalier hasta los railes del sillin (Tope superior de la tija), por lo que en la talla 17" sacaria 27 cm de tija. Algo exagerado, no?

    El Tubo horizontal Virtual, seria de 57 cm en la 17" y 59-60 en la 19".

    Y la distancia al suelo desde el tubo horizontal 77 y 80 cm respectivamente.

    Como vereis , si me pongo de pie con la 19", solo me quedan 5 cm desde la bici a mis "componentes nobles".


    Que hago ?????????????? Una pequeña y la otra grande .

    No se que hacer !!!!

    Editado:
    Os dejo fotos de la Jamis en 17" , con la tija como me quedaria, la he probado y toco el manillar con las rodillas al ponerme de pie (Con manillar plano y potencia de 100mm). Quizas con una tija Thomson 410mm con retroceso y una potencia de 120mm, pero me parece ajustarla demasiado.

    Creo que arriesgare con la 19" pero no estoy seguro.


    Gracias por adelantado
     

    Adjuntos:

  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo me iria a la 19", la 17" yo la veo demasiado pequeña para ti. A ver que opina la gente porque yo tampoco lo tengo muy claro. Yo mido 1,80 con 85 de pata, como tu, y llevo una 18" con la tija a tope, y para mi es una bici pequeñita, pero llevo esa talla porque para rally me gustan pequeñas, asi que una 17".........
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Ya... la cosa es que estaba decidido por la 19", pero hablando con alguien de una tienda de bikes, me aseguraba que la 19" me iba a ir demasiado grande.

    No se ...
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    Yo, con tu estatura eligiría la 19, no me gusta la tija muy sacada, creo que apalanca mucho al cuadro en una zona delicada (cruce de los tubos vertical y horizontal).
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La teoría dice que tu talla es la 17.5 (tus medidas y las mias andan ahí). Supongo que lo adecuado sería probar las dos.

    De todas formas no veo tan exagerado llevar 27 de tija fuera.
     


  6. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Yo mido 1,85 y 90 de entrepierna (ojala) y llevo la Xlt en talla 19 y no me hubiera importado cogerme la talla anterior, la manejaria mejor todavia que la tengo ahora.
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Miss Hyde.... conozco la teoria, pero en la practica, hehehehe, la cosa cambia.

    La cosa es que no tengo oportunidad de probar la 19" si la pido. Pero un colega tiene la 17", y la veo muy corta. El mismo, siendo ligeramente mas bajo que yo dice retrasarse al maximo en el sillin.

    La 17" deberia de ir acompañada de una tija thompson con retroceso, me temo.

    No se que hacer... por que no haran la 18" ?????? JEJEJEJEJE.

    Gracias por vuestras opiniones, a ver si saco algo en claro.
     
  8. PinchoX

    PinchoX Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo mido 1,82 y 85 de entrepierna y la 19" me va perfecta, ten en cuenta que no es una bici muy larga de TT (23.23").
     
  9. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Yo mido 1,74~1,75 y 82cm de entrepierna y llevo una XLT 2 talla 17 y estoy al límite,con esas medidas cogería una 19
     
  10. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola The Kram

    Mido 1.83 con 87.5 de entrepierna, me compre el jamis en talla 19" y le meti una tija ritchey wcs de 350mm, pues bien, ahora llevo una thomson de 410mm, porque la wcs no me pasaba las soldadures del tubo del sillin, vamos que esto te lo digo porque con tu entrepierna yo me iria a por la 19" sin dudar, la 17"... muy pequeña te la veo.
     
  11. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    holas , yo mido 183cms y voy bien con la 19 , y no llevo la tija retrasada , casi que para tí yo me miraria la 17" , las jamis xlt no son bicis pequeñas .
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Muchisimas gracias por vuestros comentarios.

    Cuando uno lo ve desde fuera, lo ve facil... pero ahora que la duda la tengo yo , uff... jejejejeje.

    La verdad es que me decidi por la 19" por exclusion, pero el colega de la tienda donde pregunte, me jura que me quedara grande :(.
     
  13. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirá amigo, no le hagas caso a ese pelotas, yo tengo la xlt 3.0 en talla 17", mido 173 y me queda corta, de hecho acabo de comprar otro cuadro porque no me sentía bien en ella, razón por la cual ahora la estoy vendiendo.
    Saludos desde Costa Rica
    Gustavo Ag.
    Eagle7@costarricense.cr
     
  14. Clouseau

    Clouseau Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Mido 1,83, 90 cm de entrpierna. Jamis XLT talla 19", tija sacada 17 cm. (casi a tope).

    Para tu estatura mas cómodo en la 19" sin duda.
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga

    Solo sacas 17 cm de tija ??????
     
  16. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo tembien tengo una 2.0 en talla 17 para 1,76 de altura(no se longitud de pierna pero una cosa media) llevo 20-21 cm de tija fuera y el sillin centrado en el enganche de la tija y voy muy comodo.el pùesto de mando no es muy amplio, pero en mi caso la prefiero asi, te da mas seguridad en bajadas, la rueda delantera queda "lejos". es relativamente larga entre ejes y estable. de todas formas, para mi lo mejor es q a pesar de la postura, suspensiones... se deja pedalear muy bien, sobre todo si te gusta mover cadencias altas como es el caso. eso si, en subidas codos abajo y a endurecer el callo del ojete con la punta del sillin :cunaoo
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    La 17" totalmente descartada tras probarla !!!! Me tocan las rodillas en el manillar al pedalear de pie :(.

    A ver si logro probar la 19".
     
  18. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Con la 17 y una tija retrasada subiras peor, ya sabes que todos los fabricantes se están decidiendo por tubo horizontal mas largo y potencia mas corta, vamos la famosa geometria genesis de Gary Fisher, asi que 19 y potencia corta......
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Por estatura y concepto de bici te tendría que ir bien la 17, peeeeero amigo ¡¡Eres bastante patilargo!! Pillate la 19 creo yo.

    Yo mido 1.82 y tengo las piernas laterales jejjjejeje bastante más cortas que las tuyas. Por eso una 17.5 - 18 me va perfecta cuando por estatura tendría que montar una 19.

    Saludos.
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Ese es el problema.... que tengo mucha entrepierna , jejejejejeje.

    Estoy viendo a ver si hay alguien cercano con la 19". Fijate que es una tonteria preocuparse tanto por un objeto "de lujo", pero no estoy para derrochar equivocandome :p .

    Ya contare. Gracias !!!!
     

Compartir esta página